Un día como este
martes 27.abr.2010 por RTVE.es 7 Comentarios
Dacher Keltner, profesor de psicología de la Universidad de Berkeley, asegura que es posible predecir el futuro de una persona a partir de la fuerza de su sonrisa. Según Keltner, la manera en que la gente expresa sus emociones dicta su éxito personal y social.
Así que hoy estamos de suerte: el calorazo que nos ha asaltado de repente parece sentar bien al personal, que se quita los calcetines y sonríe sin parar. Las nubes se levantan, los pajaritos cantan, el parque del Retiro se llena de turistas en tanga. Predigo un éxito de la muerte a todo el mundo que tengo alrededor.
Aunque yo me excluyo del grupo de sonrientes, con permiso de Keltner. Me hacen daño las sandalias y no puedo dormir. Lo peor es que esta explosión calurosa y primaveral me recuerda, vagamente, a algo.
(Viñeta de Paul Madonna)
gatito dijo
Gracias Natalia ;)
Alejandro dijo
Cada uno sonríe lo que puede, ¿no?
A más sonrisa, más exito (según el psicólogo Keltner). Seguro que hay un gen que regula la capacidad de sonreir. A más éxito, más y mejor descendencia. Según Darwin (y Keltner), a estas alturas, después de unos cuantos cientos de miles de años, todos deberiamos ir con la boca abierta, tragando mosquitos (de la primavera-verano) y con la corona de santo flotándonos por encima.
Lo que hay que oir (leer).
A.
Perséfone dijo
Buen día Natalia y blogers...
Se supone que la gente sonrie más con el "buen" tiempo, tal y como cuentas Natalia. Pero yo soy de ese pequeño extraño grupo de personas que preferimos el frío, la niebla y los días de lluvia jajajaja así que no estoy muy contenta con estos calores...eso si, disfruto un montón de las horas de luz.
feliz día a todos! al salir inhalaré con fuerza a ver si me llegan recuerdos aunque a Madrid le falta esa toque de olor a sal de las ciudades de mar que tanto me gustan.
saludines
M dijo
Parece que la gente está contenta con el buen tiempo, parece que el día a día sea más fácil, pero parece también,que nunca hace bueno o malo a gusto de todos.He pasado hasta hace dos días en mi clase de yoga, oyendo a los compañeros quejarse del frío, pues bien, está tarde ya estaban quejándose del exceso de calor. ¿ En qué quedamos?.
De lo que dice ese profesor no sé que pensar, conozco a muchos exagerados que en determinados momentos con su forma de expresarse tan exitosa los encuentro simplemente mal educados. Pero quizás estoy equivocada.
Feliz sonrisa para todos.
Opino dijo
¡Tú fíate de la virgen y no corras!
Artos de tanto ”gurú”, de tantas mentiras interesadas, de tanto consejo fallido, más creo en el conocimiento-experiencia-vivencias del pueblo llano.
Arreglados estaríamos, lo que hay que oír (leer).
Os deseo salud.
¡Buenos días! dijo
Alejandro, el Sr. Keltner puede que exagere un poco, pero tiene su lógica. Prueba a pasar una semana sin sonreír y me cuentas qué tal… :-(
¿Cada uno sonríe lo que puede? lo que está claro es que la sonrisa ha de ser sincera, si no te sale de dentro, mejor no la pongas (de hecho, yo detecto y detesto las falsas sonrisas).
Hay países donde las personas tienen más motivos para llorar que para sonreír y sin embargo lo hacen…
A pesar de los pesares, ¡SONRÍE A LA VIDA! :-)
Besos Natalia
Ric dijo
No sé si se puede predecir el futuro de la persona, como dice el Sr. Keltner. Lo que sí se puede predecir es el presente. Alguien que sonríe (honestamente) es muy probable que se encuentre mejor que alguien que no.
Y también es más probable encontrar gente sonriente cuando hay un hermoso solito, especialmente después de un invierno frío y lluvioso.
Quizás a mediados de Julio el sol en Madrid no hará tanta gracia, pero bueno. Podremos sonreir en Septiembre/Octubre con los primeros frescores.