« Perro ladra. Mujer cae de cuarto piso. Gato duerme sobre revistas porno. | Portada del Blog | Osos polares y vuelos de Ryanair »

Día sin compras

    miércoles 25.nov.2009    por RTVE.es    18 Comentarios

El Día Sin Compras es algo parecido a un día de huelga del consumidor, una operación de boicot no contra un producto o una multinacional concreta, sino contra la sociedad de consumo en general, que promueve un modelo de consumo social y ambientalmente insostenible.

Información sobre talleres y otros eventos en varias ciudades españolas en Consume Hasta Morir.

Más información sobre la campaña internacional aquí.

RTVE.es   25.nov.2009 13:19    

18 Comentarios

:) Natalia

miércoles 25 nov 2009, 14:19

¿qué pinta la pública con corresponsales en España?

Da igual, el caso es que gracias a tí esta semana hago huelga de hambre. Hago la compra los viernes y este es 27.

Buen blog, yo era más de comprar en Continente y odiaba el Pryca... ahora sólo odio a las cajeras desagradables de mi Carrefour

miércoles 25 nov 2009, 20:27

Me parece una idea de lo más interesante y de lo más acertada. Pero el trabajo de intentar hacer comprender a la gente que no "tiene que" comprar nada (ni siquiera el pan) es ímprobo.
.
Merece la pena intentarlo. El 28 de noviembre, a las barricadas!
.
Un abrazo, Natalia. Y gracias por la noticia.
J.H.

jueves 26 nov 2009, 07:12

Contra la sociedad de consumo en general. Siempre fui solidario con las causas justas, ésta me lo parece sobremanera, por tanto me solidarizo plenamente, el esfuerzo será mínimo, mañana 27 de noviembre no compraré ni PAN.

Os deseo salud.

Colofón: Doce periódicos editados en Cataluña se solidarizan publicando el mismo editorial en defensa del Estatuto.

jueves 26 nov 2009, 19:57

Creo que deberíamos dejar el calendario tranquilito porque con tanto Día de esto y Día de aquello al final las cosas dejarán de tener sentido, un sentido auténtico.
Una cosa es llamar la atención del "gran público" con iniciativas más o menos llamativas y otra muy distinta es instalarnos en la cómoda rutina de establecer un Día de x, aplaudirnos por lo buenos que somos y lo guapos que salimos en la minipieza del telediario y olvidarnos del tema el resto del año.
Serán iniciativas muy loables, pero personalmente me los cargaría todos, toditos, empezando por el Día de la Mujer, y siguiendo por el Día sin coche, y el Día sin compras, y el Día de lucha contra la violencia de género, etc.
Saludos.

jueves 26 nov 2009, 21:35

De acuerdo con Sergio. Aunque... por otro lado... es una manera de que las causas que no disponen de fondos multimillonarios para campañas de marketing y demás llamen la atención. El recurso de los pobres, si quieres.

Un saludo,
Natalia

viernes 27 nov 2009, 11:18

Está bien eso de que la "huelga de consumidores" sea un viernes. Así el fin de semana podremos ir a los centros comerciales a gastarnos el dinero :)

viernes 27 nov 2009, 16:40

he leído los comentarios, en mi caso ha sido todo un éxito porque soy muy caprichoso y la verdad es que desconectar de cuando en cuando viene muy bien.

viernes 27 nov 2009, 19:43

Aquellos que claman por la supresión del "Día dedicado a reivindicar un cambio en el estado de cosas", no sé por qué, despiertan en mí más que ligeras suspicacias.

viernes 27 nov 2009, 20:07

Vivimos en una sociedad de consumo se nos educa así desde pequeño (nuestros padres también la cagaron) querido C.Todos estos días son buenos para frenar la vorágine a la que estamos sometidos ya que vivimos en una sociedad descontextualizada y llena de carencias.Nos guste o no.

domingo 29 nov 2009, 18:14

esto lo resume bien "todos somos víctimas de todo" te guste o no C

domingo 29 nov 2009, 18:17

Bueno, como las suspicacias de C. son simplemente ligeras , me sumo al comentario de Siena ,que además, lo expresa muy bien.
Noticia: en mi ciudad está lloviendo !qué alegría!. No sólo en Sevilla la lluvia es una pura maravilla.
Saludos.

domingo 29 nov 2009, 19:34

Gatito:
Al igual que te ha sucedido a ti con mi "intervención", no entiendo lo que quieres decir. Y, me guste o no, me niego a aceptar eso de que todos somos víctimas de todo. Me pregunto dónde queda entonces la responsabilidad de cada uno. Por cierto, ¿lo has entrecomillado porque citas a alguien?

domingo 29 nov 2009, 20:44

Estoy con C. en su crítica a Gatito. Una cosa son las circunstancias, otra qué hacemos con ellas.

Dicho de otra manera: en todo momento, siempre hay dos cosas ocurriendo: lo que sucede y la relación que establecemos con respecto a lo que ocurre.

Un saludo,
Natalia

lunes 30 nov 2009, 08:42

Todos los modelos se agotan.
Una buena idea (posiblemente necesaria) pero que se diluye por el abuso de DIAS de…. Todo tipo y forma.
Copiar las soluciones del mercado no siempre resulta.
Se tendrá que buscar y encontrar otra forma de hacer conciencia, algunos lo estamos aprehendiendo por el camino mas duro.
Es todo un tema hoy los índices de pobreza que en varias sociedades se oculta con vergüenza pero que azotan cruelmente y enseñan a manejar los recursos de manera más eficiente de forma inolvidable.

lunes 30 nov 2009, 11:50

Bien Natalia no es nada personal que tenga contra C , pero creo que me queda claro tu posición.No pasa nada.

lunes 30 nov 2009, 14:06

Mi punto de vista sencillamente es que no se puede echar la culpa a los padres de todo, y que si citas un dia para no compras, lo lógico es que haya más dias para otras cosas, si no ¿qué sentido tiene? me lo expliquen...

lunes 30 nov 2009, 14:08

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios