« Depresión a la española | Portada del Blog | La hora del cuento (II) »

Tasio y las redes sociales

    viernes 26.mar.2010    por RTVE.es    17 Comentarios

Paso el día con expertos que elucubran sobre el mundo conectado, el impacto de las redes sociales en la construcción de la realidad, la blogosfera transnacional, la visualización de las redes sociales en las redes informáticas. Los ponentes twittean, los alumnos iPodean en un convento del siglo XIII reconvertido en universidad del XXI. En sus pasillos, la belleza de las ruinas del Románico se da la mano con la eficiencia de una nave espacial.

Llego a casa por la noche y en la 2 dan Tasio. Ceno con ese entrañable Tasio que pasa sus días robando pajarillos de los nidos y alimentando mortíferas carboneras. Y cuando a un niño del pueblo se le desploma una de esas carboneras bajo los pies y muere abrasado, mi padre dice que debería ser obligatorio ver películas como esta. Para que los jóvenes -se ve que considera que todavía lo soy- nos enteremos de qué iba este país no tanto tiempo atrás.


La conferencia sobre comunicación política continúa al día siguiente. Los alumnos preguntan sobre el futuro del periodismo; el futuro en general. Un ponente dice, a modo de respuesta, que la vida es hoy muy complicada. Yo bajo la vista de la gran pantalla plana donde se proyectan imágenes a la tumba de hace cinco siglos donde apoyo mis pies y no sé qué pensar.

¿Demasiado complicada, demasiado rara o demasiado simple? La vida es un eco, un sueño, una gota de rocío en una brizna de hierba, se decía nada menos que 5.000 años atrás.

En fin. Espero que paséis unas buenas fiestas.

RTVE.es   26.mar.2010 21:02    

17 Comentarios

:)

lunes 29 mar 2010, 00:59

porque las redes sociales a veces jajajajaj sobre todo en los Oscars fluyen ¿isn´t it?

lunes 29 mar 2010, 01:01

Es lo que hay Natalia, por eso, muchas veces toca reinventarse y salir con una brocha en la mano para darle color al mundo, porque por muy mal que estén las cosas tenemos que tener presentes las mil y una opcines que tenemos, somos humanos sí, un desastre también...pero no olvidemos que siempre podemos llevar con nosotros una chistera con mil recursos...sabes por qué? porque nadie va a venir a salvarnos si no nos salvamos nosotros mismos...
Felices fiestas a todos!
A.

lunes 29 mar 2010, 08:55

Hombre yo no celebro esas Fiestas pero en lo que respecta a las redes Sociales vaya la que se ha liao y menuda batalla campal de Asia a los Usa
pasando por Australia...presuntamente por "la libertad de expresion" Pero yo soy de humilde opinion que hace tiempo que tenian ganas de agarrarse de las mechas y ya le sacaron la razon de la sin razon para descuartizarse figurativamente hablando..Online...ya me dices...

lunes 29 mar 2010, 13:42

Me encanta lo que has escrito, Natalía.
La vida es, para mí, tan sumamente simple que nuestro egocentrismo y nuestra soberbía hace que la compliquemos.
Y como escribe mi querido Barril hoy en el Periódico.
"El crepúsculo se basa, hoy en día, en el deseo rápido de conseguirlo todo cuanto antes.".
Sed felices o inventároslo.

lunes 29 mar 2010, 16:33

A mi se me escapa tanta tecnología; veo que es útil, como no, para diferentes cosas, pero entonces, ¿porque todos añoramos una playa, una montaña, un lugar de paz sin tanta tecnología y más corazón? soy una de esas románticas lerdas.

lunes 29 mar 2010, 22:43

para Perséfone que no pase hambre jajajjajajajaj XD

lunes 29 mar 2010, 23:25

jajajajja gracias Gatito...aunque prometo que aunque tenga mucha hambre no me voy a comer a Malu jajajaja que no es mi tipo jajajajaja
feliz semana a todos!
yo me voy a ver el mar :D

martes 30 mar 2010, 12:55

Las redes sociales en particular y la telaraña infinita que es internet, en general, son a su vez océano de información y conocimiento y container de tóxicos y basuras, también ofrecen una magnifica plataforma para los anhelos de comunicar y compartir y punto de conexión del vecindario global, usado con entendimiento deviene herramienta indispensable e importante vehículo socializador, pero que para nada puede sustituir lo verdadero necesario que es el contacto presencial, lo táctil y lo orgánico.
.
La vida es tan sencilla que si no se le ponen trabas fluye como el agua pero la humanidad, nuestra sociedad en concreto la hemos complicado hasta el paroxismo, llenandola de artificios y plegándonos a sumisiones harto superfluas.
.
A pesar de los pesares, vivimos la menos mala de las épocas en cuanto a necesidades y respeto se refiere, visto desde el contexto que nos ocupa, no hay que más que pensar en la edad feudal en la que aún viven anclados tantos países. ¿no es así señoras?.
.
Tu padre es ciertamente benévolo, yo tenía un profesor que nos decía "una guerra tendrías que pasar para que supierais valorar lo tenéis"¡cómo era Don Rogelio!.
.
Ayer escuche una entrevista al apóstol del decrecimiento, el profesor Carlos Taibo, y da gusto oír tanta sensatez.
Buenas vacaciones a quien las tenga.

martes 30 mar 2010, 14:30

Con tanta misería, con tanta penuria, la libertad de Tasio hace temblar como el miedo.
Disfrutad de estos días de nada.

jueves 1 abr 2010, 10:39

Ya han pasado las fiestas, al menos en Andalucía, y este post es excelente, exploradora Natalia. La diferencia entre un buscador y un explorador es que el buscador sabe lo que busca, el explorador no, o no necesariamente. También se puede ser las dos cosas. Ahora saldré a la calle a buscar un negocio, más tarde buscaré un bar para un segundo desayuno (recién levantado no puedo comer nada, sólo tomarme algo calentito), después buscaré convencer al alguien y si la cosaa se alarga buscaré un restaurate barato para almorzar, pero... también exploraré, no sé qué, pero exploraré. Tendré la vista atenta explorando mis cercanías, igual tengo suerte y me topo con la sonrisa de un bebé mientras la madre empuja su carrito a toda prisa...
Ah, y sí, hay que vender las redes sociales, pero yo no compro la amistad, aunque hay quienes se compran coches caros para ligar o hacer amigos. No navego mucho por redes sociales, pero me encantan los blogs como éste porque es un mundo sin apariencias. No podemos aparcar nuestros coches a la vista de todos, no podemos mostrar nuestras titulaciones, si somos altos o bajos, gordos o delgados, jóvenes o ancianos, tampoco nuestras caras hermosas (salvo la de Natalia). Sólo tenemos nuestros pensamientos convertidos en frases escritas para mostrar lo que somos y, si acaso, un nick original o molón, como el que hoy me pongo yo. Buenos días.
;-)

lunes 5 abr 2010, 07:54

¿Alguien puede responder a Negra? A mí no se me ocurre nada. Voy a buscar por "la Internet" ...

lunes 5 abr 2010, 15:01

ya... las redes sociales; al menos esto es un foro.

lunes 5 abr 2010, 17:23

Jajaja, me parto Ric, es verdad, que alguien se inspire y responda a Negra, "plis", yo es que hoy no puedo con mi alma.

lunes 5 abr 2010, 19:52

Yo estoy recién llegada de vacaciones y tan cansada como Anónimo. Y sí, coincido al 100 por cien con la Negra, sobre todo después de esta semana sin redes sociales ni internet ni perro que me ladre.

Un abrazo a tod@s,
Natalia

lunes 5 abr 2010, 20:49

¿Has conseguido relajarte Natalia? espero que sí cuida bien de tu baby :)

lunes 5 abr 2010, 21:02

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios