« Episodio 8: Objetivo 74 | Portada del Blog | Episodio 10: El torneo de Navidad »

Episodio 9: El 12 a 1 a Malta

    viernes 21.dic.2012    por Paco Grande    2 Comentarios

El 21 de Diciembre de 1983, España recibe a la selección de Malta en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.



Era una noche lluviosa, muy lluviosa. El campo estaba encharcado. Incluso durante el partido estuvo lloviendo.

España estaba obligada a ganar a Malta con una diferencia de once goles si quería estar presente en la fase final de la Eurocopa de 1984 en Francia. Parecía una misión imposible, y más cuando Señor falló un penalti en los primeros minutos del choque. Los malteses para más inri batieron a Buyo al tropezar la pelota en Maceda y colarse finalmente en la portería hispana.

El resultado al final de la primera parte era de 3 a 1 a pesar de la multitud de ocasiones que se habían sucedido en la primera parte. Pero había esperanzas.

Los goles fueron cayendo en tromba en el segundo tiempo, hasta que en el minuto 84, Señor –que había fallado el penalti– consigue el gol número 12 que daba la clasificación.

Noche de goles y de locura en Sevilla. Noche en la que se desbordaron las emociones. Vimos la invasión de campo, los jugadores apenas podían salir del estadio y la fiesta y celebraciones se trasladaron al Hotel Oromana, en Alcalá de Guadaira.

Han pasado 29 años y seguimos vibrando con igual intensidad cuando José Angel de la Casa, canta el gol definitivo: "Señor, Señor, goooolllllllll de Señorrrrrrr". Un gallo histórico e inolvidable que queremos rememorar en este nuevo capítulo de Conexión Vintage.

Además, en este capítulo podremos ver unas imágenes inéditas de aquel partido que no se habían descubierto hasta ahora y que fueron tomadas por las cámaras de TVE que estaban a pie de campo.

P.D: Puedes repasar el resto de episodios de Conexión Vintage en nuestra página de A la Carta de RTVE.es.

Paco Grande   21.dic.2012 19:56    

2 Comentarios

Qué grandes las imágenes de todos los periodistas en el banquillo y todos fumando... se imaginan ahora a los periodistas con Mourinho sentados?

sábado 22 dic 2012, 17:55

Grande, Poli Rincón, el único que creía que iban a meterle once goles a los malteses... tanto que al final le llamaban Hipólito Rincón "Morales Morales"

Si quieres conocer más historias de fútbol:
www.rincondemorley.p.ht

lunes 24 dic 2012, 19:40

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Paco Grande

Bio Conexión vintage

El periodista Paco Grande presenta el programa 'Conexión vintage' en Teledeporte. Es un espacio dedicado a recuperar los momentos míticos de la historia del deporte. Paco Grande bucea en los archivos de RTVE para rescatar las imágenes de los deportistas y los eventos que han marcado la evolución del deporte mundial.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios