Propósitos de fin de año
jueves 2.dic.2010 por RTVE.es 13 Comentarios
Suelen ser ambiciosos. Estudiar el I Ching, cocinar sushi, meditar a diario, aprender alemán. Muchos tenemos la manía de lanzarlos a los cuatro vientos, como si hablar de ellos fuera a hacerlos más factibles. Esto es lo que, al menos hasta ahora, aconsejaban los libros de autoayuda: si no alcanzas esa meta, sentirás que estás defraudando a aquellos que están al tanto sobre ella.
¿Funciona? Para nada, sostiene Derek Sivers. Este músico asegura que hay que mantener los propósitos en secreto, porque si los compartes experimentas una sensación inmediata de satisfacción que hace que se pierda interés en el objetivo final. Según Sivers, la mente es tan poderosa que es capaz de asumir como reales cosas que no lo son si la sugestión, la publicidad o nosotros mismos nos convencemos de algo.
Puede que Sivers tenga razón, pero sería una pena. Es bonito compartir deseos, porque a menudo con ellos sale a la superficie lo mejor de nosotros.
¿Estás de acuerdo? En ese caso, ¿cuál es tu propósito para el año próximo?
¡Feliz 2011! Que sea un año luminoso, por dentro y por fuera. Que se cumplan nuestras metas... las importantes al menos.
Anónimo dijo
Dejar de fumar.Saludos Natalia y Feliz Año Nuevo.
ciudadanoNick dijo
Pudiera ser si dices o publicas tus deseos, pero al compatirlo, es decir, que la otra persona vaya a hacer lo mismo que tú, es diferente y las fuerzas podrían doblarse. Por ello no os diré mis deseos, mejor: hagamos un deseo compartido:
Que Vuelta y Vuelta siga como un lugar de cariño, de conocimientos sin prisas, de sabidurías del corazón, como un ágora virtual donde nuestros espíritus curiosos se sientan acompañados aunque la curiosidad encuentre dudas, pero con la certeza que una mano amiga espera siempre a nuestro lado.
Os quiero.
F E L I Z
2 0 1 1
para TODOS
;-)
A.M. dijo
Natalia y amigos
Yo también os deseo feliz 2011, y mucha salud.
Cómo nunca tuve "vicios", pues no me tengo que quitar de ninguno, aunque por mi bien y siendo egoista, si quiero que entre en vigor la ley del tabaco, perdón para los que fumen.
Un abrazo para todos.
Maga dijo
Natalía, tu post me ha recordado un noche de fin de año de hace años, jejeje.
Después de las campanadas y los brindis, uno de los presentes nos dijo que esa noche no correspondía gastar las energías en buenos deseos y nuevos propósitos. Su teoría, que a mí me hizo gracia, era que se concentraban en el mismo minuto demasiadas energias mentales y/o espirituales y se provocaban interferencias entre "tanta onda" y acaban chocando entre ellas y destruyéndose al momento. En fin, una tontería.
Os deseo lo mejor hoy, mañana y siempre.
Abrazos para tod@s.
PD: C.Nick, me alegra volver a leerte. Besos.
Alejandro dijo
Me uno a los deseos de ciudadanoNick.
A.
el angel de las mil violetas dijo
Comparto la opinión de compartir nuestros sueños y deseos para el año venidero, creo que es una forma de "empujarnos" mutuamente entre todos y de no desistir en el camino de encontrarnos a nosotros mismos.
Acabo de descubrir tu blog, y prometo que seguiré visitándote.
Que tu nuevo año, siga cargado de paz y de energía positiva.
Un abrazo.
juanjo dijo
Holas!!!, no suelo plantearme objetivos ni en fin de año ni tampoco en los solsticios, es un mecanismo de autodefensa para protegerme de posibles decepciones, prefiero que los logros -si se dieran- fluyan sin imponerme metas, lo cual no dice mucho en favor de mi autoexigencia, pero es así, igual que no acostumbro a formular deseos personales ni compartidos ni privados, me limito a agradecer lo adquirido en una concepción casi budista del no deseo, así si me sonríe la fortuna en algún aspecto, la recibo con inesperada gratitud. Mi único y principal propósito, siempre y no siempre conseguido, es no caer en despropósitos.
.
Todo ello no es óbice para que desee lo mejor para mi entorno y para toda la concurrencia que se da cita en este espacio de buena voluntad y me una al canto bienintencionado de cNick.
.
Bueno Natalia, no podía despedir el ciclo sin soltar mi particular discursillo, por su carácter algo disonante, una vez más hago acto de constricción apelando a tu comprensión y prometo hacer una plegaria para qué todos tengáis un venturoso paso de año y también, como lo de los dos palitos tiene su encanto, para qué la prosperidad os acompañe en esta nueva década que inauguramos, levantaré la copa de cava celebrando haberos transconocido ¡Qué reine la dicha en este 2011!
Besos.
juanjo dijo
Maga, sí que tiene gracia imaginar esa interferencia de emisiones mentales haciendo saltar chispazos. :) ¡Bon any nou!
Jose dijo
Esto no es del todo cierto.
También, si no cuentas a nadie tus intenciones/deseos, no habrá "testigos" de lo que quieres hacer y por tanto, si no se consigues, no pasa nada.
Se deberían contar los propósitos a las personas que te apoyarán y ayudarán.
Feliz Año!!
Anónimo dijo
¡Así sea, CiudadanoNick! Es un verdadero placer teneros como amigos en esta extraña dimensión en la que vivimos. Brindemos esta noche para que se cumplan esos deseos que surgen del corazón. Que salten chispas con todas esas interferencias. Abrazos múltiples,
Natalia
M dijo
Que 2011 os sea dulce !
Que tengaís buenos deseos y se cumplan!
Beso a todos.
Nadia dijo
Para 2011 otro deseo :hacernos la vida agradable para hacérsela a los demás.
Salud .
Tomasin dijo
feliz año a tod@s,
os deseo que se os cumplan todos vuestros deseos
sin que por ello implique
tener que joder a alguien o algo para que vuestros deseos
se hagan realidad.
posdata: ciudadano nick comparto tus reflexiones, amen.