« Camiones de bomberos y dibujos de casitas | Portada del Blog | Lo peor de la publicidad »

De exámenes con la Virgen

    domingo 30.may.2010    por RTVE.es    12 Comentarios

Este post me pilla en una biblioteca, rodeada de chavales jóvenes, carpetas clasificadoras forradas con fotografías, bolígrafos para subrayar de todos los colores. En este ambiente resulta fácil traer a colación la imagen del colgante que aparece aquí abajo. Lo fotografié el otro día en una tienda de regalos (me extraña que a las tiendas regentadas por chinos, tan avispados en esto de anticiparse a lo que será negocio, todavía no se les haya ocurrido venderlos).

Imagino que a algunos os llegará un tufillo a rancio. Lo que es yo, tengo la nariz atascada desde hace unas semanas, cuando asistí a una comunión...

... en la que el homenajeado o como quiera llamársele recibió, entre otras cosas, un niño Jesús de porcelana recostado en una almohada color vino, ribeteada con hilo dorado; un reloj ostentosillo y un balón de fútbol con los nombres de los jugadores del Real Madrid.

Un amigo argentino se preguntaba hace unos días, al hilo de la ola de comuniones del mes de mayo, por qué visten a todos los niños de fascistas. ¿Por qué? Ni idea. Pero él es argentino, y con fuerte acento. Yo no llego a tanto. Me limito a taparme la nariz: aquí huele a cerrado.

RTVE.es   30.may.2010 14:46    

12 Comentarios

Pues a ver si ventilamos!!! Ojalá que la nueva ley de Libertad religiosa en lugar de ser un remiendo de la aconfesionalidad del estado y una re-negociación con la pluralidad de confesiones que hay en España, abra el camino a un verdadero estado laico, sin privilegios para ninguna religión y donde éstas ocupen su apropiado lugar en la vida privada y en los lugares destinados al culto en la vida pública.

viernes 18 jun 2010, 14:11

Ay qué recuerdos Natalia jajajjaja lamentablemente no puedo romper mi anonimato y dejar aquí una foto de mi primera comunión... sólo te diré que de peque me negué rotundamente y no la hice... y ya de mayor, una noche buena, me dio por ir a la misa del gallo (a ver de qué se trataba todo esto) y después de una experiencia espiritual peculiar e interesante, comulgué por primera y única vez...
una pena no pasarte la foto del glorioso traje que tenía puesto jajaja...pero se parece a la imagen que te adjunto...
saludos y feliz finde

viernes 18 jun 2010, 15:58

Hola Natalia
Pues yo también diría, y ¿por qué, de marineros?.
Yo lo veo absurdo, en mi pueblo, por ejemplo, no pasa ni un río.
Cómo siempre escribes muy bien.

viernes 18 jun 2010, 17:06

Yo hice la comunión junto con mi hermana mayor dos años antes de la edad correspondiente , supongo que para aprovechar la celebración. Realmente, nunca he sabido los motivos. Mi madre siempre me ha dicho que en esa época de su vida aún no pensaba. Llevábamos vestiditos muy cortos, jajaja, ¿nos faltaría presupuesto para vestirnos de princesas?.
También me viene a la memoría la preocupación de la gente de mi entorno cuando decidí no hacer pasar a mi descendiente por las aguas bautismales. "Pobrecito, niño", me decían, ya verás lo mal que se sentirá cuando no pueda hacer la comunión con todos los de su clase, Evidentemente, el problema lo tienen los padres, nunca los niños, ¡cuánta hipocresía!.
¿Por qué los padres pueden imponer una religión a sus hijos?. Nunca lo he entendido.
Por cierto, ¿aún los visten de marineritos?.

viernes 18 jun 2010, 17:50

Iremos a insultar y amenazar a cierto blog cómo algunos hacen...es de locos

viernes 18 jun 2010, 20:09

Yo cuando tenga descendencia el día de la comunión el pastón que cuesta tal evento lo gastaré en un viaje, por ejemplo llevarlo al Bristis Museum o al Museo del Prado o sitios similares y cuando regresemos lo llevaré a una iglesia rica en esculturas de santos y virgenes y le diré, ves ??? otro museo !!!

viernes 18 jun 2010, 20:21

AHHH!!! hablando de virgenes, milagros y olor a rancio...
¿ has pensado en mandar la foto que hay en tu perfil a CUARTO MILENIO de iker jiménez ?
La nievla que hay detrás que son ?? fantasmas , reflejos....
je jejej seguro que en cuarto milenio te sacan a un demonio de Siria que te acecha por tus malos pensamientos jejejejejejjeej
Sabes que el Papa viene el año próximo a santificarnos y que cuesta 50 millones de euros la visita????
Lo oí en CARNE CRUDA, así que si quieres confirmación tu compañero de Casa puede dartela....ahhh....
¿ sabéis lo que es un concordato entre estado vaticano y otro estado ??? os recomiendo el del año 34 entre Hitler y el Vaticano y la foto en blanco y negro delos presentes.....
un saludo a todos.....y buen finde...

viernes 18 jun 2010, 20:31

Por cierto, siguiendelo el hilo a Tomasin, Natalia, la foto de tu perfil dónde es? Por alguna extraña razón me recuerda a un museo del DF Méxicano...
Saludos

viernes 18 jun 2010, 22:38

Virgen santa, Virgen pura, haz que apruebe esta asignatura...
.
Pero todo el mundo sabe que o te esguinzas los codos o no hay nada que hacer.
.
Lo de la primera Comunión es de ingresar en urgencias por susto. Yo me empeñé en hacerla, porque la hacían mis compañeras de clase, hace muuuchos años, y mi papá, anarquista hijo de anarquista, tragó porque la cosa no estaba para significarse demasiado. Eso sí, fue bastante alternativa: la hice con otras niñas, vestidas con el uniforme del colegio y al terminar nos fuimos a tomar calamares fritos y tortilla a una terraza de los jardines con los padres de otra de las niñas comulgantes. Recuerdo correr jugando con las palomas y lo buenos que estaban los clamares. Del catecismo, no me acuerdo ni del color de las cubiertas.

Un abrazo.
J.H.

sábado 19 jun 2010, 11:23

La foto de mi perfil está tomada en la Calle Preciados de Madrid... el fotógrafo eligió un lugar muy concurrido para plasmarme como testigo inmóvil, por así decir, frente al trajinar del personal. Pero igual alguien me lee el aura y descubre otras cosas :-))

De todos modos espero cambiarla pronto, junto con una actualización del blog que está por llegar.

Espero que paséis un buen domingo,
Natalia

domingo 20 jun 2010, 11:48

No se debe engañar, a nadie, menos aún a quien está empezando a vivir.
.
Por tanto, dejad en paz a los niños, ¿Qué va a ser de ellos si ya les manipuláis de pequeñitos?, les disfrazáis, les engañáis, les infundís miedos y temores, enseñadles a amar a los demás, a ser nobles, a ser felices. Más adelante, --cuando corresponda-- sentido del deber, (estudiar), honradez, justicia, la mejor religión: “No hacerse daño unos a otros”, “Compartir”.
.
Las religiones son filosofías que deben aprenderse a una determinada edad, nunca imbuidas, siempre voluntarias. Cuando las religiones intervienen en los gobiernos, las libertades se resienten: los fundamentalismos aparecen y la vida es un infierno, Afganistán, Arabia Saudita, Israel, Irak, etc., por tanto, separar los gobiernos de las religiones, gobiernos “laicos”. Una cosa es lo “Humano”, otra, lo “Divino”.
.
¿A qué edad fue bautizado Jesús? Al final de su vida: Jesús vino de Galilea para ser bautizado por Juan Bautista. ¿A qué edad tomaron la primera comunión los apóstoles? ¡En la Última Cena! Amén.
.
Os deseo salud.

lunes 21 jun 2010, 10:38

gracias por lo de la foto, je je,

martes 22 jun 2010, 23:37

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios