« Lo peor de la publicidad | Portada del Blog | Seis palabras: apuesta por lo sencillo »

Diarios prostituidos (III)

    martes 1.jun.2010    por RTVE.es    35 Comentarios

Ya que acabamos de hablar de la perversión de la publicidad en sus múltiples facetas, ¿cómo obviar los anuncios de prostitución que publican los mismos medios que la denuncian?

Tocamos el tema aquí con anterioridad, y ya entonces recordábamos que España es el único país de Europa donde la prensa de calidad continúa publicando anuncios de prostitución.

El País publicaba este domingo dos artículos –uno de ellos un amplio avance de Esclavas del Poder, el nuevo libro de la periodista y activista mexicana Lydia Cacho. Pero tras ese despliegue de denuncia de la esclavitud sexual, pasas página y te encuentras con anuncios como estos:

Palabras, palabras... ¿para qué sirven si no hay acciones detrás? ¿No debería asumir, el diario líder en español, enteramente su responsabilidad ? ¿Qué pensará Lydia Cacho a este respecto?

RTVE.es    1.jun.2010 14:16    

35 Comentarios

A lo mejor la actitud de los periodicos que dicen una cosa y aplican otra se debe a que están en crisis y han de subsistir como pueden .. ¿No?

Clica sobre mi nombre

miércoles 2 jun 2010, 11:08

seguramente El Pais se derrumbaría sin estos anuncios... perdona el sarcasmo, Antonio, peo el tema me enfurece. Quizá si fuese más honesto conseguiría más lectores, y con ellos más ingresos.

Un saludo,
Natalia

miércoles 2 jun 2010, 11:09

Enhorabuena por poner los puntos sobre las íes.
Da lo mismo la orientación ideológica de los periódicos: progresistas, de centro-izquierda, de centro-derecha, ultraderechistas, católicos...
En todos hay anuncios de putas, muchos de ellos con fotografías (un ex-alumno mío se dedicó durante un tiempo a sacarles fotografías para sus anuncios en prensa). En este caso ni hay libro de estilo, ni hostias benditas.
Con perdón. Tú lo dices todo mejor, más directamente y con más elegancia.
Un abrazo.
J.H.

miércoles 2 jun 2010, 11:38

Natalia, estoy de acuerdo y en desacuerdo contigo.
Me parece una gran contradicción que detrás de un artículo denunciando la exclavitud de las prostitutas se muestren anuncios publicitando su consumo. ¿Doble moral, intereses económicos, cinismo puro y duro?.
Ahora bien, lo que si fuera más honesto conseguiría más lectores, muy a mi pesar, lo pongo en duda, porque los lectores criticaremos en público la exclavitud de la prostitución, pero en privado, se sigue consumiendo.
Y puestos a pagar por sexo, cuando más joven sea la puta, más satisfecho queda el cliente, comercio puro y duro, sin éticas ni morales.
¡Cuánta hipocresía!

miércoles 2 jun 2010, 12:24

También el domingo observe lo que hoy nos comentas.La verdad es que El País debería sentir un cierto sonrojo al caer es estas contradicciones ?, doble moral?. No sé , es un asunto que siempre me ha indignado.Me pregunto:por qué no se persigue a los clientes, por qué no hay redadas de clientes- que siempre se escapan como si tal cosa- por qué no se es más duro con los proxenetas -les odio con todas mis fuerzas-.
Siento una gran piedad y pena por la mujeres que se ven obligadas a llevar esa miserable vida.

miércoles 2 jun 2010, 13:50

Totalmente de acuerdo contigo Natalia. Por eso no hay periodico del que me fie, al fin y al cabo siempre te "venden" la verdad que te quieren vender, sea el Pais, el periodico, el mundo... etc... y no nombro otros porque para mí ni siquiera merecen el título de periodicos, es decir, la razón y salsa rosa son equivalentes en mi rango de valores.
Por otro lado, no estoy del todo de acuerdo con Maga y con M. aunque entiendo perfectamente sus posturas, sin embargo, la prostitución es uno de los negocios más antiguos del mundo y cada cual es libre de ejercerla si quiere, a mí me puede gustar más o menos pero no puedes cortarle la libertad a los demás de hacer algo en lo que ambas partes contactadas estén de mutuo acuerdo. Ok, ocurren muchas cosas que debería ocurrir como las que denuncia Lydia Cacho en su artículo pero también hay muchas mujeres que ejercen la prostitución porque es lo que quieren, sin chulo y sin esclavitud...y en todo su derecho están al igual que el cliente que paga por sus servicios... insisto, me puede gustar más o menos pero a la final es la vida de ellos y creo que tienen ese derecho siempre que sea de mutuo acuerdo. Respecto a la publicidad, pues su espacio deben de tener, a eso también tienen derecho...claro está que me rompe las pelotas y perdón por mis palabras, que sea en periodicos de esta indole... ya podrían buscarse otros medios y también ya podría tener más patanlones y más creatividad financiera el director del medio citado.
saludos,
A.

miércoles 2 jun 2010, 17:50

Antonio, cuando no había crisis, El País también publicaba anuncios de prostitución.
Ole por Público que es, si no me equivoco, el único periódico nacional de cierta importancia que no publica anuncios de prostitución.
Lo de El País da vergüenza ajena.

miércoles 2 jun 2010, 18:39

Quiero comentar una cosa. Hay una película que se proyectó aquí en la mostra llamada "Yo Puta" y que a pesar de tener malas críticas recomiendo que veaís.Me parece muy interesante como aportación para el tema que estamos tratando.Un beso Natalia.

miércoles 2 jun 2010, 22:39

Sobre la valoración no voy a entrar, pero si es cierto hay bastante doble moral.

miércoles 2 jun 2010, 22:52

Hola Natalia, ¿ has cazado una contradiccion de un periodico? eenhorabuena, ahora yo te ofrezco la madre de todas las contradicciones, de todas las hipocresías, el sumun del cinismo ( con la acepción de cínico moderno no con el significado griego ) y la clave para entender este mundo.

¿ Porque el Pais no publica ni dos lineas de la reunion anual del grupo Bildeberg ?

Porque su director o su dueño o un representante del grupo al que pertenece acude, igual que el señor Murdot y los dueños de los conglomerados mediaticos de la informacion mas importantes del mundo. También acuden politicos como Esperanza Aguirre y Trinidad Jimenez y como representantes democráticos deberían informar de las reuniones y no lo hacen, lo que hacen es el teatro en el congreso de los diputados y ante los medios de que son rivales....en fin ...a buen entendedor pocas palabras basta.

Si puedes me contestas Natalia, pero que sepas que estoy acostumbrado a periodistas compañeros y compañeras tuyas de la rtve como ana pastor o la de 59 segundos y no me contestan, además no me hacen ni puto caso con respecto a mis sugerencias sobre preguntas a sus invitados....
Así pues Natalia tú también serás de l@s que vas criticando la doble moral, el cinismo pero a la hora de la verdad ¿ tú tambien serás como ellos ?

jueves 3 jun 2010, 03:42

Tomasin, creo que antes de infundir críticas personalizadas sobre la doble moral de nadie, primero deberías tomarte tu tiempo en conocer sobre lo que hablas que sino la ignorancia puede llegar a ser muy atrevida. Es decir, si planteo mi opinión sobre El País es porque lo leo todos los días pero no puedo ponerme aquí a opinar sobre Natalia Martín, Maria Casado, Ana Pastor o sobre cualquiera que no conozca porque sencillamente no me he tomado ni un café con ellas ni hemos jugado a las canicas de pequeñas en el cole como para venir a hacer aquí valoraciones sobre la doble moral de nadie... los políticos son personajes públicos, y por tanto, al dejar claras sus posturas, te dan la libertad de entrar en las valoraciones que creas convenientes sin que tengas que conocerles...pero yo a sol de hoy no he escuchado entrar en temas de opinión ni a Maria Casado ni a Ana Pastor como para decir que tengan una doble moral, ya que sencillamente INFORMAN, no opinan!!! y por otra parte si que he leído bastantes opiniones de Natalia Matín e independientemente de que las comparta o no, veo que es bastante consistente en lo que dice, sin ambiguedad alguna. Así que no entiendo muy bien a qué te refieres con la doble moral de la que hablas.
Saludos,
A.

jueves 3 jun 2010, 14:02

Natalia, con tu permiso, me desvio un poco del tema.
No he visto la película, gatito, pero por mi parte recomiendo "Princesas" de Fernando León de Aranoa, es pura poesía: "No somos putas, somos princesas".
Referente al grupo Bildeberg al que hace referencia Tomasin, si es una reunión privada, ¿quien paga el despliege de Mossos que hay en Sitges?.
Por cierto, genial el monólogo de ayer de Buenafuente referente al misterioso "club".

jueves 3 jun 2010, 15:08

Sí de también pensé en ella , pero la otra es un documental real.La que dices es una maravilla Maga.Un beso.

jueves 3 jun 2010, 16:36

Persefóne a lo que me refiero con doble moral es que la prostitución siempre ha existido es cómo tú bien dices uno de los oficios más antiguos del mundo, y cada uno hace uso de él cuando quiere ( en el caso de los que los que lo consuman ).Lo que si me parece mal es la explotación a las que se ven expuestas las mujeres, de todo tipo, casos cómo el que comenta Natalia.

jueves 3 jun 2010, 16:47

Perséfone cuando una periodista entrevista a un jefe de estado o a un ministro o a un alto cargo politico nacional o internacional puede hacerle dos preguntas, ¿ que comió su perrito esta mañana ? ¿ o de que hablaron en una reunión secreta ? María Casado ultimamente ha tenido en su programa a varios economistas y no le ha planteado las preguntas adecuadas como por ejemplo ¿ porque dejar en el poder a las mismas personas que han originado esta crisis económica ? y Ana Pastor recientemente ha tenido el privilegio de entrevistar a jefes de estado y personas muy relevantes en España como Esperanza Aguirre y Trinidad Gimenez y que yo sepa jamás le ha preguntado a éstas ultimas que son nuestras representantes politicas que hicieron en la reunión secreta de bilderberg....
A eso me refiero PERSEFONE con la doble moral, en sus blogs, especialmente Ana Pastor aparece como la madre teresa de calcuta pero sin embargo cuando tiene delante a personas con poder real para cambiar las cosas y el mundo no les pregunta nada más que preguntas que rozan la superficie de la verdad, nunca va al nucleo y al origen real de los problemas....a eso me refiero PERSEFONE con la doble moral. En cuanto a NATALIA, Perséfone deje en interrogante ¿ tú también serás como ellas ? pues La Casado y la Pastor puedo juzgarlas y debo pues están mamando de la teta del estado y por consiguiente deben rendir cuentas.

Maga coincido contigo sobre PRINCESAS y perdona por el error es BILDERBERG me comí una r.
a que te refieres Maga??? es que este año el club se ha reunido en Sitges? Sea la reunión donde fuere es una verguenza para la democracia pues a ella asisten muchos representantes elegidos democraticamente de EEUU y Europa y de ambos partidos y al no informar a la ciudadanía están cometiendo un delito, en EEUU está tipificado como tal, aquí en Europa creo que no pero moralmente es un engaño a la ciudadanía, ahhhh Maga los Mossos de esquadra son anecdoticos, los agentes de la CIA, MI6, MOSSAD, y de todos los servicios de inteligencia del occidente cristiano están presentes en esas reuniones y pagados con impuestos de todos, así que de privada nada.
Ahhh...gracias por informar Maga veré el monologo de ¨buenafuente...pues Buenafuente es una isla de libertad en medio de un oceáno podrido de medios...aunque Buenafuente es razonablemente mejorable.....

un saludo cordial y muchos besos y sonrisas y flores a todos y todas....pues la vida es maravillosa y no tienen porque complicarnosla cuatro banqueros de mierda....

jueves 3 jun 2010, 20:30

Bueno Tomasin, para gustos los colores, y ya ves, cada uno ve la ventana de los colores desde su propio balcón. Simplemente no compartimos la misma visión.
Feliz finde a todos,
A.
Pd. Maga, Princesas es una de mis pelis favoritas, los dialogos son geniales...recuerdo aquel que habla de la nostalgia, de si podemos sentir nostalgia por algo que añoramos pero que nunca hemos vivido...papelazo de Candela Peña...

viernes 4 jun 2010, 11:42

Perséfone, Princesas es un maravilla de película, con una carga emocional de alto voltaje.
"Las cosas no son importantes porque existan, sino porque piensas en ellas"
.
PD: Tomasín, estoy de acuerdo contigo en las tres cosas.

sábado 5 jun 2010, 10:20

Como te metas con Perséfone vas a llevar más insultos que pelos tienes en la cabeza.Y con Ana Pastor igual.

sábado 5 jun 2010, 13:39

Hola amig@s,

Me voy de puente y se me amontonan las puntualizaciones:

.


El problema no es tanto la publicidad sobre prostitución -- también, pero eso daría lugar a una discusión diferente -- como el hecho de dar salida a anuncios que, según se ha comprobado, pertenecen a organizaciones relacionadas con la trata de blancas.
.

Dicho de otra forma: esos anuncios potencian la esclavitud sexual. Y, con ello, otras cosas: la pederastia (porque en general una relación sexual entre una joven de 18 años y un hombre de 60 no es más que eso). El racismo (chinas, brasileñas...). La desigualdad global (obvio). Y un largo etc.
.


El País decide no informar sobre el boxeo, por ejemplo, porque le parece que fomenta la agresividad, etc. Muy loable. De la misma manera debería renunciar a publicar estos anuncios. Sólo que, claro, en el primer caso ser ético y responsable no le cuesta dinero. En el segundo, sí... lo que nos lleva al comentario de Tomasín sobre lo que cuentan o no cuentan los diarios.


Los periódicos, Tomasín, son empresas. Su función social y su responsabilidad a menudo quedan, tristemente, en un segundo plano. Primero vienen los accionistas y el reparto de dividendos. Por lo tanto, informan sobre lo que les da la gana. O desinforman, que también pasa.


Un saludo a tod@s,
Natalia

lunes 7 jun 2010, 12:32

Hola, Perséfone cuando charlemos de arte , de gastronomía, de viajes...me parece bien tu respuesta para gustos los colores....Pero cuando se habla de tratas de mujeres, osease, de esclavismo puro y duro, o se habla de economía que nos conscierne directamente a todos ...Perséfone ahí no hay colores que valgan....ahí son los huevos o los ovarios de gente honrada y valiente que no soportan las injusticias sabiendo el origen de ellas.

Maga gracias por tu sinceridad, pero que sepas que no eres tú sola somos la mayoría...si hablas con amigos y con gente que te rodee sean de la religion que sean y del partido que sean....todos coinciden y están de acuerdo en cosas como lo del bilderberg....

Natalia gracias por tu comentario pero desde que supe que Manuel Fraga Iribarne era socio fundador del el Pais y que tenía y tiene acciones....( si no estoy equivocado ) ¡ya me lo creo todo!

pd. en este mundo criticar sabemos todos unos con pluma de acero y otros como yo con bic, la cuestión es dar soluciones, ahí está el secreto de la vida, dar soluciones a problemas....yo estoy en eso .... espero que algún día sean útiles a los desfavorecidos del planeta y sobre todo divertidas mi obras que pronto estarán por el universo

miércoles 9 jun 2010, 21:51

Gracias por tu comentario, Tomasín. Me dejas perpleja con eso que dices, la filiación de Fraga con El País. ¿Puedes aportar algún dato?

Un saludo,
Natalia

jueves 10 jun 2010, 11:39

Mira tomasín la envidia te corroe más no es dueño y señor quién mas abarca;) sino quién menos necesita, y tu con tu comentario ya te defines bastante bien habría que hacer un diagnóstico de tu tara mental;)
PD ¿ te gusto el libro? seguro que sí.
Un beso Natalia.

jueves 10 jun 2010, 12:00

¿ Vas a hablar de Costa Gavras Consternado? XD

jueves 10 jun 2010, 12:22

¿leolo?

jueves 10 jun 2010, 12:27

Buenas noches a todos!
Amigo Tomasin, ante todo relax... que te me aceleras demasiado y yo hoy ando lenta y no te alcanzo jaja
Aja, con lo de "para gustos los colores" no hacía referencia a temas económicos ni politicos, disculpame si me expliqué mal o no nos entendimos... me refería puntualmente al tema periodistico. Como bien explicas en tus post, no te gusta el trabajo realizado por Casado ni por Pastor, y en eso yo discrepo, sin ir a más, no lo veo de la misma forma que tú, por eso lo de para gustos los colores. Seguro que si hacemos una encuesta verás que cada uno tiene una opinión distinta, es decir, mil matices,pero bueno, a la final éste no es un foro ni un post sobre la popularidad de estas periodistas sino sobre la trata de blancas, y creo Tomasin, que en eso todos estamos bastante de acuerdo.
Por otra parte me dejas loca con lo que comentas de Fraga...y quedo como Natalia a la espera de nueva información...
Saludos y feliz noche,
A.

jueves 10 jun 2010, 22:30

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios