« Un relato nada peliculero | Portada del Blog | Vaya éxito: de la Monroe al matemático greñoso »

Botones y otras pequeñeces

    jueves 30.sep.2010    por RTVE.es    12 Comentarios

La señora de la mercería, que continúa tras el mostrador pese a que probablemente debería haberse jubilado cuando los Mundiales de Naranjito, reclama seis céntimos por la tira de color naranja de ocho centímetros que he de coser en el babi de mi hija.

Y eso que acabo de comprarle dos babis de cuadritos azules para el colegio, hilo de varios colores y dos pares de calcetines. Hace unas semanas me llevé cuatro botones blancos, sosos, pequeñajos, y me cobró setenta céntimos. Una barra de pan.

¿Pero cómo iba a sobrevivir este comercio sin este culto a lo pequeño?

Hoy arrasan los grandes titulares sobre la huelga (el segundo y tercer periódico del país, por cierto, llevan exactamente el mismo a portada, lo cual no lo hace más cierto), pero me siento más inclinada por estas pequeñeces:

"Mi abuelo abrió este local en 1910, pero mi bisabuelo también se dedicaba a las sillas", dice el dueño de esta rejillería de Madrid a Tiendas de Barrio. La ilustración también pertenece al blog.

RTVE.es   30.sep.2010 10:10    

12 Comentarios

que bonito Natalia. Efectivamente las cosas simples de la vida nos dan siempre alegria.Pasamaneria vaya que a veces uno se le olvida quee existen esas profesioneS nobles.saludos!

jueves 30 sep 2010, 11:34

Saludos Natalia, como siempre un gusto leerte,
bss
A

jueves 30 sep 2010, 18:55

E= me2 energía es igual a la masa por la velocidad al cuadrado, ¿¿¿ ACASO hay algo mas sencillo que esto????

y sin embargo cuan complejo es llegar a entenderlo

viernes 1 oct 2010, 04:43

¡Gracias por el enlace a Tiendas de Barrio!

viernes 1 oct 2010, 08:03

Las tiendas de barrio me encantan y las personas que las regentan, especialmente las mayores, también. En mi ciudad cada vez que se pierde una tienda de estas y en su lugar aparece una de chucherías , me da mucha pena.
Saludos.

domingo 3 oct 2010, 18:01

En los alrededores de donde trabajo, en Mataró, también existe una mercería que muy bien tendría cabida en esa joyita de blog que nos presentas, alarde de romanticismo. Cruzar su puerta es como pasar a través del túnel del tiempo, tienes la sensación de estar inmerso en una escena del pasado; la regenta una señora tal cual la pintas con bata de tela y con sus gafas de cerca en la punta de la nariz, te mira por encima de ellas frunciendo el ceño, con el mentón ligeramente alzado, atiende con una parsimonia y un detalle decimonónicos que dan sentido al valor de esos centimillos.
.
Natalia; es de agradecer que prestes atención a estas pequeñeces, virtud y materia prima que hacen de ti la magnífica cuentista que eres. (eh! entiéndase en el mejor sentido literario ;) Gracias de nuevo.

domingo 3 oct 2010, 18:36

Me ha gustado muchisimo este relato, pero por desgracia, cada vez son mas los locales "de toda la vida" que se ven obligados a cerrar.

lunes 4 oct 2010, 12:29

quiero compartir con vosotros un descubrimiento genial que me ha hecho reir como hacia tiempo no reía...

CIUDAD K , se puede ver en la web de RTVE, ES la serie más genial que he visto en mivida....enhorabuena a los guionistas....Natalia si alguno es amigo tuyo, o alguien conoce a los guionistas me encantaria ser su amigo....son geniales....

martes 5 oct 2010, 04:36

Gracias por la sugerencia, Tomasin. No conozco la serie... y gracias a los creadores de Tiendas de Barrio por tomarse el tiempo y la paciencia en elaborar esa web tan hermosa.

Feliz martes,
Natalia

martes 5 oct 2010, 10:03

hola Natalia! porque no dedicas un post a la gente que trabaja en las funerarias y cementerios>Otra profesion que vamos.Te saludo!

martes 5 oct 2010, 10:56

Hola Natalia, la verdad es que no hay nada como los barrios, sus costumbres y sus gentes.Muy bonito.Un saludo.Aunque los grandes establecimientos también están bien, quiero felicitar desde aquí a La Fnac que cumple diez años.Y al corte inglés.Un saludo.

martes 5 oct 2010, 21:18

Amigo Tomasín, he visto el capitulo I de "Ciudad K" y es rompedora, no deja títere con cabeza, me reído con gusto imaginando cómo hacía tus delicias el sketch del sermón del cura, ante la única feligresa contestataria, ¡muy buena!, agradecido por la estupenda recomendación.
.
Volviendo a lo nuestro jej, perdóname pero no me creo que no hayas percibido el alma en la sonrisa de un niño, en la ternura de una madre con su hijo..., lo que ocurre es que eres excesivamente cartesiano y esto son sensaciones que se perciben con la parte no racional del cerebro, la hay, no se pueden explicar, pero no dejan de tener un enorme poder. Como así han tenido que admitir infinidad de científicos, ante la evidencia que hay cosas que Son pero que no pueden comprender su funcionamiento, tantos, que muchos intentan conciliar ciencia y fe en un poder superior. A mi me sorprende cuando un científico se declara creyente, tengo la impresión de que es excusa por la incapacidad de aceptar su/nuestra futilidad y la impotencia de no poder acceder, comprender o controlar el TODO: "la única razón porque yo no alcanzo a explicarlo y condicionarlo, o sea se, devenir divino, es porque debe existir un concepto superior indescifrable que lo rige", creo que es un refugio de incoherentes en el que tú no caes, pero ¿cómo renunciar al sentido espiritual?.
.
Alma tienen estas pequeñas Tiendas. El alma existe, incluso te la pueden quitar, aquí lo hemos podido comprobar en el enlace de mi nombre ;)
Un saludo

miércoles 6 oct 2010, 22:09

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios