« El amor, las matemáticas y el ladrillo | Portada del Blog | Camiones de bomberos y dibujos de casitas »

Optimismo versus realismo

    domingo 23.may.2010    por RTVE.es    18 Comentarios

Optimismo en vena aquí abajo...

Muy necesarios, tipos como Eduard Biosca...

... sobre todo si estás de lunes y tienes la sensación –real o imaginaria, quizá eso sea lo de menos– de que, cada vez más, excepto por las sevillanas y los toros, vives aquí:

(Viñeta de El otro mundo, de Miguel Brieva).

RTVE.es   23.may.2010 18:58    

18 Comentarios

ke risa ..sorry! :P

lunes 24 may 2010, 17:10

Acabo de comprender por qué en este país sobra tanto realismo...

lunes 24 may 2010, 17:48

Yo también soy una optimista cabreada. Los pesimistas realistas no tienen futuro, jajaja.
Gracias, Natalia.
PD: Genial, Brieva: "regalad al mundo algo que a vosotros y a los demás nos haga de verdad felices""

lunes 24 may 2010, 20:40

Bueno, pues no sé si en nuestro enfoque nacional sobre el uso del ladrillo (de los particulares, no de los constructores y banqueros, que son minoría, al fin y al cabo) sobró realismo. Yo diría que faltó. Y sobraron otras cosas.
Todo depende de cómo se mire...
A.

lunes 24 may 2010, 23:24

No sé si sobra o no realismo.
Pero los versos de una de las canciones más famosas de la historia, para algunos , John Lenon, expreso de una forma un poco cursi su sueño de un mundo mejor,en definitiva sólo era un bonito panfleto durante la guerra de Vietnam, pero me encanta la letra.
Felices sueños.

lunes 24 may 2010, 23:28

Esto del optimismo debe ser un estado de gracia parecido al de la Fe, hay quien está tocado por el don y hay quien no. Qué se le va a hacer?.
.
Habrá que tomarse con humor esto de que el supuesto progreso y la europeización, conllevan uniformidad y la consecuente pérdida de identidad, así que Spain ya no es tan different?. Yo espero que sí, incluso que hay algo más allá de ruedos y faralaes. A pesar de los pesares, Celtiberia siempre será Celtiberia y sino, qué se le va a hacer?

miércoles 26 may 2010, 01:09

supongo que, como se ha dicho tantas veces, al final tu carácter es tu destino, Juanjo. La cosa, supongo también, es si uno puede hacerse más o menos optimista a voluntad. Aunque cueste más que prepararse para la maratón.


Un saludo,
Natalia

miércoles 26 may 2010, 13:01

Natalia la felicidad la tenemos que tener nosotros interiormente y da igual si eres rico o pobre.Las cosas materiales vienen y van.

miércoles 26 may 2010, 13:44

Un beso.

miércoles 26 may 2010, 13:45

Si y no Natalia. Pongámonos en la coyuntura actual. Pienso yo, a tenor de lo que propugna "El Secreto", que sería una cruel ironía hacer responsable a cada uno de sus propias desdichas en una situación de crisis global, provocada por la codicia de cuatro, auspiciada por la influencia de los posibles y que nos ha llevado a un optimismo eufórico, donde todo era accesible y que finalmente terminó por desbordar la situación.
.
La capacidad de encaje y de positivar , sí son condicionantes ante la adversidad, pero no determinantes para revertir según que realidades. ¿Qué culpa tiene nadie de nacer en época de sequía y en lugar árido?. Quizá confundimos optimista con positivo.
.
Culpables somos, en masa, de ser vulnerables a ciertas inercias y considerar respetable y anhelo del común de los mortales, la codicia.
Una visión particular y un saludo.

miércoles 26 may 2010, 14:39

Perdón, se me olvidaba. Hasta los carácteres más determinados se han visto moldeados por las circunstancias.
By.

miércoles 26 may 2010, 15:08

A ciertas personas les acompaña la tristeza de por vida, piensan en tiempos pretéritos y siempre les parecen mejores porque se les olvida que también eran tristes; hay una frase preciosa que encontré en el Damero maldito del domingo pasado en El País; es una frase de F. Benítez y habla de lo que se busca como algo inherente al futuro, cuando en realidad se trata de lo que se acaba de perder y que se tenía hace un minuto; no dispongo del periódico ahora, aunque los que lo tengáis a mano, os tendréis que resolver el crucigrama para leerlo, que es lo que yo hice. Me encantan los dibujos de M. Brieva y en cuanto al video de E. Biosca, coincido en que es más importante la imaginación.

miércoles 26 may 2010, 22:40

VBlogsotr@s...aki...me recordasteIS a ....Nuestro Kerido Pagano.....;)....Y EL DESPERTAR de ....HOY!!!;)
http://www.youtube.com/watch?v=BABc9w5xA8c

miércoles 26 may 2010, 23:40

Anónimo, a ver si recuperas el crucigrama y nos lo das ya servido en bandeja, que me dejas intrigada por la frase y no dispongo del diario.


Y de acuerdo contigo Juanjo. La principal pega que le veo a sistemas filosóficos inspirados en el "amor divino", por simplificar muchísimo, es que no hay manera de encontrar rastro de ese amor si, por ejemplo, te ha tocado en desgracia ser un niño de la calle que inhala pegamento desde los cinco años...

Un abrazo,
Natalia

jueves 27 may 2010, 13:34

Encontré el texto; os lo sirvo en bandeja (ja,jaja), qué restauradora Natalia, y lo siento figurar como Anónimo; el blog no exige IP y se me debió pasar identificarme (en mayúsculas de crucigrama, que no de grito):
ESTE VÉRTIGO IMPARABLE EN QUE TODO SUCEDE SIN SENTIDO Y SIN SENTIDO AVANZA HACIA SU FIN, FUGAZ COMO EL RELÁMPAGO Y LA ROSA, BUSCANDO ETERNIDAD MIENTRAS LA PIERDE.

domingo 30 may 2010, 15:44

uy, una frase apropiada para un crucigrama, sí señora.

Saludos,
Natalia

domingo 30 may 2010, 19:10

Interesantísimo post Natalia... pero tengo que decir que no estoy de acuerdo con el señor Biosca y que además soy de esas que constesta que no soy ni pesimista ni positiva sino REALISTA!!!
Ok, entiendo perfectamente que aunque la verdad es una sola, cada uno la miramos desde un punto de vista distinto...por eso habrá quien vea el vaso medio lleno y quien lo vea desde vacío...lo que no entiendo es por qué a alguien le tiene que molestar que yo lo vea sencillamente a la mitad... esto no tiene nada de malo y tampoco es cierto que un realista no sea capaz de ver hacia el futuro, seguramente estará de acuerdo con los planteamientos de los positivistas, tan solo que entenderá que posiblemente ese planteamiento se haga realidad muchos años más tarde de lo que el positivista cree...
En fin que es un tema impreciso... en el que nadie tiene razón y a la vez todos la tenemos...lo que importa es la esencia de cada uno...sabes a que me refiero con esto? a cómo orientamos esa energía positiva o negativa...no sea que en vez de impulsarnos hacia adelante nos arroje al consumo, como bien explicabas en otro post, hablando de la campaña de "esto solo lo arreglamos nosotros" Lo ves, si a la final tú también eres realista...
ay si que me enrollado... en fin, pobre Lennon y pobre Martin, ambos con ideas brillantes, positivos y asesinados...y como ellos muchos otros con historias inciertas, Bolívar, Lorca y todos los inmigrantes anónimos que han muerto en busca de un sueño...acaso valio la pena?? unos dirán que sí, que al menos murieron luchando por lo que creían...luego los pesimistas dirán que son pérdidas sin sentido... pero lo cierto es que esa es una pregunta que sólo ellos pueden contestar...
A.
Pd. joer me ha quedado el post más pesimista de lo que quería jajaja sorry... el caso es que aunque no parezca por la chapa que he escrito, soy de las que prefiere morir con las botas puestas.

domingo 30 may 2010, 21:40

TOK - TOK.
Buenas Noches...KIN VIVE.........!!!
¿hay alguien akiiiiiiiiiiiii? .....:D
http://www.youtube.com/watch?v=JVFqo3HDAEA

lunes 31 may 2010, 23:32

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios