Episodio 17 - Kubala y Di Stéfano, amigos para siempre
martes 26.feb.2013 por Paco Grande 1 Comentarios
Hoy en día Leo Messi y Cristiano Ronaldo son las figuras estelares del fútbol moderno. Contemporáneos también en su tiempo fueron Ladislao Kubala y Alfredo Di Stéfano, dos jugadores que marcaron una época.
Mientras que los dos cracks actuales mantienen una relación distante, Kubala y Di Stéfano fueron compañeros y amigos. Quizá porque como nos explica en la introducción José Antonio Martín Petón, Kubala y Di Stéfano tuvieron que luchar y pelear mucho hasta llegar a ser figuras mundiales.
Kubala pudo morir en la tragedia de Superga con el equipo del Torino y se salvó al no llegar a militar en el club transalpino. Di Stéfano por su parte, que ya era una figura en Argentina y Colombia, comenzó de cero en el Real Madrid donde incluso fue víctima de un secuestro.
El juego de Kubala hizo que el campo de Las Corts se quedara pequeño y que el Barça tuviera que construir el Camp Nou. Con Di Stéfano, el Madrid ganó cinco Copas de Europa de manera consecutiva.
En este nuevo Conexión Vintage recordaremos pasajes de la vida deportiva de ambos jugadores y nos reunimos con Di Stéfano que nos recibe en su despacho del Santiago Bernabéu para hablar de fútbol. Sobre su mesa se pueden distinguir fotos de épocas antiguas pero hay una muy especial, la que salen abrazados Alfredo Di Stéfano y Ladislao Kubala. Estrellas y amigos para siempre.
P.D: Puedes repasar el resto de episodios de Conexión Vintage en nuestra página de A la Carta de RTVE.es.
Alex dijo
Hola Paco, os habeis planteado en Teledeporte volver a emitir acontecimientos deportivos del pasado como hacia este canal hace unos años. Partidos completos de liga, copa, Europa, baloncesto, ciclismo, f1, motos, ... El archivo de Rtve en este particular es "glorioso" y no estaria mal como complemento a Conexión Vintage emitir esos partidos con sabor histórico en blanco y negro. Y si además los colgarais en la red para los que no tenemos tiempo de verlos en la tele, ya seria... Os dejo la propuesta. Saludos y gracias por rescatar del olvido todo lo que usais en Conexión Vintage.