« Del perro al tanga | Portada del Blog | Las ruedas de la bici »

La vida no se patenta

    martes 13.abr.2010    por RTVE.es    19 Comentarios

Lo que es yo, no pienso salir a la compra sin estudiarme antes bien la guía verde y roja sobre los transgénicos. Entre los alimentos en la lista roja que la mayoría de las personas que conozco consume sin pensar ni remotamente en la posibilidad de que contengan elementos genéticamente modificados: Nescafé, flanes Dhul, productos Delaviuda, chocolates Valor, pastas Buitoni, helados Ben&Jerry's, cereales Kellogg's, Cacaolat, yogures Clesa, papillas Milupa... y un larguísimo y preocupante etcétera.

Esta es la Semana estatal de Lucha contra los Transgénicos, que concluye el domingo con una manifestación en Madrid. Los transgénicos amenazan nuestra salud y deterioran el medio ambiente. Contaminan otros cultivos y destruyen la agricultura familiar, agravando el hambre en el mundo. La coexistencia no es posible. Los consumidores tenemos el derecho y la responsabilidad de conocer y decidir cómo y dónde se producen nuestros alimentos. Continúa leyendo.

Mi huerto favorito, en septiembre pasado. Atención al tamaño de los girasoles y del maíz.

RTVE.es   13.abr.2010 14:04    

19 Comentarios

en Madrid Fusion se dio una conferencia que la segui por diferido; donde se aduce que hay una bacteria que se llama "PETE" Pero el orador pedia un vaso de agua y nada no se lo traian;y se entrecortaba; Al final no me entere que es la bacteria "PETE".pero desde luego etes germen tiene que ver con los Trasgenicos.

martes 13 abr 2010, 15:16

Natalia, la manifestación contra los transgénicos es el sábado 17 abril a las 11:30 en la Puerta de Alcalá. Gracias por el post. Un saludo.

martes 13 abr 2010, 15:51

corregido, gracias, María.

martes 13 abr 2010, 16:28

Yo debo vivir en otro planeta que nunca me entero de nada... ahora mismo me leo la lista roja y verde y a alimentarme naturalmente...
Gracias de nuevo Natalia,
feliz semana a todos.
Ah...y ya que estamos de marchas el 22 hay una concentración a las 8pm frente a la Audiencia Nacional para aquellos que quieran manifestarse en contra de la deshabilitación del juez Garzón.
Saludines

martes 13 abr 2010, 17:08

Se puede comer sin consumir transgénicos.No son recomendables.

martes 13 abr 2010, 18:59

todo lo que esté alterado genéticamente podría cambiar o reestablecerse, no es bueno consumirlo.

martes 13 abr 2010, 19:09

Me temo que mientras la mente humana sea tan ”manejable”, estos individuos, sin ningún escrúpulo, seguirán modificando genéticamente los alimentos, nuestra “alma” --si la tuviéramos-- y nuestra propia vida.

¿Alguien imagina boicotear, al unísono, cualquier marca de las que mencionas? ¿Cualquier decisión político-financiera de las que se toman?, guerras, invasiones, rapiñas a “pobres países”, expolios, derechos humanos de los ciudadanos, violaciones domiciliarias perdiendo libertades por el temor a los terroristas, cuando los terroristas son ellos; saben que no pasará, que no nos pondremos de acuerdo, saben que los que nos resistimos a ser manipulados son minoría.

Los jinetes avanzan, el clero, los políticos, militares, y banqueros, ellos se reparten el cielo, la tierra, unos ejecutan, los otros financian, los jinetes avanzan...

Pena no irnos con los Navis a Pandora, lo peor es que: Hay otros mundos, pero están en éste.

Os deseo salud.

martes 13 abr 2010, 22:52

Sera posible que estas asque...... multinacionales engañen al personal como les da la gana? para que pagamos a tantos politicos y ministerios para controlarnos solo a nosotros los vurritos? <<< no les da verguenza ni un poquito! saludos y gracias

miércoles 14 abr 2010, 02:04

Y la coca-cola light lleva espártamo... y mira la sigo tomando, porque lo que no mata engorda. Respero a los que no consumen transgénicos pero a mí me da igual, lo veo una tonteria...

miércoles 14 abr 2010, 03:09

el tio que tose en Madrid Fusion y requiere agua esta en You tube: Madrid Fusion 2010 Transgenicos.

miércoles 14 abr 2010, 14:25

No sé porque tengo la impresión de que el Mundo y la ciudadanía global estamos indefensos ante la proliferación de estos engendros. Quizá sea al comprobar como, a pesar de las reticencias de los países europeos, a excepción de España, el único que permite su cultivo a gran escala, la legislación se impone por decreto totalitario y el debate brilla por su ausencia en las altas instancias de la UE. Al nuevo Comisario de Salud!!??, Dillon, después de 12 años de sospechosa prudencia, le faltó tiempo para aprobar cinco nuevos Transgénicos sin titubeos ni manifiesta oposición, entre ellos la dichosa patata que no aporta nada, aparte de debilitar las propiedades antibióticas y de los consecuentes beneficios para la industria, lo que me lleva a pensar que la capacidad de propagarse por todos los resortes del poder de omnipotentes Corporaciones tales como BASF o MONSANTO, la que consiguió modificar la normativa para patentar vida entre otras lindezas, es ineluctable.
Si bien es verdad que los vegetarianos gozáis de un mayor grado de protección, por más que Greenpeace amplié la lupa, la normativa de etiquetado es un coladero y permite un 0'9% de presencia "accidental" en productos de consumo y el polen no entiende de lindes ni de leer cartelitos de buenas intenciones como el del hortet de mi paisano, cosa que ya han comprobado infinidad de pagesos, que afectados sus cultivos por esta contaminación inexorable, se han visto privados del calificativo ecológico.
La Mercatoarquía que nos gobierna apesta de por sí, disculpen el palabro, pero el asunto de los Transgénicos avoca directamente a la nausea.
Siento la visión algo cínica, agradecería cualquier voz que me corrija.
Saludos.

miércoles 14 abr 2010, 14:31

!Madre mía, qué dificil es vivir, comer, ser y estar!.
Nos atacan por todos los frentes.
¿No pagamos a cantidad de gentes para que vigilen estas cosas, o va ser que ,justo cobran para no vigilarlas?.
Que el cielo nos proteja.
Salud a pesar de todo.

miércoles 14 abr 2010, 17:34

Más bien para no vigilarlas, M., da la impresión... Siento no poder corregirte, Juanjo. Me siento muy desprotegida cuando voy al supermercado.

Un saludo,
Natalia

jueves 15 abr 2010, 10:21

Si... ahi hay tomate.buena respuesta.
Natalia;Como esta el perrito huerfano? que no le falte comida y aguita al chuche.

jueves 15 abr 2010, 11:52

Llego tarde, pero os dejo un enlace interesante:

Los transgénicos son una nueva forma de fascismo

Saludos

jueves 15 abr 2010, 18:17

Aloha Natalia....Blog Aloha.
¿ke tal esta?
LA VIDA NO SE PATENTA excelente gracias;)
http://www.elcomerciodigital.com/20100415/mas-actualidad/sociedad/secuenciacion-genoma-cancer-paso-201004151536.html

jueves 15 abr 2010, 20:01

interesante. como siempre. Por mi parte leo las etiquetas para evitar espárragos chinos, o peruanos, donde se desconoce el método de cultivo. Y cuyo transporte daña el medio ambiente. además de que la producción más barata (dudoso por que el transporte no incremente precio) haga que nuestra economía y producción autóctona se pierda, afectando directamente a nuestras familias.
la visión terrible del transgénico puede tener un sesgo. Lo transgénico lleva haciéndose de forma natural toda la vida. Cruces de plantas, injertos etc. Algunos de los que se están ya haciéndose no tratan sólo de producción barata, y enriquecimiento de unos pocos,... y no todos dañan la salud humana.. algunos por contra se realizan para prevenir avitaminosis, para prevenir parasitismos etc.
vivimos en un tiempo en que todo se nos vende como terrible... justo por lo que parecen contra lo establecido pero que no ofrecen explicaciones y no entran en discusión ni científica ni técnica... no entran en discusión lo cual tiene pinta de imposición, tanto como la otra. Y podan el librepensamiento, basado en facilitar información sin sesgos y educación para poder evaluar tanto como el poder establecido.

A quién se culpará por la erupción del volcán que colapsa europa? Será un delito ecológico? o será por contra la protesta de la madre tierra que para evitar miles de vuelos de aviones ha decidido colapsar el espacio aéreo. Nadie ha dado hasta ahora una noticia con una valoración de efectos sobre clima, sobre contaminación, sobre .... pero todos los medios hablan de problemas económicos en viajes, aviones, turismo...
esto es de risa. Es mejor reír si definitivamente.

Querida Natalia, yo también miro etiquetas.. pero de la misma forma habría que mirar las vacunas que ponen a nuestros niños para evitar enfermedades que acabarían con ellos (y toda vacuna es un precioso transgénico).

Podríamos llegar al absurdo de no comer carne por cuestión de contaminación, no comer transgénicos, ni la famosa soja que contribuye a la deforestación y además es transgénica en su mayoría. Podríamos pedirle a la naturaleza que nos hiciera seres fotosintéticdos???

Quizás más información y educación evitaría la confusión y que en unos casos sea el sistema establecido el que gana... o engaña y en otros esas fantásticas organizaciones para las que todo es terrible pero que no tienen nada más que ofrecer ni entran en discusión más que el escándalo. A los dos yo les pediría información, educación para el librepensamiento.Seguro que no todo sería terrible, seguro que no todo sería tan fantástico... pero ninguno tendría la razón tal cual nos la pintan o nos la camuflan.

salud y vinos.

sábado 17 abr 2010, 16:16

Bueno Querid@ Natalia.
Voy a dar una vuelta, (vacaciones) portaos bien....nos vemos en el camino...mil abrazos y kisses de chocolate ;)
...sip, sip ,si, claro, os dejo esta rola ;)
El Extranjero
http://www.youtube.com/watch?v=UrvgwRHut7s

jueves 29 abr 2010, 20:13

Ni Modo....VIENDO como estan las cosas...tendre´´ que suspender este año ;) mis vacaciones....me quedo a colaborar con mi HONDA y mis piedras....hasta que las piedras se puedan comer...;)
SALVE !!!
http://www.youtube.com/watch?v=pgtP2LzpBGk

miércoles 5 may 2010, 19:11

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios