« Los periodistas del futuro escribirán en computadoras | Portada del Blog | Del Retiro a Alpha Centauri »

MiNuShu: documentales hechos con mimo

    jueves 7.abr.2011    por RTVE.es    4 Comentarios

Nacer. Lo más probable es que te haya ocurrido alguna vez. Pero, ¿cuánto sabes sobre ello? No será, desde luego, por lo que se hable del tema en los medios de comunicación. Sobre el acto de nacer gira la primera serie documental del proyecto multimedia MiNuShu.

Su nombre procede del “Nu Shu”, un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza. El objetivo es “entender y aprender del mundo en que vivimos a través de cuestiones fundamentales pero no bien tratadas en los medios de comunicación. Creemos que si algo sobra es juicio, prejuicio y crítica inmediata. Faltan espacios de respeto, lugares de escucha”.

No sé vosotros, pero yo suelo taparme los oídos cuando leo el periódico o navego por la web. En un mundo en el que predomina la estridencia, es un descanso sumergirse en la delicadeza y los silencios de un proyecto como este.

Detrás de MiNuShu está Eva Domínguez, una periodista interesada en las posibilidades que ofrece internet para el relato de no ficción. “Los medios tradicionales se han centrado en la actualidad inmediata pero hay un enorme terreno para desarrollar temas menos sujetos al día a día y que interesan a mucha gente desperdigada por el mundo”, indica. “Este es un ámbito que puedo abordar con un proyecto pequeño, hecho con mucho mimo”.

El proyecto se basa en una actitud: “escuchar con el máximo respeto a personas con ideas, puntos de vista y filosofías distintas. Sin juzgar, sin prejuzgar, ya utilicen el lenguaje y paradigma científico o el espiritual (...) Nos acercamos a personas que trabajan desde la honestidad y entrega a aquello que defienden, aunque lo hagan desde lugares y propuestas distantes. La vida, el mundo, se puede ver, experimentar y entender desde muchos ángulos”.

El próximo documental: concepciones y costumbres sobre el parto y la lactancia en culturas indígenas.

RTVE.es    7.abr.2011 09:01    

4 Comentarios

La vida, en todas sus actividades, donde quiera que ella se manifieste, es DIOS EN ACCION.Es por falta de conocimientos en la forma de aplicar el pensamiento-sentimiento,que los humanos están siempre interrumpiéndole el paso de la Esencia de la vida.De no ser por esa razón.La Vida se expresaría su perfección con total naturalidad y en todas su partes.
La tendencia natural de la Vida es Amor,Paz,Belleza,Armonía y Opulencia.A ella le es indiferente quien la use y continuamente está surgiendo para manifestar de más en más en su perfección, y siempre con ese impulso vivificador que le es inherente.

..... Un saludo Natalia.

jueves 7 abr 2011, 14:09

Pero hoy alguien escucha? no es lo mismo oír que escuchar.
No se quiere entender al otro, no interesa mas que escucharse uno mismo.
Un abrazo gatito.
No hay de que Natalia y Tomasin, un saludo.

viernes 8 abr 2011, 05:18

yo conozco a una o dos personas, Alba ;-)
no andamos muy sobrados, no. por eso me gustó Minushu.

Un saludo y feliz viernes,
Natalia

viernes 8 abr 2011, 12:27

Yo doy fé de que tú sí sabes escuchar e intentas entender al otro, Nathaly. Happy weekend.

viernes 8 abr 2011, 19:58

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios