« La ciencia del yoga | Portada del Blog | El aire que respiras »

Tengo un móvil, luego existo

    martes 8.feb.2011    por RTVE.es    21 Comentarios

La vida es lo que sucede mientras hablamos por el móvil, parafraseando a John Lennon y tomando prestado de aquí. Para el 70 por ciento de los niños españoles, la inocencia –o la vida, vete tú a saber– se acaba pronto: entre los 10 y 13 años, de acuerdo con el estudio "Menores y Redes Sociales".

A esa edad, indica este trabajo, el móvil comienza a usarse como "correa digital" para que los padres tengan más control sobre sus hijos. Pero pronto pasa a funcionar como plataforma multimedia desde donde pueden mandar mensajes, jugar o chatear. De ahí a que se convierta en un rasgo importante de su personalidad hay un paso, y en herramienta clave para formar parte de la comunidad always on (siempre conectado), un suspiro: tres de cada cuatro menores de 18 nunca lo apaga.

Así las cosas, no cabe esperar que cuando estos niños lleguen a los 20 años sean capaces de mantener la atención durante más de uno o dos segundos, el tiempo que, según mis estimaciones, un humano de esa edad es capaz de escuchar a otro sin echar un vistazo furtivo a la pantalla más cercana.

Vivimos sin tiempo para pensar
, y lo que nos queda. Para atenuar la dureza de esta aseveración sucumbo al humor endiablado de la Niña Repelente. Que nadie se ofenda.


RTVE.es    8.feb.2011 13:13    

21 Comentarios

A mi me lo regalan aunque el más simple de usar por no necesitar grandes prestaciones, emergencias salidas donde uno no pueda ser encontrado ni casas cerca, incluso se puede alquilar para el caso. Yo aprovecho sobre todo la memoria electrónica de paso, la hora, etc.

martes 15 feb 2011, 11:21

Vaya Natalia me estás sorprendiendo gratamente ;)

martes 15 feb 2011, 12:07

Y de alertas diversas como medicinas, indicadores de dónde anda uno frente a sus dolencias, horarios a cumplir etc y check comprobación etc. a caballo regalado...

martes 15 feb 2011, 12:13

Los más sofisticados creo que no llevan ya botón de apagar. El otro día una amiga me vino con un GPS de última generación, pantalla táctil, tropecientos millones de colores y me dice ... "tú que eres ingeniero, a ver si sabes cómo apagar esto" ...
realmente me costó un poco encontrar el botoncillo de apagar escondidito en un lateral ...

martes 15 feb 2011, 13:10

¡Ondia con la niña repelente ,! Me he visto un montón de videos acual más cahondo y ya no me acuerdo de que va el tema de los moviles, en fin yo como no tengo .


Clica sobre mi nombre

martes 15 feb 2011, 17:13

Uf! qué problemas con el móvil!. Para niños tenía que estar prohibido su uso hasta los... no sé , hasta que sean responsables, no sé , al paso que vamos hasta los 35...
Me regalan uno de esos que dice Ric. y seguro que ni lo enchufo, total para qué, no sabría que hacer con una cosa tan sofisticada .
Saludos.

martes 15 feb 2011, 19:03

La Niña Repelente ¿qué hace sin móvil?, pensará que es una paria, se verá disminuida, discriminada, ¡pobrecita! Si todos tienen móvil ¿porqué ella no?, privarla con su poca edad de semejante artilugio, para poder recibir y transmitir todo tipo de sandeces, estupideces, tonterías. ¿Qué sería de las grandes multinacionales de la comunicación?, “el móvil al poder”, “móviles acoplados a la oreja”, ¡¡¡YA!!!
.
¡Servidor no existe!
No tengo, ni he tenido, ni tendré móvil, Ric, no se donde se apaga, tampoco donde se enciende, si sé que el “Coltán”, llamado (mineral de la muerte), es básico para la tecnología de los teléfonos móviles y que es el principal “MÓVIL” del genocidio en el Congo, donde más de cinco millones y medio de seres humanos han muerto por su causa, más que en: (Vietnam, Irán, Irak, Afganistán, juntos).
.
No tengo TV, nunca he comprado un reloj. Si voy al monte, no uso, “catalejo”, me marea, voy andando, en bici, no compro ropa de marca, mi coche, tiene 300.000 Km., 20 años, no tomo medicamentos, tengo los años que la RAE, define como “VIEJO”.
.
Conque: ¡Opino un día verás que la ciencia no lo explica todo!, ¡¡¡HE!!!
.
Os deseo salud.

martes 15 feb 2011, 19:33

La vida es lo que sucede mientras hablamos por el móvil o ¿también es vida hablar por el móvil?
No me parece ni bien ni mal que un chic@ tenga móvil o use las nuevas tecnologías. Es lo de siempre, el uso que le demos a los objectos y enseñar a los niñ@s a usarlos.
Yo no quiero volver atrás, el mundo no puede retroceder.
Tal vez no es tan dificil entender que nada debe esclavizarnos, que siempre hay un punto medio.
Sobre la disminución de la capacidad de concentración o la falta de atención: ¿no será que nos falta tiempo y ganas para compartir la vida con nuestros hijos?. Porque, no nos engañemos, educar significa tiempo y constancia.

miércoles 16 feb 2011, 11:43

Imginación al poder!!!!

Solución para niños:

Los padres le digan a sus niños, cuando sepas demostrar que la cantidad de numeros primos es infinita te compro un movil...jejeejjeej....el problema es que los niños les dign a los padres y ¿ tú sabes demostrar lo de los numeros primos ?????

Inspiración, un programa de Punset, la simetria del universo...hace 2300 años euclides lo demostró, acaso los seres humanos de 2011 que se creen los reyes del mambo ...¿ cuantos sabrían demostrarlo ??? jjejeje.

Osease, mi reflexión es que la culpa no es de los niñ@s, es de los padres...

OPINO estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho el Congo es el pais más rico del planeta con diferencia, ahora bien, con el atajo de salvajes que se han criado en la cultura del pelotazo fácil, y armados hasta con katiuska y S-tinger y en zonas selvátikas...OPINO tú ¿ como solucionarías el problema del Congo ? porque lo del Coltan es irreversible....de hecho ´tú OPINO has escrito en este blog gracias al Coltán...así que ya me contarás...y OPINO se que en el Congo hay 25.000 cascos azules, el numero más elevado de toda la ONU y siguen cometiendose atrocidades como la violacion de toidas las mujeriñas de un poblado....¿ quien le pone los cascabeles al gato ?

miércoles 16 feb 2011, 14:49

Estimado Tomasin: ¡¡¡Naciones Unidas!!!
Si fueran lo que tienen que ser, si hicieran lo que tienen que hacer. Si no hay voluntad de acabar, no acabará, aunque mandaran medio millón de Cascos Azules.
.
Naciones Unidas, se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
.
La primera Competencia de Naciones Unidas: Mantenimiento de la paz y Seguridad Internacional.
.
Derecho a Veto: EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido. Son irremplazables y tienen derecho a Veto, de cualquier decisión del Consejo, (resto de países del mundo, unos 200), EE.UU., a pesar de usar el derecho de Veto, como el que más, NO COLABORA, NO PAGA. Si se solucionaran los conflictos, ¿has pensado que estos cinco países son los mayores fabricantes de armas?, ¿a quién se las venderían? Estos cinco países, son los que más implicados están en el saqueo, de las materias primas en el mundo.
.
Kofi Annan, fue durante muchos años, Secretario General de Naciones Unidas, el enlace que te mando, será mucho más explicito que yo: MÍRALO CON ATENCIÓN.
.
http://www.webislam.com/?idv=2264

Video: Club Bilderberg. Entrevista a Arcadi Oliveres - WebIslam.com
.
Te deseo salud.

jueves 17 feb 2011, 19:40

Amigo Opino aunque no te conozco te llamaré amigo,

Primero gracias por la explicacion de la ONU, pero desde que tenía uso de razón sabía lo que era la ONU y como funcionaba y desde que leí a Nietsche a los 16 mi mente empezó a pensar por mi mismo, tanto que al mismo Niestsche lo he superado pues su eterno retorno solo es una especulación metafisica de un ignorante en astrofisica y biologia cuantika neuronal.

Gracias por el video y el enlace, todo todito lo sabía y comparto al 100 % la reflexión y la crítica de Olivares, aunque se quede en dos escalones por debajo del poder supremo, pues los bildeberg y los demás grupos que menciona todavía tienen un escalón superior que él por ignorancia o por no atreverse no cita, yo tampoco lo haré pero te dejaré una pista, ¿ quien es el dueño real de New York Times ? posiblemente el periodico más influyente del planeta Tierra...

En cuanto al enlace, podías haber sacado el video de youtube o de cualquier web que hubieras deseado y no de Webislam, en esta web varias veces había penetrado en ella, y es realmente devastadora para el pensamiento libre y personas libres, ¿ porque ? porque va de un islam moderado, libre y moderno y democrático cuando todo eso es incompatilbe con el corán, pues el corán justifica la esclavitud pura y dura, no hay una aleya ni dos ni tres....hay docenas donde mencionan la esclavitud como algo natural e intrinseco al ser humano, y de la mujer ni te cuento...

una muestra de tal es su articulo dando apoyo a las revoluciones que hoy en dia acontecen en el Magreb y se expanden a todo el islam y en el primer punto del manifiesto escriben esto:

"""""Que estos pueblos tienen todo el derecho a luchar por la justicia y por la igualdad en todos los ámbitos de la vida, máxime tratándose de países de mayoría musulmana y dado que, desde el punto de vista islámico, dicha lucha por la justicia está ampliamente refrendada por el Corán y la Sunna."""""

falso , falso tres veces falso, El corán y la sunna justifican la esclavitud...solo hay que leerlo...así pues OPINO esto absolutamente de acuerdo contigo pero el mundo Musulman para ser libre pirmero tendrán que mandar el Coran a un museo de arquología, como el libro de los muertos Egipcio o nosotros los occidentales hicimos con la biblia mandarla a los museos arqueologicos que es lo que se han convertido las Iglesias....

gustosamente de un librepensador para OPINO
y para todos los amig@s del blog de Natalia
"

viernes 18 feb 2011, 16:17

Amigo tomasin: gracias a ti por la explicación. No se quien es el dueño de New York Times ¿algún miembro de la Trilateral?
.
Sobre el Islam, comparto tu exposición, la Biblia y demás libros “sagrados” (incluidas las 5 grandes religiones), el Corán, la Sunna, etc., DICEN SU VERDAD. Nadie puede “darnos” la verdad, cada uno tiene que descubrirla por si mismo.
.
.
Me piden que firme una petición para congelar el patrimonio de Mubarak, lo hago con placer, pero Tomasin, no es lo mió manejar “enlaces” de ordenador, la organización es avaaz, siempre con permiso, Natalia.
.
Para transformar el mundo debemos empezar por nosotros mismos, no esperar que lo hagan otros, para cambiar el mundo no hace falta --necesariamente-- una revolución, el cambiar está en nosotros mismos, si nosotros cambiamos uno a uno, se expandirá una energía capaz de ese cambio, que todos esperamos. Los problemas del mundo nos competen a todos por igual, a los que tienen hambre y frío, a los que tienen sed de justicia y libertad, a todos por igual, erradiquemos de nuestro hermoso planeta, la corrupción, el crimen, la injusticia...
.
Os deseo salud.

viernes 18 feb 2011, 18:56

Sres. Tomasin, Opino les dejo Un regalo...

sábado 19 feb 2011, 14:51

Hacía tiempo que no te veíamos por aquí Gatito... y también a Lobo, que nos hace un regalo la mar de útil. Saludos a ambos... y a los demás blogueros.
Natalia

sábado 19 feb 2011, 15:34

En realidad nunca me fui...Buenas tardes

sábado 19 feb 2011, 16:12

Gracias al lobo aún recuerdo aquellas noches expectantes de charla...;)

sábado 19 feb 2011, 16:12

OPINO el dueño y señor del NY times es el mismo que el de la universidad de George Tow de Wasihgton, la capital del Imperio, donde estudio entre otros Bill Clipton...es más divertido descubrir la cosas por uno mismo y llegar a las conclusiones por uno mismo....Lo del enlace no tiene mayor importancia, solo que como la conocía pues comenté mi parecer....

Lobo que tal...??? cuanto tiempo ??? gracias por lo de señor pero todavía no tengo caballo y si algun día tengo varios los dejaré libres en las montañas pues ya no hicieron en el pasado gran servicio, ahora con motos de trial y de todo tipo me parece una aberración llevarlos a las olimpiadas para hacer doma...un animal tan hermoso y poderoso y por capricho de unos aristocratas tener que domarlos....bufff... patético... bueno chao que me enrollo ....y voy a trabajar un pokito muchito....

salud, fortuna y amor sin necesidad de joder o quitarsela a nadie...

sábado 19 feb 2011, 23:25

Mencione que teníamos dos métodos el “menos” simple, (pero nada de complicado) es este,
la receta funciona, y como de costumbre, se usa con cautela...que la disfruten...
(continuara...)

sábado 19 feb 2011, 23:54

Ps. La noche es muy fría en el desierto, hoy llevo 3 sismos de más de 4º y uno de 3,6º a menos de 150Km (en el Bunker no se sienten y trabajo en el 3º piso) solo tenemos un monitor con alertas (por el tema de la producción) cada 4 o 5 horas camino un poco, salgo a la terraza (unos minutitos, por los 3,6º) a emborracharme con el

trillón de estrellas y a tragar café...mucho café, con unos minutos de esta “droga” te renuevas y a trabajar... si te animas pincha, en la foto y veras la luz..de la Vía Láctea en 360º .....[los edificios corresponden al VLT Paranal]...

ps II. ¿Charla? tengo recuerdos muy borrosos, será por mi muy mala memoria...y porque nunca entendí el idioma de los felinos...pero cuando sea grande, veremos...

sábado 19 feb 2011, 23:54

Lobo tendrás unas resakas maravillosas con esas borracheras tan delirantes....

posdata: si ves algún ovni o alguien te guiña un ojo desde el espacio no lo haces saber....un guiño presente no del pasado ehh ...jejejej

domingo 20 feb 2011, 15:53

Necesito una notebook por favor me regalan una no importa sí no es muy nueva gracias

viernes 23 sep 2011, 22:08

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios