« El oso polar de Canarias | Portada del Blog | Dos minutos para cambiar el mundo »

Un minuto para cambiar el mundo

    martes 2.mar.2010    por RTVE.es    44 Comentarios

Desde que supe de ella y de sus patrocinadores, la campaña por el buen rollo general de los españoles a través, básicamente, del incremento del consumo, me dio mala espina. Y no soy la única, por supuesto.





En cuatro días, y a pesar o por culpa de los 4 millones de euros que la respaldan, a la iniciativa por el optimismo global le han crecido los enanos, como se puede ver aquí o aquí.




El blog Mi mesa cojea va más allá y, aunque en el fondo lleve razón, se desacredita cuando utiliza los insultos.

¿No hay maneras más bellas -y baratas- de inspirar a la población? No para que consumamos más, sino para que desarrollemos nuestro potencial como seres humanos. Que de eso se trata.

Veamos, por ejemplo, el espacio de un minuto Pensamientos para cambiar el mundo en la radio pública de Alaska. Se trataba de una iniciativa modesta, sí. Pero esas lecturas, sugeridas por los propios oyentes, podrían modificar nuestra manera de mirar el mundo. Aunque sólo sea por un minuto, que es más de lo que me han llegado a conmover esos anuncios de la campaña multimillonaria esparcidos por todas partes.

Para hoy elijo un clásico: el prólogo a "El momento de tu vida", de William Saroyan. Saroyan ganó el Pulitzer con esta obra, pero rechazó los 1.000 dólares del premio por oponerse al patrocinio y la condescendencia de los ricos hacia el arte.

"Busca la bondad en todas partes y, cuando la encuentres, sácala de su escondite y déjala libre y a la vista... Descubre en todas las cosas aquello que brilla y que está más allá de la corrupción. Recuerda que cada hombre es una variación de tí mismo. Ninguna culpa humana es ajena a ti, y tampoco es una cosa aparte la inocencia de ningún hombre...

... en el momento de tu vida, vive, de manera que en ese tiempo extraordinario no añadas más desdicha y pena al mundo, sino que sonrías a su delicia y misterio".

RTVE.es    2.mar.2010 12:41    

44 Comentarios

Pues vaya Natalia yo ya he firmado.Se publicitó aquí.¿Por qué no habeís avisado?

miércoles 3 mar 2010, 12:53

Bien.Wow.Gracas, Ke Lindo, ke Bonito,Beleza.Gracias.
Ke bonito es lo bonito.
:)....suelo decir ATUN ATUN, cuando es Bonito Bonito, digo ATUN ATUN ;) alohas buen dia Natalia, [email protected] os quiereeee.....mil abrazos.

miércoles 3 mar 2010, 12:58

Natalia ahora me sale un ícono que no puedo quitar del pc en la barra del ie explorer con el signo de la web dónde firme la misma que dices.

miércoles 3 mar 2010, 13:06

ya no me pillan firmando más en ningún sitio creo que he aprendido la lección.

miércoles 3 mar 2010, 13:12

Gatito, me parece que te han puesto el cascabel.

miércoles 3 mar 2010, 13:16

cómo te pasas Natalia.... !!!! cómo te pasas!!!
hoy estás sublime.
gracias!

salud y vinos
PD: para completar el brillo que hoy tiene el día te recomiendo.. pasar a ver a los impresionistas en la plaza de las descalzas.... todo un viaje.

miércoles 3 mar 2010, 13:19

jajajaja.....ay ke grandes...gracias por las sonrisas....
GaTo....forte abraaazooo Warrior.
Viva el Gato Perez y Tonino en Se Fuerza La Makina...Viva La Red De Arte Planetario y L@s Mag@s De La Tierra....Viva El Shamanismo Esencial ;)

orionjah dijo

Buen día ,que en estos días de oscuridad,el amor te llene.

http://www.youtube.com/watch?v=ba2_83QWdrM
saludos al d.j
02 Marzo 2010, 02:37

miércoles 3 mar 2010, 13:25

Natalia, eso se publicitó aquí por eso firme si no no habría firmado y me pasa por ser demasiado buena persona.

miércoles 3 mar 2010, 13:28

Gatito, eso te pasa por creerte todo lo que se publica aquí. Y eso que los gatos tienen fama de esquivos...

Un saludo,
Natlaia

miércoles 3 mar 2010, 13:35

Sí es cierto esa fama la tenemos pero creía que era una buena causa...no suelo firmar en ningún sitio pero... bueno.Ya he aprendido bien.Gracias por tu atención y destapar el timo;)

miércoles 3 mar 2010, 13:39

En IRRACIONALIDAD, EL ENEMIGO INTERIOR, Stuart Sutherland demostraba que las personas nos movemos a base de impulsos irracionales. Yo, que alucinaba hasta no hace mucho con aquel consumo delirante, me quedo pasmado ahora de ver vacías incluso las tiendas de alimentos. De comprar hasta lo más superfluo, a no consumir ni lo necesario... Mientras, yo sigo comprando lo mismo que siempre, e intuyo que, cuando por no se sabe que mecanismo esotérico la gente recupere la confianza (sí, todos que no han perdido el trabajo y que ahora ahorra todo lo que pueden), volveremos al delirio consumista... ¡País!

miércoles 3 mar 2010, 13:55

habeis repetido el programa de ayer de la igartiburu....que no teneis noticias nuevas?

miércoles 3 mar 2010, 14:00

Y esta otra contracampaña estosololoarreglamosentretodxs.org

miércoles 3 mar 2010, 14:46

Hola Natalia, me encanta tu blog.
Soy una romántica de la vida, pero en momentos como los que vivimos ahora se me "funde" el romanticismo.
Percibo una situación de "catástrofe social" y cuando los ciudadanos ven en peligro el tener cubiertas sus necesidades básicas, cualquier "movida" se justifica, aunque sea fruto de la desesperación.

miércoles 3 mar 2010, 16:36

Natalia, me alegra que cites a Saroyan. Yo creía que era un bicho raro, olvidado y desterrado del mundo literario.
Yo creo que si todos leyeran (o releyeran de vez en cuando), por ejemplo, "Es cosa de reirse" o "Tú estás loco, papá" o "Respirando en el mundo" o tantas otras de ese mismo W. Saroyan, escritas cuando no habia internet, ni ordenadores siquiera, seríamos (todos) un poco mejores: más románticos como Amunt; más como los gatos; más inocentes y menos "fantasmas"; de poco ladrones ya ni hablo, esa sería de las primeras ganancias.
Admito sugerencias para mi mejora.
A.

miércoles 3 mar 2010, 18:47

Bon soir Natalia y blogers!
Debo decir que al empezar a leer el post y ver semejante campaña me iba irritando, y ahora, después de ese maravilloso regalo de Saroyan que nos has dejado, me parece todo color de rosas jajajaja ha sido un broche de oro.
Como siempre, un placer leerte.
Saludines,
A.
Pd. por cierto, esta semana tengo que celebrar que por fin me doy de baja con telefónica!!! gracias a la nueva ley que anula los contratos de permanencia me podré librar de esta panda de ladrones :D

miércoles 3 mar 2010, 19:31

¡Vaya!, el canto al optimismo, resultó ser un canto al consumismo, qué manía.
Hay que reconocer que la colosal campaña está muy bien orquestada y que el elenco de personalidades le da empaque y lo reviste de buenas intenciones, pero bueno, esto es más de lo mismo, no salimos del círculo vicioso.
Es la mar de comprensible que gatito y miles, pensaran que adherían a una buena causa, lo que no es de recibo es que le cuelguen el cascabel(Muy bien traido Natalia, te ha venido al pelo), tras almibarado engatusamiento.
No te preocupes gatito, con no visitar páginas comerciales su gozo en un pozo.
Un saludo.

jueves 4 mar 2010, 07:50

Sí, Gato en la Caja, es un mareo de contra campañas, todas bien parecidas, por cierto, lo cual da que pensar. ¿Nunca nos pondremos de acuerdo?


AMUNT, ahora es cuando tu "romanticismo" hace más falta. Cuando se tiene miedo no se piensa en el futuro. Y eso, precisamente, es lo que tenemos que hacer, en lugar de atrincherarnos en casa y percibir a nuestros semejantes como enemigos (y, en particular, los inmigrantes).


Un saludo,
Natalia

jueves 4 mar 2010, 08:50

A los gatos no les interesa solucionar nada mas que su apacible vida.

jueves 4 mar 2010, 09:40

Pablo: no sé si es cierto el lugar común de que "sólo les interesa solucionar su apacible vida", pero si lo fuera también correcto que "no se meten en la vida de los demás", que es bastante importante y compensatorio de lo otro.
Por lo demás -como se ve leyendo estas opiniones de más arriba- el gato es un ser muy inocente (en el buen sentido), que es un regalo bien poco frecuene.
A.

jueves 4 mar 2010, 11:01

Natalia muy bueno el post. Lo de ponerse de acuerdo estaría muy bien, sobre todo cuando estemos bien despiertos y nos enteremos que hay mucho disfraz suelto y no en carnavales. pablo discrepo los gatos pasan de su apacible vida si hay algún asunto que atraiga su curiosidad, de ahí las 7 vidas. Saludos a tod@s

jueves 4 mar 2010, 12:02

merece la pena pasarse a leer el último post de Emilia Ayala...

jueves 4 mar 2010, 12:18

Es verdad Natalía, pero sólo con romanticismo no se arreglan los problemas reales. No quiero ser alarmista, pero hay situaciones como la actual que requieren de actuaciones de emergencia.

jueves 4 mar 2010, 13:00

Ponerse de acuerdo es muy fácil, todos tienen que hacer lo que a mí me parezca bien :)

jueves 4 mar 2010, 13:53

tu crees?

jueves 4 mar 2010, 14:40

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios