« Osos polares y vuelos de Ryanair | Portada del Blog | De Diego a Guinea pasando por el camello de Paulo Coelho »

Sólo falta la cabra

    lunes 30.nov.2009    por RTVE.es    11 Comentarios

Cuando ves Madrid a lo lejos, desde la sierra, con sus cuatro torres erguidas como horripilantes misiles no te imaginas esa otra ciudad, la de Barrio, que es la que tengo ahora mismito bajo mi ventana. Suelto unas monedas al aire y se desparraman por la acera. Sólo falta la cabra.

RTVE.es   30.nov.2009 10:37    

11 Comentarios

Aloha Natalia......sabes? la noticia que me llamó la atención, de estos dias, (sin contar con las "imagenes" de somalia, y las del reportaje de chaval que sale con 59",que hablo sobre los numerati),.....esa noticia que me llamo la atencion Y NO QUIERO OLVIDAR es la del...eehhh ¿como es? INDICE DE MISERIA?...ah ssi ,, la noticia sobre en INDICE DE MISERIA DE ESPAÑA!!!...pd.kisses!
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados-y-valores/macro/moody%C2%B4s-senala-espana-como-pais-mas-riesgo-financiero-201

jueves 17 dic 2009, 12:21

suscribo lo dicho por mi compañero :)

jueves 17 dic 2009, 14:06

¿Por qué ya no llevan la cabra? ¿Alguna normativa europea o algo así?
.

La que tú has tenido hoy es la vista que tuve durante muchos años desde la ventana del piso donde vivía en Coruña. Ahora que he dejado de ser urbana para pasarme al rural, veo la foto y siento cierta nostalgia. Como si me hubieras devuelto a la niñez.

.

Yo los prefiero sin cabra, o sin perro. Me daba mucho coraje cuando la hacían subir a la escalera. No me gustan los animales amaestrados, ni siquiera los caballos. Veo las horas de tortura en cada movimiento que hacen.
.
Anda que no me has hecho sentir cosas con tu párrafo y tu foto!!! Gracias, Natalia.
J.H.

jueves 17 dic 2009, 17:14

Yo también los prefiero sin cabra, J.H. Ni idea de por qué no la llevan, pero me alegro por ello.

Y sí, también me llama la atención esa noticia, Fénix.

Un saludo y gracias por la atención,
Natalia

jueves 17 dic 2009, 20:49

Ladrón de bicicletas,relata perfectamente el presente y el futuro de mucha gente en este país..más en boga que nunca...así es...vuelve toda este maremagnum de personajes casi olvidados....lástima de ser humano...pobre gente......http://www.youtube.com/user/orionjah#p/f/10/ukCuk2nYIX8

jueves 17 dic 2009, 21:40

la cabra que se quede en el campo libremente.
vamos a dejar tranquilos de una vez a los demás animales, por favor.

jueves 17 dic 2009, 21:42

Hola Natalia,el otro día fue un pasar casi sin mirarte,las prisas ya se sabe,pero hoy tengo para aprovechar y felicitarte y desearte lo mejor que,por otra parte no puede ser de otra forma:quien da lo mejor se atrae lo mejor,gracias por tu abrevadero virtual donde saciar la sed de impotencia que con todo lo que pasa se siente.Gracias por tu pozo:"Mujer,dame tu agua de beber".(rima coplera y evangélica)
Realmente se les ve cada vez menos por lo que es de agradecer tu recordatoria alusiónLos que hemos nacido y vivido en barriadas periféricas obreras estamos bastante acostumbrados a deleitarnos con la llegada de los "hungaros" como antes y aquí en mi tierra les llamábamos,siempre deslunbrando a la muchachada con sus gracias y su impronta aparición en cualquier esquina o escampado nuestro,algunos traían a una mona que casi todos la conocíamos como:"culo verde" ja ja.
A mí también me has evocado muchas cosas,al tiempo estaban dando una noticia sobre Serrat y su virtuosa y abundante obra en la tele y no ha podido por menos que saltarme al magín su Titiritero y sus versos limpios ,tiernos,desnudos,universales
......"siempre risueño canta sus sueños y sus miserias"...."para que el aldeano le llene la mano con lo poco que haya"....
Y como aportación propia no se me ocurre más que recordar que en Europa, en nuestra pretendida y falsa Europa, se viene acuñando desde hace años en los círculos sociales y sindicales la frase lapidaria de "pobres con trabajo",o lo que se puede leer de otra forma:"puestos de trabajo que empobrecen",y ya sucedía bastante antes del boom de la crisis.
Lo próximo será pobres,con trabajo(o sea esclavitud de baja intensidad) y sin aire para respirar.
Un saludo y hasta otra impotente elucubración sobre lo que nos rodea,y entre ello tu vuelta y vuelta,que no sé bien si es a la tortilla o a la manzana o al calcetín,o al propio acontecer y devenir que nos desborda.Gracias y enhorabuena.Ourevoir.

viernes 18 dic 2009, 13:23

Multiples evocaciones con esa foto.Cuando era pequeña también tirábamos monedas desde el balcón. Como además, no sabíamos de los males que los adiestramientos podían causar a las cabras, u otros animales, pues la verdad es que era un rato de fiesta.!Qué vienen los gitanos!. Gritábamos los niños en la calle."Los nuestros",al menos ese es mi recuerdo, iban vestidos de forma muy especial.
Después toda la tarde la pasábamos intentando,o bien imitar a la cabra o bien a su domador o a los otros miembros que formaban el espectáculo.
!Qué lejos y que cerca están las cosas!´
Saludos.

viernes 18 dic 2009, 15:43

A mi, mirad por dónde, los que más me llaman son los afiladores, que todavía andan por ahí. A ver si consigo filmar a alguno para degustarlo online con vosotros.

Gracias, Akeneo. Por cierto que con dar vuelta y vuelta a la manzana me conformo.

Un saludo nevadito (en Madrid...)

Natalia

lunes 21 dic 2009, 10:16

pedazo villancico se curran cada año los compañeros navarros:

feliz navidad

martes 22 dic 2009, 07:06

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios