« Ciudadanos del mundo por Ulm | Portada del Blog | Diferencia horaria »

Lo peor

    martes 25.feb.2014    por Carolina Jaque    0 Comentarios

Vivir fuera tiene muchas cosas malas. Lo peor, por supuesto, es estar lejos. En los momentos buenos: nacimientos, cumpleaños, fiestas, encuentros... Pero, sobretodo, en los momentos malos.

Y la vida es así, jodida. Pienso en una amiga que viaja casi todos los fines de semana a su casa para intentar ayudar, para sentirse cerca de su familia, ahora que las cosas se han puesto difíciles. En otra que se montó en un avión para hacer un vuelo de casi 20 horas, unas horas que eran decisivas en la vida de su padre. También tengo una amiga que se despidió de su madre por teléfono y otra que llegó a tiempo para cerrar heridas. Hace poco uno de mis amigos españoles en Ulm tuvo que viajar corriendo a España para estar en una operación importante.

No pretendo resultar melosa ni sensacionalista. Esto pasa. Vivir fuera también es esto. Estar lejos hace que lo vivas todo con un poco más de angustia, con un cierto sentimiento de culpa por no estar, con la incertidumbre de no saber si eres consciente de la situación, si te lo están contando todo. Porque Skype, Whatsapp, Facebook y todo eso han facilitado mucho esto de estar lejos, pero no lo suplen todo. Por Internet no te tocas, no te mojan las lágrimas, no sientes el calor... Se queda corto en los momentos buenos, pero se queda mucho más corto en los malos. Por muchos emoticonos que pongas, las sonrisas no transmiten fuerza, los aplausos no suenan, las personas no irradian calor, y las palabras de ánimo son frías, planas...

So ist das Leben.

Carolina Jaque   25.feb.2014 10:14    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Haciendo el mundo pequeño

Bio Haciendo el mundo pequeño

Seguro que hoy algún español ha salido de su casa, ha dejado su barrio, sus amigos de siempre y a su familia para irse a vivir al extranjero. En 2012 fueron casi 60.000 los que hicieron las maletas. Pero ¿cómo es eso de emigrar en el siglo XXI?
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios