« Camino y carretera | Portada del Blog | Cómo salir vivo de tu silla »

Tocar tierra

    viernes 3.jun.2011    por Natalia Martín Cantero    7 Comentarios

Me gusta la frase "tocar tierra". Cuando hundes las manos en la tierra, aunque sólo sea para trasplantar un ficus (como en el triste caso de esta urbanita) es posible sentir esa conexión con lo real que con tanta velocidad, internet y ruido de fondo es fácil perder. Estoy segura de que los huertos urbanos quitan trabajo a no pocos psicólogos y psiquiatras. Lástima que el de mi barrio se encuentre ubicado al lado de las vías del AVE y la autopista eléctrica. Supongo que las lechugas crecerán allí con cuatro ojos.  

"¡Caminar por la tierra ya es un milagro!", decía M. en Camino y carretera.

Quizá se refería a las palabras de Thich Nhat Hanh: "La gente dice que caminar sobre el agua es un milagro, pero para mí, caminar pacíficamente por la Tierra es el verdadero milagro. Caminamos sobre la verde Tierra en el momento presente y apreciamos la paz y la belleza disponibles en este momento. Cada día estamos inmersos en un milagro que ni siquiera reconocemos: el cielo azul, las nubes blancas, las hojas verdes, los ojos negros y curiosos de un niño… nuestros propios ojos. Todo es un milagro”.

Juncos

"Juncos". Northern Territory, Australia. Imagen de Tilomilo

Por cierto que este maestro zen de origen vietnamita se hizo famoso cuando, en sus protestas contra  la guerra de Vietnam, recorría Manhattan  junto con sus monjes desplazándose a una lentitud tan mareante que su presencia causaba un gran impacto entre los viandantes.

Cada uno protesta, supongo, con lo que tiene.

En la India, Swami Ramdev, uno de los gurús más influyentes de este país (y un hombre que, según sus críticos, tiene un ego como una catedral) comienza el sábado una macro sesión de yoga seguida de una huelga de hambre en protesta contra la corrupción en ese país. Diez millones de personas podrían sumarse a esa iniciativa. Y yo aquí, con mis tiestos.  

Categorías: Actualidad , Religión

Natalia Martín Cantero    3.jun.2011 14:16    

7 Comentarios

!!!!!!!!!...:).....¿ 10 millonës ?
.....!!!!!!!!!!!...:D...uÜ)üuyyyÿ! XDDD...
http://www.youtube.com/watch?v=kRlnKaIW4kU

http://www.youtube.com/watch?v=SNUJBPYHmIM

viernes 3 jun 2011, 18:30

Quien, como yo, se siente inspirada por las cosas pequeñas, pienso que el simple hecho de quitar hierbas, observar como van creciendo las plantas, regarlas, cuidarlas, en definitiva, las cosas del campo tan pequeñas, tan sin importancia, me resultan tan gratificantes que hacen que otras consideradas mucho más importantes, a mis ojos pierdan interés.
!Ojalá pudiera siempre disfrutar de un trocito de tierra!. Desde aquí, gracias a mi hermana que de vez en cuando me permite trabajar(?) en su hermoso huerto.
Saludos.M

viernes 3 jun 2011, 18:41

Estoy comprobando si la pista esta preparada para el aterrizaje.
Máxima seguridad, ordenes son ordenes, aunque en mí se origine el desorden.

domingo 5 jun 2011, 17:38

en este post no se si debiera intervenir, pues la poesía , el arte y la naturaleza, ni tienen fin y como dijo Oscar Wilde tampoco hay que buscarles utilizad ni significados más alla del placer sensual...pero como soy como los escorpiones no puedo evitar...

M. en la sencillez está la genialidad E=mc2, en los pequeños detalles cotidianos se halla una de las señales o signos de las grandes personas y las cosas más ricas y sabrosas de este mundo casi siempre son gratis, ni se venden ni se compran, y no es que estén ocultas a la mayoria de los mortales sino que teniendo ojos no ven, o mejor no vemos pues yo soy uno de esos que aún teniendo grades y sanos ojos muchas veces ciego me hallo.

:)dijo, con todos mis respetos, leéte el pasaje
del Génesis, capitulos 6, 7 , 8, solo son dos o tres paginitas que no necesitarás ni carrera de teología, ni hacerte exegeta, ni ser filosofo, es tan sencillo de entender que hasta un burro de pueblo como yo entiende; para los amig@s que no tenga la santa biblia a mano como yo les resumiré, Dios aniquiló a todo ser humano sobre la tierra, además de todo animal, solo dejó a Noe y su familia y a una pareja de animales, por el simple hecho de que no se le adoraba como el deseaba o no se seguían una normas morales que el dictaba ( de forma dictatorial como Franco y no autoritaria como nos quieren vender esos REALES academicos que en mi pueblo los hay más letrados ), pues bien este individuo se le llama DIOS, Y YO me pregunto, ¿¿¿¿¿ que era Hitler, Stalin y Gengis Khan comparado con este dios de las escrituras sagradas judeo-cristianas-musulmanas ????? Estos ( Hitler, Stalin y Gengis Kahn ) eran angelitos de la guarda comparados con Dios.
Así pues mi estimado :)dijo :

Desde el Punto de Amor en el Corazón de Dios

el Amor fluya al corazón de los hombres

la Consciencia Crística Es en la Tierra.

pues para mi :)dijo que dios no me mande ningún tipo de amor desde su corazón, que se lo guarde para él y mucho y además por mucho tiempo,
AFORTUNADAMENTE dios no existe y todos los relatos de las escrituras sagradas son cuentos para niños, incluido el TERRORIFICO pasaje del diluvio universal...¿ quien quisiera ver a un niño de 5 años o de tres años dirigiendo una central nuclear ? Desgraciadamente mentes enfermas y perversas nos han dirigido durante milenios, tanto politica como financieramente, y lo penoso es que todavía tiene el poder, el poder absoluto para tratar a los humanos como borregos, afortunadamente internet y sus redes sociales pacificamente ( pues ellos están deseosos de guerras y además se hacen millonarios con ellas ) pondrán a los charlatanes en su sitio, por mucha poesía o engaño de sus anuncios televisivos nos quieran zampar...

posdata: es penoso ver los canales de la tdt, la mayoria se los han dado a la iglesia catolica, a los desinformadores y liantes profesionales y a los vendedores de astrología, la sexta es la única que se escapa y aún así tambien se le ve el plumero, solo nos queda RTVE e internet, RTVE la podrán castrar si cambia el gobierno y con la ley sinde apañaos vamos cuando entren los legionarios de cristo...
no obstante la inteligencia siempre triunfará, pero, por favor, que no sea a costa de hambre y miseria o peor de muertes salvajes...

lunes 6 jun 2011, 19:40

hoy hubo dos arco iris, llovía y el sol tenía la inclinación perfecta. Salí a correr y vi uno a la salida y uno a mi vuelta... todo es un milagro, pero siempre hay que tener los ojos listos para encontrar.... los encuentros son también un milagro.
tuve que pararme en mi carrera habitual a verlos, qué maravilla!! qué cosas!! no acabo de entender eso de que las gotas descomponen la luz... pero qué más da. No hace falta entenderlo, quizás sólo sentirlo, y saber cuánto te aporta...

salud, vinos olorosos para las tardes de la primavera madura, con una buena tertulia y esos ojos....

miércoles 8 jun 2011, 01:42

"La cabra siempre tira al monte" porque lo lleva en sus genes, es su naturaleza que la empuja a lo suyo. "For more than 40 years, reformers and other agitators have tried in vain to cleanse India of corruption." Por cierto Orwell, en su novela l984, fue uno de los que se dieron cuento del juego de turnarse en el Poder entre las clases altas, medias y bajas. Suele ser la media seduciendo a la baja, denunciando al gobierno por corrupción, predicando que un mundo más humano y fraternal es posible, toma el poder. Hasta que una clase ascendida, la del gran hermano. conciente del juego, llega a ser la última.
Greo más en lo biológico que en lo politico, como la cabra el homínido actual no superará nunca su corrupta conducta..Y para más "inri" cuando se toca el tema del racismo se defiende el antiracismo ¿Qué es el antiracismo? Pues un proyecto racista para crear una gran raza mestiza global en relación con la globalización. Bueno, quizá cuando se consiga seremos todos hermanos en el Mercado.

miércoles 8 jun 2011, 13:59

Él poducto salido a la Luz, és completito todo en uno y/o uno en todo garn mezcla..

miércoles 8 jun 2011, 17:08

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios