« Lo peor de la publicidad | Portada del Blog | Seis palabras: apuesta por lo sencillo »

Diarios prostituidos (III)

    martes 1.jun.2010    por RTVE.es    35 Comentarios

Ya que acabamos de hablar de la perversión de la publicidad en sus múltiples facetas, ¿cómo obviar los anuncios de prostitución que publican los mismos medios que la denuncian?

Tocamos el tema aquí con anterioridad, y ya entonces recordábamos que España es el único país de Europa donde la prensa de calidad continúa publicando anuncios de prostitución.

El País publicaba este domingo dos artículos –uno de ellos un amplio avance de Esclavas del Poder, el nuevo libro de la periodista y activista mexicana Lydia Cacho. Pero tras ese despliegue de denuncia de la esclavitud sexual, pasas página y te encuentras con anuncios como estos:

Palabras, palabras... ¿para qué sirven si no hay acciones detrás? ¿No debería asumir, el diario líder en español, enteramente su responsabilidad ? ¿Qué pensará Lydia Cacho a este respecto?

RTVE.es    1.jun.2010 14:16    

35 Comentarios

Hola, Anónimo, ¿ tú eres de los que estás a nómina para desinformar e insultar sin dar el más minimo argumento ?
Pues has dado con piedra volcánica, los psiquiatras y los psicologos como tú son los que englosaban las cátedras en las universidades de Hitler, Stalin, Franco o Pinochet. Afortunadamente yo no tengo poder ni riqueza, por eso importa poco hacerme un análisis mental. Pero según varios psicologos, psiquiatras y neurólogos de las más avanzadas y pioneras universidades del mundo, como ROBER HARE, DE LA British Columbia que entrevistó Punset hace años ya existe un manual tipo test bastante fiable para identificar a los psicópatas, dicho test es el PCLR, página 131 y siguientes del libro de pUnset, "Cara a cara con la vida, la mente y el universo" ( entrevista integra así pues porque no hacerle un test de psicopatía a los que nos gobiernan....politicos y ejecutivos de las multinacionales tipo BP, eso es dar soluciones ANONIMO ...lo tuyo es insultar para provocar pero afortunadamente los de tu especie cada día son más faciles de detectar.

Perséfone gracias por la aclaración sobre los gustos en los colores, pero sigo diciendo que faltan preguntas inteligentes y que vayan al nucleo de los problemas en los programas de la Casado y la Pastor, y eso para mi no es cuestión de gustos .

Natalia y Persefone En cuanto al tema de Fraga y que fue socio fundador y sus acciones en el presente Pais no tengo acceso al accionariado del Pais, ni tampoco recuerdo en que programa lo oí, pues fue hace algunos años que lo oí, pero si recuerdo que había varios periodista y personas en el programa y que ninguno refutó tal cuestión , es más todos los presente se rieron con una risa cínica asientiendo lo que alguien tal vez sin querer soltó en dicho programa.....
Yo vivo muy lejos de Madrid y no tengo acceso al registro de la propiedad mercantil, que supongo será igual de publico y accesible como es el registro de la propiedad material, al registro de la propiedad ( fincas rústicas y urbanas ) si he ido varias veces y allí si pides información sobre una propiedad y su dueño solo tienes que llevar el nombre de la finca y la ubicación ( en este caso El Pais y su domicilio fiscal o mercantil ) y el nombre del dueño ( en este caso todos sabemos el nombre Manuel Fraga Iribarne, al ser acciones supongo que saldrán los titulos de propiedad en el registro mercantil ) y en el registro te dan información gratuita y de libre acceso público a si la finca rustica o urbana tiene hipotecas, cargas, gravámenes o aparceros....Me supongo , pues nunca he ido, que el registro de la proiedad mercantil de acciones funcionará de forma parecida y sobre todo de libre acceso.

Lo de saber si fue socio fundador me supongo que estará reflejado en la fecha en la cual se registró por primera vez el Pais como empresa.
No obstante, Perséfone y Natalia y demás amig@s eso solo es una anécdota o ejemplo para ver las oscuras manipulaciones a las que somos sometidos en las sombras del poder. SEguro que casos como el de Fraga podrían contarse a cientos o miles y en ambos bandos ideológicos, lo que me llevaría a la siguiente pregunta ¿ existen las ideologías y la democracia ?

Si no os fiáis de mí con respecto al caso Fraga y el Pais fundado por el cachorrín de Emilio Romero , Cebrian,hay un caso que ha salido a la luz pública estas semanas y me parece de lo más escandaloso, grotesco y una burla sangrienta a la democracia, y que no han podido callar, es el hundimiento de Caja Sur, pero sobre todo que estuviera gobernada y controlada por unos obispos. Me supongo que no necesitaréis confirmación de quien controlaba Caja Sur....

Saludos , muchos besos, flores, alegría y esperanza a tod@s incluido él ANONIMO, el mundo es maravilloso y no tienen por que complicarnoslo cuatro financieros ávaros rozando la psicopatía....

domingo 13 jun 2010, 11:42

Yo no tengo ninguna Psicopatía Tomasín y paso de contestarte

domingo 13 jun 2010, 19:33

Muy bonito Anónimo, me llamas envidioso y tarado mental y en medio colocas una frase con la cual todos estaríamos de acuerdo, no es pobre el que poco tiene sino el que mucho ambiciona, o frases arquetípicas típicas de las escuelas de desinformación y de los maestros de la provocación.

"Yo eligo a mis enemigos por su inteligencia", Retrato de dorian grey, de Oscar Wilde....

lunes 14 jun 2010, 20:54

Tomasin, un veterano de estos blogs me contó en una ocasión que era posible mantener diálogos constructivos obviando los comentarios ofensivos.
No es un consejo, pero quizás te pueda servir.

lunes 14 jun 2010, 23:57

Gracias Maga, seguiré tu consejo porque pienso igual que tú la indiferencia hacia los provocadores que no aportan nada es el mejor castigo.

martes 15 jun 2010, 14:34

el mejor castigo es la ignorancia y no sé como Natalia no te ha cortado ya el hilo ( porque de lo que se insulta y se peca amigo es de lo que se padece ) mua mua

martes 15 jun 2010, 21:45

Efectivamente Anónimo, se me ha pasado este hilo, pero ya no publicaré más comentarios que no guarden relación con este post.

Un saludo y gracias por la atención,
Natalia

miércoles 16 jun 2010, 10:26

Al final la lucha ha servido de algo por la normalización y la supresión de estos anuncios.

jueves 15 jul 2010, 19:15

Parece que hay intención de aplicar medidas para evitar los anuncios de prostitución.
Según leo en el País:
"el Grupo Socialista presentó en el registro del Congreso una Proposición no de ley para instar al Gobierno a eliminar esos anuncios. El texto, presentado por la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, no habla de prohibición, sino de "autorregulación"."

Por cierto, no sé a lo que se referirán con lo de "autorregulación".

viernes 16 jul 2010, 07:35

La autorregulación me da bastante mala espina. Veremos.

viernes 16 jul 2010, 09:25

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios