« Pijos | Portada del Blog | Soitu »

La otra Cenicienta

    domingo 25.oct.2009    por RTVE.es    17 Comentarios

¿A qué viene esa obsesión con las princesas? Las princesas no existen en la vida real. Y, a diferencia de los futbolistas –como quien dice– no tienen, que yo sepa, más cometido que estar guapas y bailar en las fiestas. Sin embargo, este fin de semana, por Halloween, el parque infantil donde suelo llevar a mi hija parecía el salón de té de Sissi emperatriz.

Por cierto que un grupo de niños llamó a mi puerta el sábado con el truco o trato (creo que es así como tradujeron trick or treat). Cosa que no me había pasado en diez años de estancia en EEUU. Supongo que es un daño colateral del efecto Obama.

Por si alguien se quedó sin ver el vídeo que nos enlazó el otro día la lectora Siena:



Y ya que de nuevo hablamos de vídeos, uno más. Que, a diferencia del anterior, tiene poquísima gracia pero sirve para ilustrar una realidad que, afortunadamente, apenas si encuentro ya en este país.



Ojalá que en las guarderías y los colegios se hablase de Cenicientas que, en lugar de princesas, sueñan con hacerse arquitectas, enfermeras o dentistas. Cenicientas como esta:

RTVE.es   25.oct.2009 19:55    

17 Comentarios

Muy bueno como siempre Natalia

lunes 2 nov 2009, 10:01

Yo creo que ni Cenicientas, Natalia, que al final quien la quita de la mugre es el príncipe azul y no ella solita gracias a su esfuerzo.
.
En casa de mis padres también llegaron unos cuantos niños pidiendo chuches ante el asombro generalizado. El trabajo de zapa de varios años de televisión está dando su fruto y fábricas de zombies como Disney Channel se frotan las manos ante la caída masiva en picado. Yo recuerdo cuando veía en las películas escenas como las del trick or treat que me parecían graciosas y exóticas, pues como lo de celebrar el día de Acción de Gracias. ¿Cuánto nos queda para asar el pavo relleno en nuestro Sapin is Different? Pues casi ná, dales un par de añitos a los de la bolsa de chuches y estarán pidiendo a gritos la cena en familia.
.
Así que da igual las Cenicientas o las princesas, Natalia. Al enemigo lo tenemos en casa, en el tubo de imagen (uuuyyy, pero qué antiguo que me ha quedado eso, ¿verdad?). Y mientras, las nuevas Caperucitas hacen caso omiso de las campañas de alerta y se tiran de cabeza a la boca del lobo.
Un abrazo
J.H.

lunes 2 nov 2009, 11:49

JA JA JA!
Hola Natalia!
Yo no se si soy el hada madrina de alguién, pero soy gordita y peluda... es cierto que he defendido causas defendibles, no por ser lesbiana, feminista, etc. Es que nací en una dictadura , pero mi mente siempre fué libre como si hubiera nacido en EEUU.
Una amiga decía el otro día en la peluquería que de las dos personas inteligentes que conoce una soy yo, a mi me entró risa, pero me hizo feliz, porque me conoce hace 33 años , nunca hemos dejado de hablarnos cuando nos hemos visto aunque hicieran años, pero defendía mi posición ante la vida, porque quienes mejores conocen a las personas son los que te han visto de niña y saben como es la persona. Y porque también sabe que yo sino estoy enfadada cuando digo algo lo digo sin mentir, cosa que hizo incampié en la peluquería todo lo que está diciendo es verdad. NUESTRA CHARLA FUÉ MUY DIVERTIDA Y ANIMAMOS A TODA LA GENTE DE LA PELUQUERÍA. Ella buscaba un príncipe y al final se le apareció, yo tengo los pies hechos polvo , pero no fué por llevar tacones sino las DR. Martin durante años... A parte que dentro de ser una chica que parezco salida de Texas , sino me disfrazo, la piel la tengo muy finita y delicada.
Siempre fuí diferente con respecto a la forma de pensar de muchas personas, pero a parte que jamás soñé con el príncipe azul porque siempre he tenido una visión positiva y practica de las cosas. Y porque los cuentos y películas siempre han mentido para dar una visión de las cosas poco educativas y engañosas. Hay que ser más pedagógico pero realista para crear espectativas positivas a las nuevas generaciones sin soñar ser príncipe o príncesa, ya que son lo más inútil en cualquier sociedad. Son personas florero.

lunes 2 nov 2009, 13:02

vaya Americanada EL hALLOWEEN; es que hay que reconocer que en los Estados Unidos; en lo que repecta a inventar y crear ilusiones y fantasias
pues nadie los gana.Mira tu a mandar as tropas para Afghanistan mientras las madres.esposas y familares pierden a los hijos; etc...Y el Presidente muy horondo a recoger el premio nobel de la Paz.

vaya Politica.vaya Guerra; vaya premio Nobel;;;
el dia que se cambie esa mentalidad de Perder o Ganar en esa Cultura muchas cosas cambiaran en el Mundo.

lunes 2 nov 2009, 14:44

la anónima de turno no es que sea lesbiana ( las lesbianas no son peludas ) es que tiene una envidia que la corroe literalmente.Pero para eso hay medicamentos.Que busque el suyo.

lunes 2 nov 2009, 21:04

Buenas tardes Natalia,
Siempre me ha parecido extraña la facilidad con la que despreciamos nuestras tradiciones y adoptamos alegremente las de "los otros".
Efectivamente, lo de la celebración de Halloween en España es otra de las manifestaciones del poder del Imperio pero no culpemos a Obama de eso. Esas transferencias se daban mucho antes de que él llegase a la Casa Blanca. Por cierto, ¿habrán pensado ya en cambiarle el nombre?
A propósito de fiestas propias y ajenas y nombres, en Cataluña andan pensando en cambiarle el nombre a las vacaciones de Navidad y llamarlas vacaciones de invierno.
Y a propósito de las Cenicientas... pienso en mujeres ceniza, mujeres de color ceniza, mujeres que caminan por el mundo conscientes de ser ceniza, mujeres condenadas a desaparecer como ceniza al viento. Pero son pensamientos míos, pensamientos muy cenizo por cierto y que nada tienen que ver con una realidad como la nuestra, llena de perdices felices, princesas, príncipes azules y desayunos con diamantes.
Bueno, no me lío más. Saludos.

martes 3 nov 2009, 16:01

No sé si hay princesas o no, pero hay quien vive como princesas, no me cabe duda.

Colateral o no, no “importaría” Macdonall, Burger Kin, Papás de Navidad, Halloween y algunas otras Carnestolendas de este tipo que desconozco y que nunca usé ni disfruté, afortunadamente. Puestos en este negocio “exportaría” hasta “agotar existencias”, CHORIZOS, quemar pólvora neciamente, lancear toros, tirar cabras por campanarios, ruidos estúpidos, tomatinas, prender fuego en los cuernos de los toros, etc., y dedicarnos con más entusiasmo a evitar desastres, riadas (por no tener los cauces de los ríos limpios), sequías, ciudades mal comunicadas, sin agua sin luz, (leo en la prensa), Segovia con restricciones de agua.

Desconocía los vídeos, son “vomitivos”, para mi es “gente” de otro “sitio”.

Anónimo salida de Texas: ¿En que quedamos, tienes la piel finita y delicada o eres gorda y peluda? Tampoco entiendo: Nací en una dictadura, ¿Pero mi mente siempre fue libre como si hubiera nacido en EEUU? ¿Pero que tipo de panacea te crees que es ese país?

Os deseo salud.

Colofón:
En EEUU, hace solamente 40 años que los negros tienen derecho a votar. El día 1-12-1955, Rosa Lee Parks, se negó a ceder su asiento en el autobús a un blanco, su negativa le costó la cárcel.

martes 3 nov 2009, 21:18

NO TENGO ENVIDIA Y JAMÁS HE TENIDO ENVIDIA PORQUE HE TENIDO HOMBRES A MI LADO QUE HAN QUERIDO CONQUISTARME DE LOS QUE MÁS DE UNA MUJER SE HUBIERAN DADO OSTIAS PORQUE LAS MIRARAN Y ENCIMA JÓVENES, COSA QUE NO PUEDEN DECIR LA MAYORÍA DE MUJERES SOLO UNAS POCAS EN TODO EL MUNDO.
PERO YO SOY MUCHO MÁS PROFUNDA EN LAS COSAS Y SIEMPRE HE BUSCADO LO QUE LA MAYORÍA DE GENTE NO BUSCA QUE ES:

-INTELIGENCIA
-PRACTIZIDAD

DOS CARACTERÍSTICAS UNIDAS QUE POCAS PERSONAS EN EL MUNDO TIENEN, POR ESO NO ME HABÍA CASADO TODAVÍA, PERO LO HARÉ EN EL FUTURO Y SERÁ CON DANIEL ALEXANDER SPENCER KENNEDY.

Y UN APELLIDO EN TODO EL MUNDO Y ESE APELLIDO ES KENNEDY.

HAY QUIEN SUEÑAN CON APELLIDOS ARISTOCRATICOS, CON HOMBRES ESPECTACULARES FÍSICAMENTE HABLANDO, PERSONAS CULTAS, ETC.
PERO POR MI MANERA DE PENSAR DESDE QUE ERA NIÑA SOLO AMBICIONABA UN APELLIDO QUE REUNÍA LA EXPOSICIÓN DE MIS IDEAS Y ESE APELLIDO SOLO HA HABIDO UNO EN TODO EL MUNDO Y ES EL CLAN, SAGA, FAMILIA , ETC.= KENNEDY.

Me he pasado la mayor parte de mi vida escuchando barbaridades como esta:
- Vaya tetas tiene o guapa.
Que infelices desde niña lo que más valió de mi y sino que se lo pregunten a mis profesores de instituto era mi inteligencia. Dicho esto se ve la mala información que han hecho otras personas que hablaban para buscar notoriedad sin documentarse antes como ha hecho Daniel Alexander Kennedy.

miércoles 4 nov 2009, 09:06

Y si precisamente nunca hubiera aceptado casarme con un borbón es porque espero que los contrarios a a los borbones protesten de una vez por todas y hagan que se vayan y que los españoles cuando decidan escoger un Presidente sea de derechas o de izquierdas tengan los mismo valores morales y éticos de los Kennedy, aunque corran el riesgo de ser matados como lo fueron ellos. Eso hace mucho más grande ese apellido , ningún dictador , ni tirano, ni fascista es asesinado.
Besos Carl para demostrar que yo no admiro a príncipes sino a políticos honrados y con valores morales y éticos.

miércoles 4 nov 2009, 09:17

Opino el ser gorda y con pelo no significa que el tacto de la piel sea mucho más suave que el de delgadas sin pelo.
Mirate algo de biología y descubrirás que la relación genética entre la piel y el bello o literalmente pelo, no son los mismos genes... ja ja ja.
Y en cuanto a EEUU, hablo porque dónde quiero ir he estado ya dos veces y hablo por que lo he visto , no por lo que dicen otras personas. Y en cuanto a los negros poderse sentar en el autobus, te digo que en Africa lugar de origen en muchos sitios no tienen ni autobús.
Y ya que te ofende tanto porque debes ser el españolito orgulloso de todo lo malo de nuestro país te diré:
Mira el telediario y escucha el índice de criminalidad y violencia machista. Cuando sepas estos datos igual te das cuenta que somos igual de salvajes o más que otros países que encima están legalizadas las armas y presumimos de ser ciudadanos ejemplares europeos, solo con snobismos o como muy bien dices tú mismo nuestro reclamo festivo en su mayoría es mucho más cruel, salvaje y primitivo que cualquier rodeo de caballos o toros.He dicho y no me pico porque ahora los ajos lo tengo solo y exclusivamente para auyentar vampiros-as.

miércoles 4 nov 2009, 09:35

Olga, te doy la bienvenida, hacía tiempo que no te veíamos por aquí. Pero sin mosquearse, ¿eh?

Y bienvenido de vuelta también a Opino.

Un saludo y feliz miércoles,
Natalia

miércoles 4 nov 2009, 09:50

Semejantes ideas.....los Kennedy, los Borbones...¿?eso de que sólo hay unas pocas mujeres en el mundo como tú de buenisimas en todos los sentidos.....puff, rarita, rarita

miércoles 4 nov 2009, 10:29

Besos natalia,
+
No me mosqueo contesto a lo que preguntan, a si de sencillo. Sabes desde hace mucho tiempo que eres una de las periodistas preferidas, por tu inteligencia, cosa que para algunos es absurdo y para muy muy importante.
No estoy mucho por aquí porque estoy intentando conquistar a alguién que me gusta y a parte de tener que hacer el trabajo de oficina correspondiente chateo en facebook, cuando puedo.Y esta mañana he tenido un humilde saludo de él. Cambio de hora 2 ó 3 de la mañana en EEUU, aquí las 9 y algo. Tiempo ya no me da para más.
¿Qué tal tú princesa?
Estoy feliz sinceramente es el cumpleaños de una prima hermana a la que no conozco en persona y gracias a facebook chateamos bastante a menudo.Ayer fue el de mi madre, ya fallecida. Antes de ayer el de una tía mia y el 12 el mio y el 14 el de él. Así que de escorpiones va la cosa... ja ja ja.

miércoles 4 nov 2009, 10:31

Natalia aunque estas cosas nos atrapen, pero una siempre puede darle un poquito de lado, mira yo creo que lo da en cómo nosotras seamos más ó menos capaces de darle una educación más acertada.
Verás yo,cuando veo, que madres jóvenes que piensan aún en princesitas y en comprarlea sus niñas cocinitas y demás,no lo entiendo, ayer mismo ví a una madre que tiene dos niñas y estaba yo en la biblioteca y ella se presentó y saco dos cuentos uno para cada una, eso sí que me gustó, se lo hice saber porque es mi vecina, y pienso ésta sí que sabe. Sabia decisión.
Un saludo.

jueves 5 nov 2009, 22:20

Y si la niña te dice que quiere disfrazarse de princesita ¿qué le dices? yo tengo una sobrina de 6 años y ahora esta en la época en la que todo lo quiere de princesas, chica pues ¿qué vas a hacer? tampoco es un crimen, nosotros no le hemos dicho(mi familia) que tiene que ser una princesita!!!

viernes 6 nov 2009, 12:13

Me ha encantado el cuento de la Cenicienta que no quería comer perdices. Es maravilloso. Ya podría adoptarlo el gobierno en su campaña contra la violencia de género.
Crudi, no vas a chocar con tu sobrina, o tu hija, porque quiera princesas. Es lo más normal, puesto que la gran mayoría de las niñas y adultos a su alrededor lo fomentan. Pero si puedes, con paciencia, constancia, y mucho tacto, explicarle una y otra vez por qué a ti no te parece bien lo de las princesas, y llevar su atención por otros caminos.

martes 10 nov 2009, 11:38

aloha [email protected] lo de Lydia Cacho eh Natalia.....que heavy!! que grandmujeres....kisses.....Potente Poderosa Proteccion de Luz de Amor para [email protected]
http://www.youtube.com/watch?v=5Dde5b_q2Hk&feature=related

martes 24 nov 2009, 11:26

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios