« Planeta Witryh | Portada del Blog | Antivacaciones »

Lavar la cuchara

    miércoles 24.ago.2011    por Natalia Martín Cantero    9 Comentarios

TheSpoon

"Es asombroso que nuestra sociedad haya alcanzado un punto en el que el esfuerzo necesario para extraer crudo del subsuelo, enviarlo a una refinería, convertirlo en plástico, darle la forma apropiada, transportarlo a la tienda para comprarlo y llevarlo a casa se considera menor que el esfuerzo que supone simplemente lavar la cuchara después de utilizarla".

Hasta aquí hemos llegado.

Visto en Microsiervos. El póster es de Maxistentialism.

Categorías: Weblogs

Natalia Martín Cantero   24.ago.2011 13:36    

9 Comentarios

Asombroso e increíble es el esfuerzo en querer hacernos vivir en el mundo al revés, yendo mas derechos que una vela.
Hay esfuerzos, interesados?
http://www.youtube.com/watch?v=KCSj_qUsKlo&NR=1

miércoles 24 ago 2011, 14:52

Y eso que no has contado con lo que cuesta encuentrar el bendito hidrocarburo, que buscar oro negro no es nada fácil...
A la final es cuestión del "yo soy yo y mis circustancias..." al cual le encaja perfectamente el perspectivismo de Ortega y Gasset, pues todo depende de con qué escala se analicen las cosas, en micro puede resultar más cómodo usar otra cuchara pero una visión macro te demuestra lo erronea que es la primera premisa. Esto de las escalas se debería aplicar a muchísimas cosas de la vida, simples decisiones pueden llevar a efectos impactantes.

Saludos,
A.

miércoles 24 ago 2011, 19:11

http://www.youtube.com/watch?v=CX1PO-MhUUo
:)...:D....;D...buenas tardes....Gracias por seguir ahi...:)...
Mirai, os cuento: En Mexico, sabreis que en Mexico (ademas de matanzas,carteles,politicos corruptos,policias corruptos,medios de desinformacion criminales mafiosos y corruptos,empresas de dizque alimentacion como marinela y demas bichos) ADEMAS DE ESO, tambien hay muchas fiestas, diariamente hay cientos de miles de fiestas, fiestas en los barrios, en los pueblos, en las casas, fiestas de esto y aquellos,cumpleaños,banquetes,15 años,bodas,celbraciones, bueeenooo :D...en fin , parchangas plenas....pues sabeis que, tambien hay una empresas que se "dedican" a FABRICAR PLATOS,VASOS y CUBERTERIA DE UNICELL...unicell¿sabeis que es eso? es el plastico blanco ese que flota y arde a la menor llama...POREXPAM me dice aqui que se llama en España, ese que se rompe con facilidad y se hace bolitas....pues eso, imginate que en TODAS LAS FIESTAS DE AMERICA ENTERA, utiluzan ese plastico en las fiestas por que es BARATO""...y ENTONCES, diariamente se produce una CANTIDAD INGENTE DE BASUUURA de ese plastico...y luego no se sabe que hacer con ello,....una cantidad ingente de basura de plastico de POREXPAM va a dar a los vertederos de el lado derecho de TODAS las carreteras y caminos y en el lado izquierdo, son vertederos.....todos los rios estan llenos de esa BASURA plastica....ESAS "EMPRESAS" , digo io, tendran que pagar los daños....

P.D. Telvisa,Television Azteca,etc y Marinela SON EMPRESAS CRIMINALES....al igual que MONSANTO.....¿cuando sabra la Humanidad DESPERTAD y habra Justicia?....¿cuando?...¿como?....LOGREMOS ESO YA!!! antes que arrasemos con la biosfera...!!!

miércoles 24 ago 2011, 20:09

También choca la manía y pulcritud para según que cosas (en limpiezas de materias orgánicas), y la falta de escrúpulos en otras materias mas estofadas, traídas por la cuchara al paladar.
Por cierto la cuchara a pequeña escala, es una pala o azadón.

miércoles 24 ago 2011, 20:25

En Senegal las cunetas están llenas de basura plástica...El hecho de que nosotros no veamos la porquería que usamos no significa que no exista. Me deprime pensarlo.
Consumo responsable al poder...¡y que dificil es!
Natalia, gracias.

jueves 25 ago 2011, 05:46

Cierto, es de locos: las cucharitas de plástico, las bolsas del súper...pero también la ropa: ¿cuánto usamos la tintorería? Casi nada: es mejor usar y tirar, cambiar cuanto antes. Le damos una rotación a todo lo que consumimos que es alucinante. También deberíamos pensar en el impacto que tiene cambiar tan a menudo de móvil, portátil, televisión, y demás artilugios de todo tipo que conforman nuestra cómoda rutina y que terminan en vergonzosos vertederos de Ghana y otros muchos países subdesarollados.
No sólo es difícil extraer materia prima y fabricar, después también hay que tratar el residuo...

jueves 25 ago 2011, 09:40

La comodidad teledirigida es un enemigo actual a combatir y eliminar. Nuestras armas para no ser abocados a la derrota:reutilizar, caminar, reciclar, no utlilizar el coche y subirse al tren. Pensar. Es muy importante que empecemos a pensar, pero pensar por nuestra cuenta, no como nos dictan televisiones, radio, o mercenarios vendidos al postor más acaudalado. Y también cuidar y querer el planeta con el agradecimiento de un hijo a una madre sumamente abnegada. Porque la comodidad actual en el fondo es la anulación de nuestra esperanza futura y de nuestra alegría presente...

jueves 25 ago 2011, 11:46

@Billy Tully: "la comodidad actual en el fondo es la anulación de nuestra esperanza futura y de nuestra alegría presente... ", me encanta!

@Patricia, Boricua: eso no lo menciona el póster, pero es cierto. Por si no fuese suficiente con extraerlo, fabricarlo, etc, después hay que tratarlo.

@Perséfone: simples decisiones, sí... e incluso palabras y hasta pensamientos tienen consecuencias importantes.

Feliz jueves,

jueves 25 ago 2011, 16:16

Bien por el cartel y bien por ti y tu elección. Es increíble la pereza de la gente y las maniobras comerciales para fomentar esa pereza, que se consideraba (no se si se sigue haciendo, que no estoy al día) en el catolicismo, un pecado capital. Dejar de hacer cosas por la simple razón de que no apetece mover un dedo es el principio de la inanidad y de la tibieza, del "estoy bien ¿Por que tengo que hacer algo que no me apetece."
.
Ahora que lo pienso, en la Edad Media también se consideraba la tristeza como un pecado capital... A lo mejor hasta eran mas espabilados que nosotros...
.
Natalia: me alegra ver que has estado atendiendo el blog todo el verano... aunque algunos hayamos desertado temporalmente.
Un abrazo.
J.H.

jueves 25 ago 2011, 21:16

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios