« Seis palabras: apuesta por lo sencillo | Portada del Blog | 9.500 euros la noche »

Un mes. Seis prendas de vestir.

    lunes 21.jun.2010    por RTVE.es    10 Comentarios

¿Vivirías durante un mes con sólo seis prendas de vestir?

Esto es lo que propone este experimento, con la esperanza de ayudar a sus participantes a responder cosillas como estas: ¿Qué es lo que dice de nosotros nuestra ropa? ¿Por qué perdemos tanto tiempo delante del espejo, o en comprar lo que llevamos? ¿Qué pasaría si empleásemos ese tiempo y ese dinero en otra cosa?

Un asunto y unas preguntas no aplicables a todo el mundo, desde luego. Me viene a la mente un amigo que viaja a todas partes con lo puesto y lava la ropa por la noche con la misma pastilla de jabón que usa para la ducha. O eso dice él. Pero si tu armario se parece al de Eva Perón, igual merece la pena probar alguna versión de este experimento.

Prendas que no cuentan entre las seis elegidas: ropa interior (menos mal); ropa de baño; de gimnasia; impermeables y cazadoras; zapatos y accesorios.

Desde que años atrás participé por primera vez en NanoWritingMonth, una propuesta para escribir un total de 50.000 palabras (una pequeña novela) a lo largo del mes de noviembre, he visto crecer como setas estos experimentos globales vía internet. Muchos de ellos, como las memorias de seis palabras, son intentonas para ayudarnos a simplificar un poco la existencia a la par que conectar con algún alma gemela, ya sea en Sevilla o en Estambul.

Igual no encuentras quórum en tu comunidad de vecinos, pero seguro que hay gente por el mundo facundo que, como tú, desea vivir exclusivamente de gambas al ajillo durante un mes.

RTVE.es   21.jun.2010 10:43    

10 Comentarios

Yo creo que podría vivir perfectamente con 6 prendas de vestir, siempre que tuviera agua y jabón a mano. Y si hace calor, hasta con menos, jajaja.
Gracias por el post, Natalia.
PD: ¿Os funciona mal el reloj de RTVE o es el mío?

martes 22 jun 2010, 14:23

Sí, como siempre tienes razón Natalia, procuraré ayudar.

martes 22 jun 2010, 14:57

Gracias, Gatito... Maga, es el de rtve, sí.

martes 22 jun 2010, 15:50

Pues esta vez puedo decir: prueba superada!!! un par de veces he experimentado lo de las 6 prendas (ojo, como bien dices, sin contar la ropa interior y el abrigo) ya sea recorriendo ciudades con mi mochila a la espalda o trabajando en campo (con unas pintas insuperables jaja)... y desde luego que sobretodo ahorras en tiempo pq no tienes que pensar en que ponerte :D
saludos

martes 22 jun 2010, 20:58

Hola a tod@s, depende, en verano con dos camisetas y dos pantalones cortos sobran dos prendas, eso sí agua y jabón pa quita y pón....sobran calcetines y ropa interior...je jejej
muchos libros....pinceles, oleos y lienzos varios, cuatro bic y dos cientos folios pa escribir y soy el rey....
En invierno es otro cantar...

martes 22 jun 2010, 23:45

Estoy con Maga. Con agua y jabón, hasta sobrarían.
.
Tuve una alumna, hace muchos años, que procedía de una aldea de la montaña. A sus padres, que eran ganaderos, les costaba un gran esfuerzo tener a su hija estudiando fuera. Siempre llevaba la misma ropa, día sí y día también. Cambiaba la camisa o el jersey. Pero chaqueta, pantalones y zapatos se repetían toda la semana...y luego a la siguiente.
.
Y te aseguro que estaba rodeada de compañeras super fashion que, cuando se ponían a su lado, parecía que no se habían lavado la cara en meses. Siempre comentábamos entre nosotros (los profes) que no había nadie más pulcro que esa niña, a pesar de que no podía permitirse un modelito de Inditex (que tampoco son gran cosa) cada semana.
Un abrazo, Natalia.
J.H.

miércoles 23 jun 2010, 07:44

¡Hay personas en este mundo que vivirían con 6 prendas de vestir, un año, --incluso-- sin agua y jabón!
.
¿Cuántas prendas de vestir necesita un negrito en África, para vivir un mes?
.
Os deseo salud.

miércoles 23 jun 2010, 10:12

Gracias OPINO por bajarnos de las nubes, es muy fácil subirse al carro mitologico del cinismo moderno, gracias otra vez OPINO

miércoles 23 jun 2010, 19:37

ps ya te digo, una de esas personas soi io.. 2 jeans y 4 camisetas pa ke mas... :P

jueves 24 jun 2010, 08:43

Por favor, me han hablado del reportaje que hubo en La2 hace unos días sobre este tema que me interesa.
Podrían decirme si hay algun vídeo del programa en Youtube o en la web de RTVE??

miércoles 7 nov 2012, 11:14

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios