« Historia de las cosas 2.0: basura electrónica | Portada del Blog | Los fruteros, la Justicia y el suceso »

Es lunes; sal volando

    lunes 22.nov.2010    por RTVE.es    8 Comentarios

Tengo una amiga que, al llegar el lunes, decía que deseaba hacerse pequeña, tan pequeña como su hijo de tres años. Una antigua compañera de trabajo explicaba que su sueño, el primer día de la semana, era que "se la llevase un extraterrestre". A otra le daba por hablar de Hawai; no el Hawai real, la tierra donde nació Obama, sino el de la canción de Mecano, un lugar donde esconder la cabeza y dar esquinazo a las dificultades "de los mayores", a la catástrofe que implica vivir.

Supongo que todos tenemos nuestra versión particular de Hawai para escapar de una realidad que a menudo resulta incomprensible e intragable: no sólo nos encontramos frente a esos haitianos enfermos de cólera trasladados en carretillas, como sacos de patatas, sino que además las fotos de sus cuerpos aparecen rodeadas de publicidad de bolsos de Gucci.

Ante imágenes así, apagones sentimentales, enfermedades y dramas varios o el natural desgaste del paso del tiempo (un desgaste que por alguna razón siempre es más acusado en lunes) nada más normal que desear largarte a otro planeta, volver a la infancia, a la casa de la playa o… salir volando:

"Las alas son un símbolo reconocible a través del cual las personas conectan con su poder, su divinidad, su magia... las alas propician la apertura, el valor, la perspectiva, el sentimiento de libertad... son una herramienta con valor positivo en la mente de quienes las reciben, lo que lógicamente provoca un efecto en sus vidas...".

Del sitio Hacedora de Alas. Que haberla, hayla, y está repletita de hadas de colorines que nos gritan algo así como "menos lunes y más imaginación". ¿O será que hoy yo también deseo hacerme pequeña?

RTVE.es   22.nov.2010 11:48    

8 Comentarios

no sé si será porque es lunes pero a mí también me entran ganas de salir bailando...un beso Natalia.

lunes 22 nov 2010, 12:43

y volando ;)

lunes 22 nov 2010, 12:43

Me hago pequeña para bailar y mientras bailo sueño y soñando creo otra realidad. Después decido vivir en ella.
Y no es que no viva en este mundo, sino que creo que el mundo que me enseñan no es todo el mundo que existe.

Me está encantando este espacio tuyo. Aprovecho para enviarte un buen beso

lunes 22 nov 2010, 17:47

dulcísimo post... recuerdo o mejor propongo esa fantástica perspectiva que tenía Rubén Darío de la vida con alas a la que llamaba " el reino interior". Necesario tenerlo y vivirlo.
Hace algunos años yo soñaba con que podía volar simplemente moviendo los pies, como si estuviera bajo el agua. Luego he ido descubriendo, sin perder el reino interior, que la vida de ahí fuera tampoco es tan catastrófica, mejor vivir intensamente que andar escapando.
Los lunes, como hoy por ejemplo, tiene también su corazón, su color, su luz....y sus sonrisas... y no quiero vivir ciego para los lunes... esa ceguera parcial que impone la sociedad simplemente porque "se termina el fin de semana " (qué es un fin de semana???) o simplemente porque "se vuelve al trabajo" ...y no es algo fantástico poder trabajar en algo creativo e ilusionante?

lunes de otoño, luna llena y flores fugaces...
salud y vinos dulces, para endulzar ese amargor de no "saber" volar que destila el post....

PD: hacía mucho que no recomendaba a alguien leer El Principito,... o mejor, el Mago de Oz. Ánimo Natalia, verás qué fácil es volar en lunes.

lunes 22 nov 2010, 23:22

Estupendas recomendaciones, amig@s, ya tengo encargadas mis alas.

Te devuelvo ese beso, Ana Vinculos.
Feliz martes,
Natalia

martes 23 nov 2010, 11:19

Creo que olorososeco tiene razon. Volar esta genial, pero no perder de vista el suelo. Aprovechar la perspectiva que nos da el vuelo para guiar la vida abajo.

Besos,

Ricardo

martes 23 nov 2010, 14:15

A mi me han encantado las alas, y voy a encargar unas a los Reyes, porque en la consulta me van a dar mucho aire libre.
Otro beso Natalia

miércoles 24 nov 2010, 12:09

GUSTADO me ha la foto, pues recordado me ha
los tiempos felices de la Grecia sabia y sin esclavos, si es que hubo tal Grecia alguna vez, o imaginar a virgenes vestales de la antigua Roma, danzando en su templo...Ya me gustaría ser a mi Zeus para poder aparecerme ante vosotras como rudolf Nuruyeb y seduciros con la flauta de Krisna para danzar y bailar sobre una nube.... jej ejejej

por cierto si os gusta la musica os recomiendo PERGOLESI, entre otros....
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20101126/grandes-ciclos---pergolesi-san-guillermo-duque-aquitania-ii---26-11-10/943221.shtml

que la disfrutéis...por si acaso no conocíais a PERGOLESI pues yo no lo conocía hasta hace tres días...y es un Mozart, pero vivió menos y antes que él....
un sludito a tod@s y muchos besos....

sábado 27 nov 2010, 18:41

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios