« ¿Locos como Norteamericanos? | Portada del Blog | Malaprensa »

El test de la muerte y el gato Óscar

    miércoles 3.feb.2010    por RTVE.es    20 Comentarios

Casi puedo oler el humo que sale del blog Retiario en su post de hoy, donde critica el tratamiento que dan los medios de comunicación a la historia del gato Óscar, ese minimo supuestamente capaz de anunciar los fallecimientos en un asilo de ancianos de EEUU.

A mi, en cambio, no me molesta leer sobre este gato. Claro que nunca paso por debajo de una escalera, creo en la sincronicidad y en la medicina china y me lo paso bomba escribiendo sobre bocadillos de queso derretido donde se ve la imagen de la Virgen María.

Me atraen esas narrativas porque, aunque en muchas ocasiones sean descabelladas, nos retratan como los seres frágiles que somos, siempre intentando rellenar con algo el misterioso espacio entre causa y efecto.

Recuerdo un capítulo de Doctor en Alaska en el que los protagonistas tienen los sueños cruzados. Esto es, cada uno sueña con lo que, en realidad, corresponde a otra persona. Esto sucede al mismo tiempo que la Aurora Boreal, como si el extraño comportamiento de los campos magnéticos en el cielo interfiriese, también, en los circuitos neuronales de la gente.

¿Y por qué no, metafóricamente al menos? Uno de los protagonistas de la serie -los seguidores ya imaginarán de quién se trata- lo explica así: si compartimos querencias y preocupaciones, si en esencia somos lo mismo, ¿por qué no va a ser posible intercambiar sueños? Como suele decir Deepak Chopra, un científico-gurú que imagino que pone de los nervios a nuestro Retiario, "todavía no se ha encontrado una explicación científica a por qué funciona. Excepto que lo hace".

Quizá algún día sueñe los sueños de Retiario y así, pueda comprenderle mejor. Mientras tanto, y como no tengo ningún felino a mano, voy a hacerme este test de la muerte, a ver cuánto tiempo me queda para aprender.

RTVE.es    3.feb.2010 13:59    

20 Comentarios

Pues mis"gatos" me han mandado un mensaje que no hable con otros gatos o de otros gato/S,Son muy celosos
en otro post te comento.

jueves 4 feb 2010, 14:49

Natalia deja esas cosas mujer...

jueves 4 feb 2010, 16:56

Pues a mí, mi gato (gata) sólo me da paz y tranquilidad, no me trae pensamientos escabrosos o lúgubres.
A.

jueves 4 feb 2010, 18:25

Siempre a tu lado. Hachiko - tráiler español
.
youtube.com/watch?v=XlvkTgARkog
.
Remake de la película japonesa Hachiko monogatari, dirigida en 1987 por Seijirô Kôyama. Basada en una historia real, narra la historia de un profesor de universidad que acoge a un perro vagabundo en una estación. Hachiko empezará una nueva vida al lado de su nuevo amo, pero a éste también le cambiará la vida al descubrir los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona
.

jueves 4 feb 2010, 19:02

creo que eso es precisamente lo que hace el gato Óscar, Alejandro... dar paz y tranquilidad a sus "clientes". No sé lo que pensarán los de Pablo de Amsterdam.

Un saludo,
Natalia

jueves 4 feb 2010, 20:43

14.15 horas. Calle Ortega y Gasset de Madrid. Una joven guapa y elegante se para en el escaparate de la tienda Chanel. Mira con deseo unos zapatos. De repente, se pone a llorar de impotencia. Quiere comprárselos, pero su marido le ha cortado el acceso a la tarjeta de crédito.
.
La joven de los zapatos es en realidad una actriz (Blanca Berdejo). Y la escena que ha montado en pleno barrio de Salamanca, una performance ideada por la artista Yolanda Domínguez. El objetivo, "meditar sobre una característica concreta de la mujer actual: la adicción enfermiza a las compras".

No es la primera acción que la artista realiza en Madrid. El pasado mes de octubre pegó en las paredes de la capital un cartel con un peculiar reclamo: "Chica con buena presencia se ofrece para lucir sonrisa y aguantar humillaciones".
.
20minutos.es/noticia/621371/0/pido/para/chanel/

viernes 5 feb 2010, 09:49

Natalia: mis Gatos dejan el siguiente Comunique:
Que no se juntan con gatos faranduleros;que ese "Oscar" quiere robar el Protagonismo a Garfield ;
Felix y Top Cat. que no lo van a consentir.Que la caracteriztica de un Felino es en el de tratar con Desden al ser humano con el fin de vivir confortablemente ronroneando por la vida y "Oscar" ha trasgredido la Constitucion gatuna adulando en ese Asilo y que se abstenga a medidas legales por tomar del Gremio Gatuno.

viernes 5 feb 2010, 12:36

Curioso lo de Retiario, empieza echando pestes por la falta rigor de la prensa por elevar a categoría lo que para él no es ni anecdota, lamentando la perdida de espacio/tiempo que ello ha supuesto, para acto seguido hacer un extenso y profundo analisis para desmontar la hipotesis del supuesto gato sensitivo, incurriendo, en mi opinión, en el vicio que critica previamente, haciendo lo que llamamos en mi tierra "un gra massa"(dar más importancia de la que tiene) Eso sí, aprovecha para hacer una estimable reflexión del porque de las supersticiones, segun él y convincente segun yo que además pienso que escribir post diario lo escusa todo.
Es lo que tiene tener una mente cartesiana, pensar que todo se resuelve con el analisis de la razón pura, cuando cada vez hay más cientificos que aceptan que hay cuestiones que se escapan a su entendimiento. ¿no hay perros que anticipan ataques epilépticos?, ¿no detectan los animales los seismos con horas de antelación?, pues por qué empeñarse en quitarle el merito al minino. Mi Suso, negro y callejero, predecía la llegada de mi mujer 10 minutos antes maullando inquieto y apostándose tras la puerta y sin que tuviera horario fijo.
Anclados en el antropocentrismo nos cuesta dios y ayuda aceptar que los animeles tienen aptitutes que a nosotros se nos escapan, que quizá otrora fueran capacidades compartidas atrofiadas por el exceso de razonamiento.
¡Cuanto nos queda que aprender de los animalicos!, Ah! y del grandioso Chris.
Y tú provocando enlazandolo con este macabro "predictor",ay ay ay como eres.
Buen fin de semana a tod@s.

viernes 5 feb 2010, 14:21

Amén, Juanjo. Las mentes cartesianas pueden hacer mucha pupa, sobre todo a sus propietarios. Como bien sabe Chris...


Buen fin de semana a tod@s y saludos a los gatos Óscar, Suso y Garfield; a la gata de Alejandro y a los protestones de Pablo de Amsterdam.

Natalia

viernes 5 feb 2010, 16:18

Natalia buen fin de; Tomas de Aquino creia en que los seres humanos regresarian en cuerpos palpables y mis Gaturrunos son muy generosos;Hemos tenido un gato color jengibre por un mes alojado y sufria de epilepsia; el diuenho lo reclamo despues de repartir volantes y yo lo entregue por ello;Pues le pregunte que me dijera una particularidad del Minino. Y me dijo es epileptico.
es mas nos enteramos del nombre se llama"Euro"

nuestra querella es que "Oscar" esta en plan heroe y para nosotros la humildad primero.

viernes 5 feb 2010, 16:28

Jajajaj Natalia eres un solete :)

viernes 5 feb 2010, 16:35

Hay que aprovechar bien el tiempo que la vida se pasa. Menos test de la muerte. Salir y divertirse. Gracias a l@s bloguer@s que son formidables. Me tenía por una persona de una cultura media pero aquí me siento principianta. Enhorabuena Natalia.

sábado 6 feb 2010, 00:44

Mi gata os dice!hola! y que la dejéis de problemas, es vieja tranquila y dormilona.
Saludos.

sábado 6 feb 2010, 17:48

mensaje de prueba

lunes 8 feb 2010, 08:38

por que la tele espanola es tan contra israel y pro los palestinosy informa cosas no del todo ciertas

jueves 11 mar 2010, 21:58

mancha esta viejita tendremos que dormirla.saludos a paysandu

jueves 11 mar 2010, 22:03

como se mete al test de la muerte???

es un poco mierda porque no me deja meterme

viernes 9 abr 2010, 11:49

Quizás sea un presagio Pepa, déjalo. :-)

viernes 9 abr 2010, 20:13

Es bastante mierdoso, Pepa, llevas razón. Pero casi mejor así, como advierte Turibiu.

Buenas noches,
Natalia

viernes 9 abr 2010, 23:03

Hay estás tú Natalia. El blog del Sr. Pepe Cervera me parece retórico y espeso. Le leo, pero no lo puedo terminar. Publica lo que le conviene. No es claro, conciso y breve. Peca de argumentos baratos y repetitivos.
Si le cuento que he visto un ¿?, seguro que me estigmatiza y me crucifica, pero yo lo he visto y cuatro personas mas, cerquita, grande, y bien clarito.

martes 18 ene 2011, 21:14

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios