« 40 días en la cama | Portada del Blog | Los ricos también lloran »

Generosamente slow

    lunes 25.abr.2011    por RTVE.es    14 Comentarios

A propósito de movimiento slow, esta vez sin anuncios: he pasado parte de mis vacaciones de Semana Santa en Aritzkuren, un pueblo okupado en el pirineo navarro. Así que paso de los colchones bioceramics a los de lana. El consumo mínimo conduce a una vida realmente simple, y lo demás son tonterías.

Pero no quería hablar de lo slow, que cualquier día lo vemos anunciado en El Corte Inglés. El caso es que nos desplazamos a Aritzkuren para participar en un taller de yoga con un profesor de Barcelona. Uno de esos talleres que salen por una pasta en cualquier estudio de Madrid. En esta ocasión, pagamos estancia y curso por donación, un experimento arriesgado en un país en el que donación suele ser sinónimo de gratis.

La proverbial picaresca española cierra las puertas, así, no sólo a quienes no tienen medios para pagar la cantidad íntegra, sino también a la posibilidad de que nos preparemos para valorar por nosotros mismos cuánto podemos y debemos pagar por lo recibido. El trueque equilibrado es un aprendizaje y, si nunca se pone en práctica, nunca se aprende.

No fue el caso en Aritzkuren. Pronto nos reuniremos de nuevo, y cada uno pagará, otra vez, lo que le parezca. Un mensaje revolucionario, cuando lo que se estila es esto...

... el cartelito con el que están forradas hoy las farolas de mi barrio y, posiblemente, del tuyo. Porque si ya desembolsa el vecino, ¿para qué lo vas a pagar tú?

RTVE.es   25.abr.2011 07:22    

14 Comentarios

Ya sabemos que el pícaro es ruin, malicioso, taimado , chistos y claro , si no te aprovechas muchos piensan que es porque eres un poco tonto y no sabes sacar partido de las buenas situaciones.Quizás tendríamos que vivir y potenciar más situaciones como la que hoy nos comentas.
Supongo que a esta hora debemos ser "tres gatos"los que no estemos viendo el famoso partido. Pasadlo bien y disfrutadlo.
Saludos.

miércoles 27 abr 2011, 19:26

Holas!
Mucho mejor éste planteamiento en cuanto a lo slow.
Precioso lugar de retiro y para poner en práctica la vida sencilla. Mujer, es de pensar que a estos eventos se acude con una conciencia más elevada, sino apaga y vámonos.
.
Es verdad que vivimos en un país dónde el que cumple es considerado, poco menos, que como tonto, pero van proliferando asociaciones en las que se intercambian servicios con base al trueque, algunas tan reguladas que se evalúa el valor del servicio mediante créditos. Digamos que yo estoy en un entorno en el que se prestan favores sin necesidad de ponerlos en valor y no se espera más que predisposición reciproca sin pretender equilibrio equitativo, cada uno pone sus posibles, supongo que como en esa comunidad.
.
En cuanto a lo del cartelito, pues mira no sé si eso afectará en algo las prestaciones del vecino, pero si así no fuere y visto el pillaje al que someten aquí la mayoría de operadoras, pues también se puede considerar una revolucionaria forma de rebelarse. Si de jugársela a grandes corporaciones se trata, ahí ya soy más laxo. Será cuestión de genes :)
Saludos

miércoles 27 abr 2011, 22:25

Desde el camino medio, ecuanimidad para todos los seres sintientes.
Estimada Natalia: ¿qué ha sucedido con el post, en que estábamos escribiendo sobre budismo?, no lo hallo en el archivo del mes de Abril.
Supongo que ha habido una reestructuración en la presentación de los posts.
A la espera de alguna noticia.
Desde el camino medio, la recta acción para todos los seres sintientes.
tsho

viernes 29 abr 2011, 01:11

dicen que cambiar para mejor, pero el formato de busqueda de blogs de rtve es peor que el de antes pues antes en una pantalla podías elegir....

viernes 29 abr 2011, 01:37

Desde el camino medio, ecuanimidad para todos los seres sintientes.
Estimado Tomas (tomasin): ¿pero qué ha sucedido con el post que estábamos desarrollando sobre budismo?, no lo hallo en el archivo, ¿ha sido borrado?
Desde el camino medio, la recta acción para todos los seres sintientes.
tsho

viernes 29 abr 2011, 01:45

Aparte de que no está bien robar WI-FI, es una desfachatez.Yo creo que me la están dando con queso por eso voy a cambiar la clave.Sobre el movimiento "Slow" qué decir, me parece una de las mejores ideas que han habido para reivindicarse, manifestarse o expresar algo.En la nube podéis ver de qué va todo esto.Un beso Natalia.

viernes 29 abr 2011, 05:43

Hola amig@s,

No tengo ni idea de qué ha ocurrido con ese post donde manteníamos esa interesante discusión. Ya he preguntado a los responsables, y espero que se restablezca pronto. También yo me estoy familiarizando con esta nueva plataforma...

Un saludo y gracias,
Natalia

viernes 29 abr 2011, 10:55

Interesante los cambios en la Bitácora.
Simple, livianita pero con todos los (de?)efectos de la novedad...se advierten ripios notables...y carencias de algunas facilidades básicas...perdidas de publicaciones, considerables, tanto de editores como de participantes..Eliminación del avatar de los editores, eliminación de HTML, perdida de “hora de publicación”, notable abandono de enlace a última entrada, muy pobre navegación ...etc. etc. etc.
Y
“Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que NO se aprueben.”

Esta frase esta en el formulario de publicación...Creo que está mal redactado...recomiendo eliminar el NO...
Intentar afirmar una negación es un error común.

Con un poco de paciencia y confianza en los trabajadores de informática de RTVE podemos esperar que los cambios maduren y se consoliden...
Les recomiendo PUBLICAR las nuevas reglas del juego...que se agrega y que se elimina..en una NOTA DESTACADA y de ese modo nosotros podemos saber cómo participar en el futuro...
Van por buen camino...
Ayúdenos a ayudarles...

viernes 29 abr 2011, 18:21

Nexus budista confíemos en Natalia que es nuestro " angel de la guarda " pues coincido contigo, la conversación empezaba a dar frutos jugosos...y con lo infinito del ciberespacio no creo que haya desaparecido...
Yo también envié un comentario a este articulo sobre slow y parece que se perdió en la nube...

os recomiendo Insede Job para los que vieron en Obama al mesías...

viernes 29 abr 2011, 19:57

@El Lobo: estoy de acuerdo. Supongo/espero que los informáticos estarán trabajando en ello, porque se observan unos cuantos problemas. Paciencia...

@Tomasín: Ya está restaurada esa entrada, aunque me temo que otras tantas se han perdido :-( En cuanto a tu comentario sobre slow, yo no lo he recibido. Quizás se ha quedado a medio camino, presa de la migración...

Un saludo y feliz sábado,
Natalia

sábado 30 abr 2011, 16:08

A mi también me gusta comer alimentos de siempre de mi zona y no artificialmente modificados mientras la naturaleza ha de aprender a convivir y en el conflicto surgen alergias.
Parece que algunos sólo aconsejan públicamente queriendo llegar a sentarse en el sillón en la moncloa dando de comer a dedo a amigos de personajes que van a hacer destrozos para dejárselos al que viene detrás y echarle la culpa de los males sociales, parece que falta cultura social y liderazgo público empuje, parece se busca revolver el río cuando hay que asesorar a muchas familias a aprender a gastar lo necesario y no especulativo e invertir para el futuro gestión sostenible no depender de empresarios que recogen el dinero y se van cuando han dejado los problemas sin ni siquiera enseñado a resolverlos (veáse residuos por ejemplo y más) cuando sólo saben poner ladrillo sin haber diversificado en funciones un especialista en una sola cosa cuando se acaba su alimento por haber muchas bocas u otros desastres se termina muriendo.

domingo 1 may 2011, 09:10

gracias Natalia, casí mejor que se haya perdido...

lunes 2 may 2011, 07:29

Comentarios perdidos: echo en falta unos cuantos. Lo siento mucho, de verdad. ESpero que los problemas se vayan solucionando poco a poco.

Un saludo,
Natlaia

martes 3 may 2011, 15:32

tranqui Natalia, que todos somos aprendices de pensadores y no hay ningún comentario tan valioso como para ser ley universal...

jueves 5 may 2011, 11:05

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios