« Ángeles y santos | Portada del Blog | Historia de las cosas 2.0: basura electrónica »

¡Salta!

    viernes 12.nov.2010    por RTVE.es    13 Comentarios

"Mi mayor placer cotidiano es desayunar, lo que viene precedido del alegrón que me pego cuando me levanto y veo que estoy vivo", decía Rafael Azcona en esta entrevista. Pan con tomate y anchoas: "Disfruto muchísimo hasta que leo el periódico. Ahí ya la mañana se tuerce".

Qué suerte eso de levantarse así, comenta el entrevistador. A lo que responde Azcona: "La única razón del cosmos es el sentido que tú le das estando vivo. Si no, no tiene sentido".

Si vives en una gran ciudad y usas el transporte público observarás que vivos, lo que se dice totalmente vivos, no parece que estemos: los rostros amarillentos, las ojeras, los hombros encorvados, la vista perdida, la falta de energía que padecemos tantos y tantos urbanitas nos convierten en buenos extras para una de esas películas de zombies que se han vuelto a poner de moda (lo cual, por cierto, no parece que sea una casualidad).

Es más fácil sentir la vida fluyendo por las venas cuando te levantas con árboles, montañas o un arroyo en lugar de en el corazón de un gran aparcamiento. Ya sabíamos que somos más felices en un entorno natural; la revista New Scientist acaba de ratificarlo. Como apunta Retiario "la idea romántica de que la auténtica salud física y mental se encuentra sólo en estrecho contacto con la naturaleza resulta ser válida".

¿Qué pasa si, para tu desgracia, no tienes más pajaritos alrededor que los de tu cabeza? He aquí un truco infalible, que no necesita dinero ni tiempo extra, para aumentar la energía vital de forma inmediata, y sin que medie un litro de café: salta. Desde las escaleras, el bordillo o con simples saltos de la rana.

Philippe Halsman, fotógrafo responsable de más cien portadas de la revista Life, se hizo famoso con sus fotografías de saltos, en los que pedía a sus sujetos que despegasen los pies del suelo. Lo consiguió con Richard Nixon, los duques de Windsor o John Steinbeck, en unos retratos que desprenden espontaneidad, vigor y alegría incluso con los tipos más estirados.


Y, si todo lo demás falla, siempre nos quedará el clásico de Tequila.

RTVE.es   12.nov.2010 09:54    

13 Comentarios

Natalia y compañer@s de blog, si disponéis de 4 minutos escuchad el vídeo que enlazo. Si os parece bien, difundidlo.
Gracias.

viernes 12 nov 2010, 19:39

Muy bonito , Natalia.

sábado 13 nov 2010, 10:04

Las frases Me amo
Yo soy la acción aquí y alli interactuando en todo
momento.
Soy la Inteligencia Divina que irradia el cosmos.

sábado 13 nov 2010, 15:22

Texto para Meditación: 8 (Aum) ;)

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya la luz a las mentes de los hombres
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor que el Corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones de los hombres
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres
Que se realize el plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la tierra.

sábado 13 nov 2010, 15:33

¿Y un pajarito dentro de casa? ¿ayudaría?
Lo de saltar no me motiva pero me puedo poner boca abajo por un rato para mirar de otra manera.

domingo 14 nov 2010, 09:00

!Buenos días, desayuno!.Después me asomo a la ventana y miro como cinco gatitos que viven en el jardín de abajo juguetean y considero que no esta mal para empezar el día.Cuando crezcan ya veré con que los sustituyo. Cuando viene mi nieta mal desayuno, no miro a los gatitos, pero tampoco es mala manera de iniciar la jornada.
Lo de ponerse boca abajo también me interesa.
Saludos.

lunes 15 nov 2010, 16:57

Boca abajo, como dice la Negra, patas arriba... el caso es mirar las cosas de otra forma.

Feliz martes,
Natalia

martes 16 nov 2010, 11:55

Feliz Martes, Natalia.

martes 16 nov 2010, 12:03

Llevo toda la semana dando saltos, aunque no de alegría sino susto tras susto.

miércoles 17 nov 2010, 11:39

Mirar para arriba, tampoco está mal. Cierto, mirar, mirar , mientras no se mire con malos ojos - a los que no se lo merecen-, la cosa no va mal.
Feliz todos los días de la semana con buenos ojos.

miércoles 17 nov 2010, 18:54

Hola Natalia!

Que buena comparación el clásico de tequila, siempre que no haya vodka o ron... ja ja ja.

Natalia llevo muchísimos años diciendo que estoy entre muertos vivientes, es una realidad, zombis que viven la vida de manera automática y que si les cambias algo de lo que hacen al día de manera sistemática se sienten perdidos y les causa mala leche o mal humor.
Aclaro hasta hace años esos zombis - muertos que viven- tenían en su mayoría mediana edad...GRAN PROBLEMA PORQUE YO NO TENGO PROBLEMAS, A MI SIEMPRE ME HAN QUERIDO CREAR PROBLEMAS QUE ES DIFERENTE...hasta el punto que por ser una persona viva y no zombi (he tenido que ir a un psiquiatra durante 9 años) no por estar loca, ni por tener ninguna enfermedad mental, quizás mal humor en ocasiones, sino porque he estado entre zombis que les molestaba que riera a carcajadas, cantara , bailara, hablara y que tubiera las cosas claras , que por suerte era muy diferente a toda esa gente sin energia. Todo porque les daba en ocasiones verguenza de que actuase así y no como un robot o autómata como la mayoría de la gente.
Ahora esos zombis van de edades comprendidas entre los veinte años hasta la ancianidad.
En cuanto a vivir en la naturaleza es cierto que humaniza y crea ciertas inquietudes diferentes...
Pero te aseguro que estar vivos , sentir y disfrutar de todo lo bueno y malo de la vida es cuestión de raza...
En ciudades como Estambul, DF la población se ve viva y duplica o triplica la de otras ciudades y en muchos casos tienen mucho menos dinero.
MI GRAN ALEGRÍA ESTE AÑO ES HABER CONOCIDO A UN HOMBRE ABSOLUTAMENTE IGUAL A MI, hace más de 20 años conocí a otro y por circunstancias de la vida deje de verlo a él y su hermano, AUNQUE POR SER CATALAN TENÍA ALGUNAS COSAS DIFERENTES y el haber vuelto a ver a alguién con educación, simpatia , vitalidad, ganas de vivir, de dar soluciones a problemas y no de dar problemas donde no los hay... y no de insultar, prohibir, criticar o avergonzarse TE ASEGURO QUE ES EL MEJOR REGALO QUE EN AÑOS HE PODIDO RECIBIR, porque eso demuestra que no estamos locos SINO QUE SABEMOS LO QUE QUEREMOS Y LO QUE NO QUEREMOS
YO SIEMPRE HE QUERIDO LO MISMO CERCA alguien que ria a carcajadas cuando esté conmigo porque esté feliz y le caigan bien las cosas que diga o haga.Todo lo contrario a lo que he tenido siempre que amargados-frustrados zombis solo querían corregir , educar o censurar que me comportarse como una persona y no como un robot o zombi.
Espero encontrar a ese Jorge que no matará a un dragón matará a muchos dragones-as...

jueves 18 nov 2010, 08:54

Muy buenas; ando de evasión, curiosamente, campestre y sin tiempo para comentar, pero ello no quita que os siga a la menor ocasión y le de vueltas a los temas que presentas, siempre tan interesantes, me incitan a cavilar, a profundizar buscando improbables respuestas y, aún así, el ejercicio siempre resulta instructivo.
.
Aporto enlace que entronca con los dos últimos post, pues, estando más o menos de acuerdo con el enfoque de The ecologist, comparto el fondo, pienso que todos los males que se exponen tienen la raíz común en un modelo de civilización consumista y esquizoide, que nos ha evocado a un ultraindividualismo pavorealesco y a un cinismo estatal que todo lo corrompe, una sociedad, precisamente y no sólo, enferma por su ruptura con la /su naturaleza, perfectamente definido con tu comentario de la crianza y en: "mientras que la prioridad de nuestra sociedad esté en satisfacer las necesidades de las empresas y del Estado, más que las propias del ser humano..., hasta aquí, pues no creo que se deba delimitar al marco de la familia, sino que es todo el tejido social lo que se desmorona.
.
El documento presenta una serie de gente despierta, gente que ha decidido dar un salto algo más energético que se rebela al modelo impuesto con iniciativas inconformistas que devuelven a la esencia de la que nunca debiéramos habernos alejado.
.
Que el título del vídeo no infunda a error, no tiene que ver nada con exaltaciones nacionalistas, como se cuenta el preámbulo, éstas efervescentes iniciativas emergen en cualquier punto de nuestra geografía y más allá. Creo que hace alusión a una obra de Orwell en la muestra su admiración por el proyecto de colectivización libertaria que se encontró en su estancia por España y su posterior desolación por su fracaso y derrota, el cual, bien pudiera ser el germen de la degrada situación en la que nos encontramos. Asequible para todos, en parte hablado en castellano y muy bien subtitulado, de especial interés para olorososeco, pues comulga con muchas de sus convicciones aquí expuestas. Absolutamente constructivo y recomendable, en largo, pero bien merece una sentada.
.
OLGA, me alegro de tu vuelta y de tu alegría, un saludo a todos.
.
PD. En cuanto el tiempo me lo permita, pasaré a expresar mis dudas sobre "Familia y ecología"
.

jueves 18 nov 2010, 10:05

Que buen rollo para empezar el día.
En cuanto al pajarito en casa, no se si ayudaría al humano, seguro que al pajarito no.
Salto!!!!

jueves 18 nov 2010, 13:04

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios