« Más conectados, más gordos | Portada del Blog | The Good Chain (la buena cadena) »

El yoga y las multas

    martes 12.oct.2010    por RTVE.es    10 Comentarios

Que el yoga (o, mejor dicho, algunas posturas y la caracterización más facilona de esta disciplina) está hasta en la sopa es evidente. A bote pronto se me vienen a la cabeza los cartones de la versión desnatada de una conocida marca de leche, el fabricante de los vaqueros que emplea la postura del arado en su campaña publicitaria para mostrar la flexibilidad del tejido, o incluso la vetusta Renfe:

Además de decaer en descafeinada herramienta de marketing para vender desde calcetines hasta pelotas de golf, ahora el yoga también se usa para tranquilizar al personal después de cascarle una multa. O sea, te ponen la multa y recibes una citación como esta:



Ocurre en Cambridge (Massachusetts, EEUU), donde el departamento de tráfico despachará 40.000 citaciones como la que aparece en la fotografía.

Las posibilidades de que semejante iniciativa se exporte a la piel de toro son, por supuesto, remotas. Aun así, la cosa me dejó pensativa. Hace poco recibí una multa monumental, y esa noche soñé que golpeaba la cabeza de Gallardón con un martillo.

No sé si mi reacción hubiera sido menos violenta de haberme topado con un elemento relajante, sea una postura de yoga o el dibujo infantil de una mariposita, al abrir el sobre de marras. Pero me quedo con las palabras del funcionario que ideó esta iniciativa: “Me van a poner la multa de todos modos, mi único poder de elección está en cómo voy a recibirla”. Pues eso.

RTVE.es   12.oct.2010 20:20    

10 Comentarios

Ays Natalia, que me he puesto seria en el otro post y en éste me vuelve a dar la risa.
A ver, no tengo nada contra Gallardón, pero si me enviara una multa con "florituras", directamente me lo cargo.

miércoles 13 oct 2010, 17:24

ujejejeje jajajaj
me has hecho reir Natalia, así que solo te puedo dar mil millones de gracias....

miércoles 13 oct 2010, 22:52

ahora me viene a la cabeza una letra de VARON ROJO que decía hace más de 20 años....----algún día te cobrarán por aparcar en la calle...----- esa moda americana ya llegó, y los profetas de VARON ROJO dieron en el clavo...así que Natalia no te extrañes de que llegue a españa la moda...


anoche yo tambien tuve un sueño terrorifico Natalia, y estaba relacionado con coches, iba a una tienda a comprar ropa y con el tikec te daban una papeleta para la rifa de un coche, abrí el tikec y me toco un ferrari de juguete, a escala real pero no corría a más de 120 km la hora, en el sueño me lo dieron al instante, yo contento como niño me subi en él pues la carroceria era identica y a escala 1-1 de un ferrari de verdad, pues bien salí zumbando pero en el sueño de momento me vi en un barrio marginal arrabalesco de una ciudad giganteska y surrealista, yo iba con mi ferrari a la velocidad máxima chuleandome, era superrapido pero el motor de un vespino, en fin, me pasaron cosas horribles en el sueño, como que pandilleros estilo rio de janeiro se subian en mi coche ...se burlaban...en fin ...entre en un parkin gigangtesco y no podia salir y los pandilleros detras de mi....luego salí y las calles eran pequeñisimas como las de un zoco arabe y los pandilleros se burlaban....buff..fterrorifico...tenia que darles dinero por todo por pasar por su calle...me lo querian robar...buf... se mi pinchó una rueda y mientra la arreglaban me lo robaron una pandilla de adolescentes terrorifica...buff...me pasaban cosas desagradables... NORMALMENTE casi siempre soy consciente de que estoy dentro de un sueño y consigo controlarlo para despertarme cuando me apetece, por ejemplo si el sueño es agradable pues no quiero despertarme y hago cosas alucinantes como volar pero esta vez mi sueño fue tan fuerte y real que no podía controlar el despertarme a mi voluntad....bufff.. cuando desperté pues mi conciencia superó al sueño buff.....sentí una alegría .... todavía hoy una hora despues de estar despierto y salir a la calle y ver gente sentía el sueño.....

bueno perdonar si me relato no está todo lo bien escrito que quisiera, pero es real como ....

saludos y cada día me gusta más el blog de natalia y los blogueros ni te cuento

miércoles 13 oct 2010, 23:21

El ayuntamiento de Madrid va a tener que mandar la carta con las posturas de yoga, perfumada, y un vale por un masaje para que "recibamos" con dignidad las desproporcionadas multas que ponen.
Por cierto, Tomasín, ya ni me acordaba de que antes no había que pagar por aparcar en la calle. Qué cosas...

jueves 14 oct 2010, 13:17

Yo ha esto le llamo metértela con vaselina, conmueve la ocurrente preocupación de las autoridades al sugerir posturas de yoga para un mejor recibo de una multa, será para prevenir subidas de tensión arterial, apreciable, además, su intención de mostrar las sanciones como un acto de concienciación pedagógica por el bien de la comunidad, ¡no las fueran a malinterpretar los ciudadanos a modo de reprimenda hostil, qué va!
.
No sé como está el asunto en Cambridge, pero aquí dada la contundencia de las multas, el manifiesto afán recaudatorio, las dificultades que impone el código y los problemas de aparcamiento, dudo yo que nos convencieran. Tampoco parece que a los sancionados de allí les ayude a tomárselas con más calma. Bueno, igual a base de práctica...
.
Puestos a buscar un lubricante, en nuestra celtiberia no sería mala idea presentar la sanción con uno de esos chistes costumbristas de la poli municipal By Forges, el cabreo no te lo quita nadie, pero al menos te arranca una sonrisa seguro.
.
Gracias Natalia, muy oportuno el post balsámico. Bueno ahora me toca a mí hacer un receso, me marcho unos días en busca del otoño por los bosques del mundo, mi autentica patria. De paso os doy un merecido descanso de mí, en particular a ti Nati.
Besos y hasta la vuelta.

jueves 14 oct 2010, 21:49

Ric para eso estamos para enriquecernos mutuamente....

jueves 14 oct 2010, 22:01

No podría vivir en Madrid con coche porque pasaría media vida buscando el sitio correcto para dejarlo y claro, cuando se vive en un sitio tan grande eso no lo debe hacer casi nadie y por es el Ayuntamiento se forra y además manda multas con "cuchufletas".
No pienso que el yoga sea una cuclufleta, pero emplearlo para eso...
No tendréis más remedio que aguzar la vista cada vez que movais el coche.

viernes 15 oct 2010, 08:36

Me gusta la idea de ilustrar la multa con Forges. Así, por lo menos, nos reiríamos un rato. Buen viaje, Juanjo, el otoño es una estación muy bella. Ya nos contarás...

Feliz viernes a tod@s,
Natalia

viernes 15 oct 2010, 14:45

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios