"He abandonado los principios del libre mercado para salvar el sistema del libre mercado", dijo George W. Bush unos meses atrás.
¿A qué os recuerda?
"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros"
Esta es una de las perlas que el periodista Antonio Baños recopila en su reciente libro La economía no existe.
Casi tan buena como aquella otra del ex oráculo Alan Greenspan: "Aún no puedo entender cómo pasó".
Por cierto que, hablando de surrealismo y crisis (a veces viene a ser casi lo mismo) rescato del olvido esta parodia británica cargada de pistas sobre lo que se nos ha venido encima (con subtítulos):
The Last Laug...
La ducha de esta mañana me ha sumergido en un mar de dudas: ¿Soy o no soy una mujer real? A ver si después de todos estos años resulta que detrás de esta melena se esconde el chip de una cibermujer.
Quizá mis amigas sean mujeres falsas. O, peor todavía, espejismos, holografías al estilo de la bella Faustine en La Invención de Morel.
¿Serán las niñas del Proyecto Genia las únicas mujeres reales? ¿Será que los laboratorios de Dove experimentan con una nueva especie de ratón-mujer?
Y, por cierto, ¿los hombres no se lavan? ...
Fotografía: Leo Burnett para Arts & Earth festival. Visto en Pepe Grillo.
Hoy, como sabéis, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
Claro que ya se sabe que en Madrid, como nos recuerda Ana Botella, su Concejal de Medio Ambiente, la polución no es un problema. Botella, para los lectores que vivís en otras ciudades, quiere resituar la mayoría de las estaciones de medición de contaminación del tráfico a zonas mucho menos transitadas del extrarradio.
De pirómano sentenciado a bombero voluntario... Sólo que hay bromas que no hacen gracia. Que Botella se mantenga al frente de esta concejalía es una de ellas....
Supongo que la persona encargada de cerrar las páginas dos y tres de El País de ayer estaba pensando, como el tendero de mi supermercado, en sus vacaciones de verano. Lo que es yo, después de toparme con esta doble página no me subo a un avión de RyanAir ni loca.
...
De niña discutía con mis padres para que me comprasen uno de esos pollitos teñidos de rosa, verde o naranja que vendían en el mercado de los jueves. Nunca me salí con la mía, así que me quedé sin saber cuánto les duraba la pintura fosforescente con que los rociaban, ni qué se hacía con ellos una vez que el niño comenzaba a aburrirse de la mascota/cena.
Quizá estos pollitos ya no se vendan en los mercados españoles, pero lo que es seguro es que hoy, como ayer, muchos niños cenan pollo frito, filetito a la plancha o lomo con patatas y después, antes de acostarse, sus padres les leen por décima vez ese cuento tan tierno sobre las aventuras del...