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Pijos

    domingo 25.oct.2009    por RTVE.es    26 Comentarios

Vuelve lo pijo repijo: Borja Mari y la gomina como reclamo publicitario. Esto sí que es un símbolo de la decadencia de los tiempos. El último ejemplo lo encontramos en una campaña de marketing de hamburguesas. Pero lo hemos visto antes en los batidos de frutas y otros productos.

Burger King busca a través de Facebook el “Pijus maximus”. O sea, la persona más pija de España. Yo voto, sin dudarlo un momento, por Ricardo Costa.

De todos modos este anuncio lo que hace es quitarme el apetito más que otra cosa. Espero que a vosotros os ocurra lo mismo.

Peor todavía que el anuncio es la lógica para lanzarlo. Esta gente de marketing suele saber lo que hace. Así que algo habrá de cierto en las palabras de su director de publicidad cuando dice que el objetivo son jóvenes treintañeros dosmileuristas que buscan en este tipo de comida "reforzar su sentimiento de juventud sin renunciar a la búsqueda de la calidad".

Y nosotros calentándonos la cabeza con filosofías sobre el paso del tiempo y otras zarandajas. Resulta que para mantenerse joven todo lo que hay que hacer es comer hamburguesas. Y ser un pijo, claro. A ver si alguien se anima con la anticampaña.

RTVE.es   25.oct.2009 19:53    

26 Comentarios

Siento decepcionarte Natalia, pero a mí el anuncio me parece Grana Padano Total!!! Así que no seré yo la que encabece la anticampaña. (Conste que no he pisado un Burger King en mi vida, aunque sí su competencia).
Y sí, yo también voto por Rick. ¿Alguien sabe si ya tiene club de fanes? Porque me apunto ya!!!
¿¿¿Decadencia de los tiempos???
Tres palabras: ¡¡¡Vuelven las hombreras!!!
Por cierto, a ver si un día de éstos nos explicas qué te pasa con la publicidad porque esto empieza a resultar sospechoso. ;-)
Saludos.

lunes 26 oct 2009, 09:55

Vuelven las hombreras, sí. Lo mejor será tomárselo con sentido del humor. Y en cuanto a la publicidad, da mucho juego. Me hace reflexionar, ya ves.


Saludos,
Natalia

lunes 26 oct 2009, 10:22

hola natalia

Yo opino como tu la verdad es que como este comiendo hay algunos anuncios que me quitan las ganas de comer la verdad.
Con los que no puedo ni comer y encima me ponen de mala leche son los de axe, el de telefonica de los tres idiotas esos y bueno el de la hamburguesa, yo no los soporto la verdad.
Mi voto va para Ricardo Costa y para la Tamara Falco, osea. Saludos y besos

lunes 26 oct 2009, 10:43

Pero si es que ahora está de moda ir con el estilo este que parece uno que sea un desarrapado pero a lo super mega pijo, sólo hay que fijarse en los chaval@s de 18/20.Y luego está el estilo "juventudes" , fijaros cuando habla Rajoy en algún lugar y detrás hay "jóvenes" sentados escuchándolo, observar el look, es monísimo....

lunes 26 oct 2009, 11:16

Estoy con Natalia con lo que respecta a la publicidad. Busca siempre nuestros temores, complejos e inseguridades y nos los planta en las narices para que encontremos (oh! milagro!!!!) la solución a aquello que no nos gusta de nuestras vidas.
.
Tu explicación del target de la campaña es impecable. hay que hacerse con el mercado de los que se gastan un pastón en estrellas Michelin pero arrugan la nariz ante un whopper...
.
Al enemigo, como a todo, hay que conocerlo.
Un saludo, Natalia: me encantan tus reflexiones.
J.H.
PD: Ricardo Costa no es pijo, es lo de después...

lunes 26 oct 2009, 12:10

Que tristes sois. ¿Es que no véis la "pijería" de los otros? En mi ciudad hay "baretos dedicados" donde la tontería PSOE-ra e IU-era va a enseñar su bronceado de nuevo rico (o hijo de tal).
¿En que mundo vivís? Cuánto os falta saber acerca de pajas en ajenos y vigas en propios. EL PODER POLÍTICO LO TENÉIS VOSOTROS desde los años 70 (por qué siempre obviarán esto, Santo Lenín).

lunes 26 oct 2009, 12:41

Uh-huh. Es un placer compartir reflexiones contigo, Natalia.
Suelen saber lo que hacen.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Saludos.

lunes 26 oct 2009, 13:38

oh cielos, Siena, me he quedado sin respiración. No os perdáis ese enlace, amig@s,

Saludos,
Natalia

lunes 26 oct 2009, 14:58

En los EEUU pasaban ese anuncio de Heineken cada dos por tres. Me molesta por sexista, por reforzar los estereotipos más tontos y simples (los de ellos y los de ellas), pero la verdad es que la primera vez que lo vi me reí mucho.
Por cierto, ¡cómo echo de menos los "walk-in closets" de los USA! Esos armarios que son casi como algunas habitaciones de apartamentos europeos...Los míos no eran tan grandes como los del anuncio, pero comparado con lo de por aquí eran un lujo sideral.
Felicidades, Natalia, by the way.

lunes 26 oct 2009, 16:50

Hola Natalia:

Mira en este enlace a ver qué te parece:
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

.
Qué cansinos, por Dios.
Un saludo
J.H.

lunes 26 oct 2009, 16:52

tristemente ser "pijo" es una actitud, no una pose. Y en ese sentido estoy muy de acuerdo con proletario. De todos los colores los hay que de una manera u otra te hacen ver que son "diferentes"... en la facultad siempre nos extrañaba el desharrapado de pelos grumosos que llegaba en el bmw o en su super-moto.... y que no bebía litronas... iba al bar de turno... jejeje.

Al final a lo que apunta la publicidad es a reclamar esas actitudes que en unos casos pueden marcar distancias y en otros te invitan a ser borrego. Al igual que a ti, Natalia, a mi me divierte y me da que pensar cada anuncio... pero también la forma de dar las noticas en cada informativo y cada periodista... es realmente interesante lo que suele haber detrás de algunos comentarios o gestos.

yo no creo que vuelva... nada, ahora estamos en un tiempo en el que coexiste todo. Hay que ir al fondo de las cosas... y es eso lo que sin dudas se ha perdido.

salud y vinos.

lunes 26 oct 2009, 17:00

Yo siempre fuí una mezcla de pija, progre, roquera, (menos panki), por vestimenta que por mentalidad también tengo un poco de panki. Creo que he pasado todos los estilos y... para algunos es no tener personalidad, para mi es no anclarse en una sola forma de pensar y en el pasado, sino siempre intentando ver lo positivo de cualquier tribu urbana...

lunes 26 oct 2009, 17:09

Sorry, pero a mí la estupidez me quita el hambre. Ese anuncio de Burger King es criminal, sin embargo el de Heineken está mejor elaborado, aunque igual de tonto pero al menos no me quita las ganas de tomar una cervecita. Saludos

lunes 26 oct 2009, 17:55

Yo si odio a Zapatero es la culpa de mis desgracias, pero que me paguen las exclusivas me vienen de perlas.De albañil tendría que estar yo jope.

lunes 26 oct 2009, 17:59

Osea ¿ me vais a pagar el comentario?

lunes 26 oct 2009, 18:02

Pues sí, Jenny, al menos el anuncio no quita las ganas de tomar una cervecita.


Yo también echo de menos los walk-in closets, Anna. Pero aquí, en cambio, tengo persianas de las de verdad. Creo que he ganado con el cambio.

Un saludo,
Natalia

lunes 26 oct 2009, 18:59

Se me ha ocurrido apretar el triangulo de esa pareja de gilipollas, y he tenido que cerrar el ordenador para que se fueran a la mierda, por favor no hacerme estas trastadas. Ni se quien es ese ricardo ni quiero que me lo digais, alomejor es uno de esos que salen comiendo esa mierda. Yo quiero cotar una adivinanza para la niña del capitulo anterior, si es que se puede. UNA COSA MUY PIRIPOSA QUE SE METE EN EL AGUA Y NO SE MOJA. J.

lunes 26 oct 2009, 20:47

Estupendo el post, mil besos a tus letras, Natalia. Pero... para no "pijotearte" he de decir que éstos del marketing no siempre saben lo que hacen. La historia de la publicidad también está llena de grandes fracasos. Cuando se ve a la ciudadanía como masa, cuando los sociólogos, los sociopolíticos y los socioeconómcios recurren a las ciencias para estudiar, sondear, comparar, conocer, y a veces tristemente dirigir, a consumidores, usuarios, trabajadores y ciudadanos, no siempre se acierta. En definitiva como colectivo somos inconscientes, por lo tanto espontáneos y con cambios de rumbo sin lógica aparente. Conscientemente, a nivel colectivo de la sociedad española (por ejemplo), sólo tenemos el escrutinio de nuestros votos políticos y la memoria histórica (por lo menos para mí, que dudo de todas las encuestas y sondeos, no me las creo aún sabiendo que alguna será verdadera) y poco más.

En cuanto a los pijos han bajado a la escala de los trabajadores, como bien dice......., cualquier niño, prácticamente y con pocos años ya te pide ropa de marca, quizás heredando ese gusto de las madres por llevar a sus bebés con el mejor cochecito o los trapitos de las marcas "buenas", y por supuesto de vestirlo adecuadamente para la fiestas del pueblo, para el día de halloven, para el teatro del colegio. El niño y adolescente tiene todo lo imprescindible para sentirse confortable por regla general, por lo menos hasta antes de la crisis y en España. Y ahora con 18 años le decimos "No me seas pijo, estudia o trabaj, pero ganáte el dinero", ¿no estaremos siendo injustos?. ¿Quizás proyectando hacia otros la verdad nos hace menos daño?. Lo comprendo, a mí también me cuesta reconocer que soy un esclavo del Mercado, un pijo forzado a gastar más de lo necesario... que no estaría mal si otros no murieran por la falta de lo que a mí me sobra. Un esclavo os saluda que sueña con Espartacus Economicus, porque el Espatacus Politicus parece que de poco nos sirve, sobre todo en tiempos de crisis ;-)
Mientras un ser humano en una esquina de nuestra ciudad padezca hambre, o de enfermedad evitable por tratamiento médico barato, o padezca de frío por no tener ropa adecuada, techo y paredes: no tendremos un grado de civilización suficiente. Así es fácil imaginar que para el indigente todos los demás somos pijos... o esclavos del dinero, según se mire ;-) Os quiero.

lunes 26 oct 2009, 21:05

mmm, esas geniales amigas que siempre echamos de menos en el extranjero... las persianas...
Respecto a la campaña publicitaria, como su target sean los pijos, creo que es la peor campaña publicitaria que he visto. Apenas se distingue el reason-why, ni aporta ningun mensaje salvo el repetir un ingrediente que acaba sonando extraño, cuando es un queso bastante comun en al cocina italiana.
Eso si, que me diga alguien que cambiaria un pincho de tortilla recien hecha con una "Majou" en el descanso de la mañana del trabajo... Ambrosia!

PD: al margen del articulo, la verdad que respecto a eso de vovler a españa y que al gente te hable de programas, personajes y cosas asid e la television, me pasa a mi viviendo aqui, pero claro, es lo que tiene no ver TV apenas y no saber como van los realitys del momento... paciencia, es lo unico que queda xDD

lunes 26 oct 2009, 22:53

Perdóname Natalia, soy necia e incauta. Puedo entender que los creativos publicitarios usen estereotipos porque si en algunos informativos ya les resulta difícil no caer en los estereotipos y los common places imagínate a alguien que tiene menos de un minuto para vender algo más que humo.
En mi cerebrito se acumulan desde los estereotipos más floridos hasta los más sublimes, ésos que solamente se encuentran en los buenos libros de texto. Seguramente me estoy condenando por dejarme hipnotizar de esa manera pero no puedo evitar que anuncios así me hagan de reír. Qué le voy a hacer? No puedo ser quién no soy (y además no quiero)!
Anímense, pasen y vean y si no les gusta put the blame on me como dice la canción
Qué tendrá tu blog Natalia que siempre me voy con ganas de volver.
Saludos.

martes 27 oct 2009, 09:48

Yo no creo que se dirijan a "los que se gastan un pastón en estrellas Michelin pero arrugan la nariz ante un whopper", porque se está burlando inmisericordemente de esos mismos pijos.

Más bien al contrario: se dirigen al mercado aspiracional de los que quieren parecerse a esos pijos y han ido huyendo de los Burger King en busca de algo más 'sofisticado'. Les están diciendo que, en el fondo, los más pijos van al Burger King

martes 27 oct 2009, 09:50

Bueno... vaya lecciones de moralidad. Es increíble lo que un anuncio idiota puede provocar. Tan idiota como los dos personajes que aparecen en esa caja de imágenes donde los jóvenes y los ya no tan jóvenes "aprenden" cómo se ha de vivir y cómo se ha de pensar, sobretodo esto último, que resulta de lo más cómodo. Releyendo las intenciones del director de marketing, parece que se cree que los dosmileuristas de este país o de occidente son rematadamente retrasados y estúpidos, como los dos imbéciles del anuncio. No digo que no los hay, por supuesto, pero meterlos a todos en esa piel...
Yo más bien veo en tanta ambigüedad a dos "cosas" que ni trabajan, ni por mucho que se esfuercen conseguirán producir beneficio alguno. Se apodera entonces de mi ser ese tirano que con un buen bastón de gruesa haya repartiría mil certezas sobre los riñones de tan ambigua forma de vida, no por intolerancia, no se me malinterprete, sino por estética y buen gusto.

martes 27 oct 2009, 09:59


Tags en rebeldía.

martes 27 oct 2009, 17:25

a ver si lo soluciono así...

miércoles 28 oct 2009, 08:35

creo que ya está solucionado...

miércoles 28 oct 2009, 08:36

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Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
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