« Felicidad Interior Bruta en Sol | Portada del Blog | Españistán, Shiva y los cubos de basura de Sol »

Qué alivio

    martes 24.may.2011    por Natalia Martín Cantero    27 Comentarios

Joan Ribó, el político valenciano que ha renunciado a su escolta y a su coche oficial y ha dicho que irá en bici a la oficina, me recuerda lo grandes que pueden ser los pequeños gestos.  

Lo usual es que poco tiempo después de hacerse con el poder los gobernantes se conviertan en gentes de otro planeta (contando con que no lo fueran antes; a menudo es el caso). Consejeros de Transportes que desconocen la existencia del Metrobús; consejeros de Cultura que no van al cine desde El lago azul; políticos incapaces de poner precio a la barra de pan o al cartón de leche: hay muchas maneras de justificar estas omisiones, pero a mí todas ellas me parecen una extravagancia.

El modisto o el cineasta pueden ser extravagantes si lo desean. Pero yo quiero que me representen hombres y mujeres que no hayan perdido su condición de humanos, de seres que sufren los empujones del autobús, las colas del médico, los timos de la compañía telefónica de turno, la cola de la frutería, la mediocridad del colegio público. ¿No son estos detalles, acaso, los que conforman nuestro día a día? ¿Cómo vas a resolverlos si nunca has estado en contacto con ellos?

“Tampoco quiero coche oficial, yo siempre voy en bicicleta y el transporte público sirve mucho para conversar con los vecinos y conocer sus problemas”, dice Ribó. No recuerdo el nombre de ese alcalde de Londres que iba a trabajar en metro todos los días y aprovechaba el trayecto para leer la prensa y tomar el pulso a sus paisanos. Entonces una piensa: puede equivocarse, pero es de este mundo. Qué alivio. 

 

Categorías: Actualidad

Natalia Martín Cantero   24.may.2011 13:37    

27 Comentarios

Disculpar interrumpir el debate, juanjo usted no era el que no tenia ni idea de Internet?

lunes 13 jun 2011, 20:52

¡Caramba Imperio! me intimida, espero que ese nombre no sea una declaración de principios. Le respondo, tecnológicamente estoy pez, soy analfabeto funcional en algunas lides informáticas, tanto es así que tengo que recurrir a un punto para espaciar párrafos o que intentando subrayar una frase en negrita, malinterpreté unas amables instrucciones del compañero ciudadanoNick provocando un vertido que contaminó hasta la última letra en un post del Sueco de la casa, desde entonces me abstengo de hacer experimentos, entre mis necesidades participativas no está la de una presentación pulida, me limito al intento de cuidar lo escrito. Lo cual no quita que tenga el mismo acceso que cualquiera a valiosa información y no exclusivamente en la Red, en eso soy muy aplicado por naturaleza curiosa, sirve para rebatir lo que considero ampulosas Sentencias de las que discrepo y repudio, por defecto, procurando ampliar la perspectiva del conocimiento asequible en un click . En este caso es el asunto traído por El Lobo sobre lo que se cuece en Internet, complejo y con demasiadas aristas como para simplificarlo en un enchufe, él es el Lisensiado y especialista en Telecomunicaciones, yo, saber saber, no sé de nada, pero de algo me entero.
No se preocupe, no creo que interrumpa ningún debate.
Un saludo

miércoles 15 jun 2011, 00:34

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios