« Carpas, ballenas y delfines (y un estanque) | Portada del Blog | Invasiones primaverales »

Paseador de perros o controlador aéreo

    miércoles 18.mar.2009    por RTVE.es    8 Comentarios

Mi barrio apareció esta mañana forrado con unos carteles que no sé cómo interpretar. Primero pensé que, con la crisis, uno hace cualquier cosa por la pasta, especialmente si tuvo la mala idea de hacerse psicólogo en lugar de controlador aéreo. Pero me encuentro en el ascensor con un vecino muy viajado que, al ver el cartel, suelta: "Anda, como en Nueva York".

Es cierto que, hoy por hoy, el parque madrileño del Retiro no es precisamente Central Park. Pero no me extrañaría que, al igual que sucede con tantos otros usos del planeta norteamericano, más y más ciudadanos con sueldos de controlador aéreo adoptasen la costumbre de delegar el paseo del perro al paseador profesional.

Por otra parte, entre las taladradoras de las obras interminables y mastodónticas del alcalde Gallardón y los pitidos de los atascos, ser perro en Madrid no debe ser nada fácil. Si han llegado hasta aquí, a buen seguro que están un poco mal de la cabeza. Carlos, nuestro psicólogo canino colegiado, tiene buen olfato.

RTVE.es   18.mar.2009 16:30    

8 Comentarios

mi gata sabe el boton para apagar el ordenador;siempre con asuntos propios;les tiene mala leche;ya le dije que son buenos los chavales.

martes 13 oct 2009, 18:18

Muy agudo el comentario de Pablo: si vives en la ciudad, en un piso, no tengas perro. Un gato puede valer (Pablo tiene dos, que yo sepa) porque puede descubrir habilidades innatas como apagar el ordenador cuando el muchacho está escuchando la radio.

.

Los chuchos me dan pena no por dónde viven sino por cómo viven. Lo peor no son las zanjas ni las obras sino que estén en casa encerrados la mayor parte del día. Yo tuve una perrita que, cuando me mudé a un piso, se fue a vivir con mis padres a una casa con jardín. Ahora yo vuelvo a vivir en el campo y mis padres, ya mayores, están pensando en volver a un piso en la ciudad. La perrita volverá conmigo, seguro. De vez en cuando, cuando mis padres se van de viaje se queda mi casa peleándose con mi gata (y eso que ya vivieron juntas, pero no se tragan).

.

Sé que en muchos casos se trata de calidad y no de cantidad. Pero un perro en una gran ciudad muchas veces es un capricho y no una necesidad o un reflejo de un sentimiento determinado. A esos perros, lo mejor que les puede ocurrir es que alguien les saque a pasear, aunque sea entre zanjas y vallas. Y si resulta que es psicólogo, pues mejor. A alguien tendrán para ladrarle la frustración.
J.H.

miércoles 14 oct 2009, 10:50

Si mi Cibeles patricia y mi Almudena son gatas de rarezas inexorables;es que han crecido conmigo.
Y muy celosas....

miércoles 14 oct 2009, 10:59

Me gusta eso del gato adiestrado para ir apagando botones por ahí. Tomo nota.

Saludos otoñales,
Natalia

miércoles 14 oct 2009, 11:07

Eso de ser perro no debe de ser fácil en Madrid preguntaselo a Tom.

jueves 15 oct 2009, 13:25

Dicen que gatos y perros son animales de compañía por excelencia. Me hubiera gustado tener un perro pero soy de la opinión de que no deben de vivir en pisos, así que,tengo una gata que es la dueña y señora de la casa y me pregunto: ¿ quién hace compañía a quién?...
¿Cómo sería el Madrid de Lope de Vega con todas las casa y tejados llenos de gatos?.
De lo que no cabe duda es que son suaves,blandos, agradables...
Saludos.

jueves 15 oct 2009, 18:37

Natalia que va de perro nada entras a ese blog y te saltan 3 tigres y cuatro leones y te deshilachan;)
ayer le ha mordido el perro a un vecino.pobre animal( el perro) que enfermedades cogera.

viernes 16 oct 2009, 21:05

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios