« ¿Su bolsa o tu vida? | Portada del Blog | La mente cuántica y el azucarillo »

La educación es la fortaleza por la que hay que batirse

    miércoles 21.sep.2011    por Natalia Martín Cantero    28 Comentarios

315745_10150304915666363_678586362_8481223_1755740684_n
“Se lo disputan revolucionarios y contrarrevolucionarios, laicos y clericales. Es natural. Toda la esencia de la Revolución está ahí, en el Ministerio de Instrucción Pública”.  
(Roberto Castrovido, en tiempo de la II República española) 

"Estas palabras no sólo siguen siendo oportunas hoy, sino que van a adquirir más contundencia en estos años venideros. Cierto que para una sociedad del conocimiento la educación es clave, pero más todavía ante la inaplazable revolución cultural que necesita la humanidad". 

Categorías: Actualidad

Natalia Martín Cantero   21.sep.2011 13:27    

28 Comentarios

Muchas gracias Natalia, por tu sensibilidad social. Al respecto dejo mis últimos tuits sobre esta inexplicable desmotivación de profesores provocada por los políticos la frente de la educación pública:

Educación Pública sale la calidad ciudadana, hay q aumentarla, para q a los próximos ciudadanos no se la cuelen como a nosotros #huelgaVerde

De los profes de la Educación Pública saldrá la próxima calidad ciudadana, hay q cuidarlos y motivarlos, #Quenadiemelostoque #huelgaVerde

Un ciudadano no nace, se hace, con EDUCACIÓN PÚBLICA, ella es quien marca los niveles de calidad de nuestra ciudadanía #huelgaVerde #15m #20n

Besos ;-)

miércoles 21 sep 2011, 14:37

Magnific@.
----------------
La Menera Disruptiva De Aprender
http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-manera-disruptiva-aprender/1144580/
----------------------

Nuestra Especie,actualmente,ha originado en el planeta,una catastrofe biosferica y social MARCA ACME, a la cual DEBE enfrentarse y afrontar, para restaurar la biosfera y la mente natural en l@s individuos y colectivos de sus sociedades. Lo antes posible. Ahora bien, ¿habrá de INVESTIGAR cómo se origino tamaña mezquindad y problematica en las sociedades?

Por Ejemplo, Los Centros CREST:
¨Los Centros CREST ( CENTROS PARA LA RESTITUCION, LA INVESTIGACION Y LA EDUCACION DE LA MENTE NATURAL) :

http://www.crestyepomera.org/index.php/quienes-somos
----------------
http://www.crest13.org/
-------------------
http://www.un.org/spanish/aboutun/organs/ga/63/president/63/statements/adoption_final_doc_PGA_conf_june26.shtml#text
-------------------------

P.D. Gracias Corresponsal, Namaste.Que tengais buenos dias y muy buenas tardes.

P.D.2. //:// ...Es El Tiempo...

miércoles 21 sep 2011, 15:09

...ah,EMPERO, este link tambien me gusta mucho, Gracias PUEBLO.

Con nuestra salud, nuestra educación y nuestros derechos ¡no se juega!

http://sevilla.tomalaplaza.net/2011/09/21/con-nuestra-salud-nuestra-educacion-y-nuestros-derechos-%C2%A1no-se-juega/

miércoles 21 sep 2011, 16:11

...lamentablemente, la corrupción, en todos los sectores y en todos los paises, hace inviable cualquier solución.
Quizás en algunos lugares "parezca" que se respeta minimamente alguna Constitución, sin embargo en la mayoria de los 260 naciones-estado que hay en el planeta, son todos narco estados y/o falsos estados, o han sido secuestradas sus respectivas "soberanias" por los "otros", los grupos de control mundial de la oscuridad.
Asi va todo,re mal.
Respetese Las Biorregiones Y A La Gente.
Respentense La Soberanias Territoriales Y A Los Autenticos Pueblos De La Tierra. Dejese De Vender Armas, Alcohol Y Cigarrillos Envenenados,de traficar con personas e influencias. CANNABIS MEDICINAL !!!
...en fin...nun sé, lluvia de ideas...
"Tecnosfera Al Servicio De La Biosfera"

miércoles 21 sep 2011, 16:25

...lo que me cuesta mucho comprender es, que sabiendo la Uned y el Csic, todo lo que saben, y viendo que estamos en la mayor emergencia planetaria jamas conocida, no esten ya solicitando la ayuda del Pueblo Llano e informando de algún plan de acción benévolo y conjunto para este pais en el que habito...
Al contrario, sólo se ve quereis claudicar, y "esos politicos",desatados y a lo loco en Las Instituciones????...Joooë Ti@s, que heavy!

...mientras uno escribe esto, todo el sufrimento cae sobre el mundo,la gente sigue sufriendo gruexiximo y sigue muriendo atrozmente, abandonados a su suerte...sin voz,sin ni siquiera poder escribir en estos blogs, como lo hago io,con mucha suerte...

...
http://www.youtube.com/watch?v=_FCs4C3yMVM

miércoles 21 sep 2011, 16:44

Menos iglesias y Más hospitales,
Menos agua bendita y Más agua potable,
Menos hostias y Más pan,
Menos religión y Más educación.


P.D. Un video para Natalia Y TSüsAmig@s...
Tezcatlipoca
http://www.youtube.com/watch?v=L7a8hmoOsx0

miércoles 21 sep 2011, 17:05

Y GRACIAS a los Maestr@s en todo el mundo...

P.D. ¿esa letra es tuya, con pluma electronica de esas,Natalia? :D....

miércoles 21 sep 2011, 17:15

Todo el mundo sabe que sólo un tonto considera que la Educación es una tontería...

miércoles 21 sep 2011, 17:44

Y gracias a (8) por su implicación y sus sugerencias constantes y lumínicas...
PORQUE LA VIDA
ES UN ASUNTO
QUE NO ADMITE
REBAJAS DE TEMPORADA.

miércoles 21 sep 2011, 17:53

Una "revolución", no es tal, sin resolución, la cuál está por escribir en el espacio blanco señalado por la flecha y, solo depende del "revolucionado", más claro agua.

miércoles 21 sep 2011, 18:01

¿Me lo traduces? Porque sinceramente me interesa pero no capto tu significado último. ¿Qué es un revolucionado? y ¿dónde está la flecha? De veras quiero comprender lo que quieres decir, pero a mí me sacas de Cantinflas y me extravío. Un cariñoso saludo...

miércoles 21 sep 2011, 18:12

A Todas Las Direcciones...
http://www.youtube.com/watch?v=W6n2hJA0ehI

...:)...bueno,ya que veo que os vais a quedar äkï, conversando,y yo voy de camino,sólo me resta,saludar,enviar gracias y Cordiales Saludos billy TULLY... In Lakesh,Namaste,Mexika Tiahui !!!

Me Alegra Saberle Bien,por estos lares...
Fuerte Abrazo,Saludos Cordiales...
" Donde hay Paz, hay Cultura,Donde hay Cultura, hay Paz.";)
http://www.youtube.com/watch?v=W6n2hJA0ehI

P.D. Saludos Cordiales a Tod@s.;).

miércoles 21 sep 2011, 18:44

Desde luego, los padres que tenéis hijos en edad escolar, con la madrastra de Blancanieves( como la hemos llamado en algunas ocasiones)como jefa de la educación , lo lleváis claro.
La mejor herencia que podemos dejar en este mundo es la buena educación.
Mi admiración apoyo y respeto a todos los que luchan por la escuela pública.

miércoles 21 sep 2011, 18:52

Claro que explico que es para mi un "revolucionado" el que deja una estela pestilente y no es capaz de poner freno a esa estela. Seguro que es una melodía familiar.
Un cariñoso saludo..... también para tí.

miércoles 21 sep 2011, 19:42

totalmente de acuerdo con tu frase NATALIA.

Pero también tenemos derecho a ser criticos y no solo eso, debemos como ciudadanos, expresarnos, y yo pienso recortes a la enseñanza ni un centimo, y cuantos mas profesores mejor y ademas especializados. Pero los maestros de escuela, institutos y porfsores universitarios tambien deberán mirarse el ombligo, pues por tenerr un titulo y una plaza fija de por vida no puden dormirse en la portrona, en el mes de Julio por ejemplo que están tocandose las narices, podían por ejemplo actualizarse en tecnologías, presentar proyectos a largo plazo y coordinados para una mejor pedagogía, pues como dijo Punset, mejor dicho uno de sus entrevistados el sistema educativo está desfasado, anticuado y es nefasto pues no se les enseña a los niños a tener criterio propio, a pensar, y sobre todo cuando un niño pregunta a un maestro, ¿ eso porque es así ? el maestro especializado debería demostrarle no decirle, eso es así porque esta escrito en el libro....Es decir, ¿ cuantos maestros han cogido su cerebro y lo metieron en el congelador tras aprobar unas oposiciones ? Los maestros deberían hacerles distinguir a los niños la diferencia entre REALIDAD Y FANTASIA, ENTRE REAL Y CIENTIFICO y teorias o hipotesis tanto religiosas como literarias....ok.....en los centros privados religiosos pagados en parte por el estado deberían haber oposiciones PUBLICAS Y NO ELEGIR A DEDO A LOS MAESTROS, pues así estos maestros nuncan serán libres...y en las universidades CATOLICAS, que haberlas hailas ni te cuento....


jueves 22 sep 2011, 08:07

Gracias (8) por esos saludos tan entusiastas, y es que el entusiasmo literalmente es sentir a dios dentro, y si no sentimos el milagro interior somos menos que cadáveres y tú estás bien vivo. Gracias de veras (8). En cuanto a lo que el señor Pí dice con respecto al revolucionado sigo confuso.Pero parece que es lo contrario a un guerrero de la luz, puesto que su estela es pestilente él debe ser un foco de infecciones, un muladar ambulante. Por lo tanto lo preciso sería limpiar al revolucionado hasta hacer de él una emanación de luminosa fragancia. Quizás esté equivocado en mi reflexión. De todos modos, y para concluir. Considero que un país es la Educación que imparte. Una Educación deficitaria reporta habitantes endebles, manipulables y tristes aunque se sientan felices en las Rebajas. Una Educación crítica, poética, propicia al respeto y a la belleza, conlleva habitantes que hacen de su estancia en el mundo gratitud, delicadeza, humor y amor. Al menos ésa es la opinión de este humilde pasajero de Cercanías.

jueves 22 sep 2011, 09:59

¡Qué voy a decir yo de tu post, Natalia, que soy parte implicada!
.
Sé que algunos logros del estado de bienestar se han pervertido hasta convertirse en un triste chiste de lo que eran. Pongo por ejemplo el hecho de que los sindicalistas ingleses lograsen, hace dos siglos, que los parlamentarios cobraran un sueldo por hacer de representantes del pueblo. Esto, que ahora nos parece normal e incluso excesivo (porque nuestros políticos cobran demasiado para nuestro entender) supuso en su momento que se dejase de lado el sistema de sufragio censitario: es decir, aquel que sostenía que había que poseer una determinada renta para votar (tenías que ser rico, vamos) y otra superior para ser votado (más rico aún, vaya). La razón era que, al no cobrar por su trabajo de parlamentario, el político debía ser autosuficiente (a la manera de los senadores romanos). Los sindicalistas lograron que el Estado pagase un sueldo a aquellos que lograran un escaño, asegurándose así que los obreros pudiesen ser representantes políticos y no sólo los terratenientes.
.
Y mira tú a nuestros políticos de hoy... En fin...
.
Pues con la educación pasa algo similar. Cuántas generaciones han luchado por una educación pública y gratuita, para que aquellos que no tuvieran posibilidades económicas pudieran acceder a la enseñanza, por lo menos a la esencial, que la Universidad quedaba muy lejos. Una vez que está establecido el sistema de enseñanza pública, aparecen también sus defectos (como los que menciona Tomasín en su comentario). Pero no todos los profesores somos unos vagos de solemnidad (aunque tengo compañeros que sí lo son, tanto casi como los inútiles que me atienden en el banco donde tengo la hipoteca), y hacemos cursos y nos mantenemos al día, y llegamos a casa y preparamos clases o ejercicios para el día siguiente (porque aunque los tengas preparados de otros años, te gusta variar para no aburrirte y no aburrir a los alumnos), preparas salidas o asistencia a conferencias, corriges exámenes, redactas informes mensuales para las diferentes áreas a las que perteneces (yo pertenezco a 7: a veces me paso más horas haciendo burocracia que dando clase),... Y me pagan (cada vez menos) por hacer (cada vez más) y estoy encantada porque me gusta a rabiar mi profesión, adoro a mis alumnos aunque sienta ganas de estrangularlos día sí y día también, y pienso que despertar su curiosidad es abrir una puerta a su futuro.
.
Los conflictos en países como Afganistan, la hambruna, el caudillismo radical, el racismo y el fanatismo religioso se acaban allí donde comienza una educación universal, laica, libre y gratuita para todos. Desafortunadamente, los gobiernos títeres y sus maestros bancarios de marionetas conocen este hecho a la perfección, por eso siempre habrá alguien que ponga en duda la viabilidad de una educación pública y gratuita... Porque si la hubiera, ellos no tendrían lugar en este planeta.
.
Un abrazo a todos.
J.H.

jueves 22 sep 2011, 10:00

!Esta Jackie Hawkins es muy GRANDE!!!!!!! La conclusión a tu comentario es lo más sensato y lúcido que he leído en decenios, gracias...

jueves 22 sep 2011, 10:30

La diferencia entre un país desarrollado y uno en desarrollo (entre otras cosas) está en el despliegue y soporte de la educación…
Depende de cómo tratemos a los educadores, la velocidad del desarrollo.
Depende de cómo tratemos a la educación, el futuro de la sociedad.
Pero no podemos olvidar que la escuela entrega habilidades y el hogar EDUCA.

Un ejemplo de la educación de calidad es el proyecto “P-Tech, un emprendimiento conjunto con el distrito escolar y la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) e IBM” que declara que su estrategia es "En vez de dar lo que es menos importante, o sea dinero sobrante, estamos dando lo que es más importante: nuestra tecnología y talento". [Stanley Litow, presidente de la IBM International Foundation]
El caso de la escuela “Spruce Street School” (in Lower Manhattan) es interesante…
http://www.nytimes.com/2011/09/09/nyregion/the-first-day-of-school-inside-4-new-york-schools.html?_r=2&hpw

Intentar manipular la educación o la información
http://www.rtve.es/noticias/20110922/consejeros-del-pp-rectifican-dan-marcha-atras-decision-acceder-informativos/463260.shtml
es una muestra clara de la política de “República Bananera” que intentan imponer las sobre-calentadas mentes de las fuerzas reaccionarias que perviven enquistadas en las aldeas.

jueves 22 sep 2011, 12:29

Hola billy TULLY, llevas razón en ser consciente de esa estela, parar y ver que se puede hacer para solucionar el problema de gases.
Un@ en la vida puede necesitar ayuda, no siempre somos super héroes, es básico en la vida conocer nuestros limites, la travesía del desierto sin reservas de agua, conduce a la deshidratación y secado de las partes blandas.
Un beso.

jueves 22 sep 2011, 13:40

NO SUELO LLEVAR LA RAZÓN
PERO CUANDO LA LLEVO ES CON ALEGRÍA.
Un saludo Pí y afortunadamente no hay súper héroes, lo importante es tropezar pero levantarse con más ganas, aunque las rodillas sangren y nos hayamos hecho polvo la nariz. Un alegre saludo Pí...

jueves 22 sep 2011, 14:18

http://www.youtube.com/watch?v=W6n2hJA0ehI
-----------------
Saludos Cordiales Blog.
Bravisimos Tod@s (animo arriba)).
Me Encanta RADIO 3. Disfruto muchisimo las noches con Radio 3, Gracias.
-----------------
Gracias Mundo Babel. Magnific@s K@s, Excelentes, Estratosfericos....Megaliticos....SuperHiperMegaPluscuamperfeictisimisimisimoss :DDDD
http://www.rtve.es/alacarta/audios/mundo-babel/mundo-babel-babel-jodorowsky-17-09-11/1199791/
...................

P.D. busquemos entre tod@s El Cambio Positivo, La Consciencia y La Re(E)Voluciön....tiempos para meditacion....equilibrio....SANACION!

jueves 22 sep 2011, 17:01

Pequña Howkins ya se que hay seres como tú, yo tuve un profesor de quimica en el instituto, que aprendía y aprehendía quimica y scaba 10 sin estudiar casi, sin embargo, tenía uno de fisica que era todo lo contrario a un profesor, y desgraciadamente hay más de los últimos. Pero como estamos de acuerdo casi el 99% que los sistemas educativos están anticuados, quien mejor que vosotros primero, pedagogos y expertos en nuevastecnologías para cambiar el sistema de cabo a rabo, y el mes de JULIO es un buen mes. Y en cuanto a la especializacion y maestros de lengua que dan matematicas, eso debe irradicarse y ya sabemos que los maestros buenos y vocacionales disfrutan con su trbajo, pero pasa igual que los del BANCO, una vez tienen puesto fijo cogen el cerebro y lo tiran a la basura o lo menten al congelador y eso debe remediarse y se puede con porcentajes de aprobados, incentivar a los maestros que mejores alemnos saquen y penalizar a los VAGOS, en EEUU si no estoy mal informado los profesors estan contratados por años o por tres años, y los sistemas educativos anglosajones son mas efectivos porque son menos teóricos y memorizables y más de IR AL GRANO....ejemplo el MIT....P.Hawkins estoy totalmente de acuerdo con todo lo QUE HAS DICHO, y personas como tú son los que hacen grande a un pais...


Y RECORTES ni un centimo a la educación, todo lo contrario que tengan más medios, HAY MIL SITIOS DONDE RECORTAR, y repito MIL SITIOS...pERO LOS maestros deberán empezar a juntarse en asociaciones para ir presentando proyectos de como poner el sistema educativo en el siglo XXI.

LObo no solo estoy de acuerdo contigo sino que con ejemplos es como mejor se aprende...

En general a los maestros con plaza fija o a los semiburgueses endogamicos del mundillo de la ducacion primaria, les digo: CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR PON LAS TUYAS A REMOJAR, el 15 M y DRY este verano se han movido y jodido, los maestros estaban en playitas o disfrutando de sus supervacaciones, ¿ no se realmente cuantos maestros fijos había en el movi 15 M ?, asi pues no juzgo, pero que ellos se miren el ombligo y digan ¿ porque luchar nosotros solos ??? cuando todos juntos es mucho más poder???? pues LA SOLUCION ES SIEMPRE DINERO, MONEY , MONEY.... y el 15 M donde más incide es en el dinero....no haría falta recortes en enseñanza si las SICAV PAGARAN SUS IMPUESTOS....pero claro a los aburguesaditos maestros ( que son la mayoria ) no les venía juntarse el 15 M....ellos por su cuenta, muy bonito, pues que sepan que la union hace la fuerza, y en las guerras DIVIDE Y VENCERAS .

viernes 23 sep 2011, 08:02

Yo estoy por una educación pública y gratuita, sin embargo no me hago ninguna ilusión al respecto..Lo que más temo es el uso del saber porque las cosas son indiferentes pero su uso no lo es. Una sociedad del conocimiento ¿Y su uso? "Toda la esencia de la revolución está ahi en el Ministerio de Instrucción Pública"(Roberto Castrovido) en tiempos de la II República ¿La de los tiros en la barriga? Los que tenian el poder, en ambos bandos, en esa época, eran todos instruidos y exhortaban a las masas a matarse unos a otros..Por cierto, para más ironía eran antiliberales, por una sociedad más justa etc...Lease a José Antonio Primo de Rivera, Pablo Neruda, André Malraux, Orwell...etc...Si se analiza friamente se mataban por lo mismo...

viernes 23 sep 2011, 12:30

"Agotad todas las combinaciones posibles para asegurar la libertad, si no contienen un medio de ilustrar a la masa de los ciudadanos, todos vuestros esfuerzos serán en vano" (Condorcet, "Cinco memorias sobre la instrucción pública y otros escritos", Morata, S.L. 2001, p. 209).

"Difundiendo las luces entre el pueblo es como se puede impedir que sus movimientos se vuelvan peligrosos; y hasta el momento en que pueda ser ilustrado, es un deber para aquellos que han recibido una razón fuerte y un alma valiente defenderlo de la ilusión y mostrarle las trampas en las que sin cesar lo envuelve su crédula simplicidad" (obra citada, p. 210).

Porque... "el hombre libre que se conduce por sí mismo tiene más necesidad de luces que el esclavo que se abandona a la conducta de otros..." (Condorcet, en 1792 y en obra citada, p. 209).
.,.,.,.,.,.,..,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

Uno de los sabios responsables de la nueva educación tras la Revolución Francesa, el Marqués de Condorcet (1743-1794), discípulo de D’Alambert y defensor de diferentes causas liberales (como el voto para la mujer) fue elegido secretario de la Asamblea. Así, entre discusiones de las diversas posturas intelectuales y después de dos años de trabajo e influenciados por una burguesía moderada, el 14 de septiembre de 1791, la Asamblea Constitucional terminó una nueva Constitución de tipo monárquico o estableciendo la monarquía parlamentaria. El rey juró obediencia a la nueva Constitución, donde podía vetar las leyes de la Asamblea, que era elegida de forma censitaria.

Se adoptó el sistema educativo laico propuesto por Condorcet, este ciudadano (antes que marqués) que desde el principio luchó por la República, se convirtió en un sabio incómodo (parecido a Sócrates), incluso para su propio partido o grupo (los girondinos), que lo veían demasiado liberal. En realidad eran los girondinos que, controlando o siendo mayoría en la Asamblea, no cumplieron con lo que se acordó antes de tomar la Bastilla.
.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

El 17 de enero de 1793 la Convención Francesa decidió por 380 votos a favor y 310 en contra la pena de muerte para Luis XVI. La guillotina aparece en acción y ejecutaron al rey el 21 de enero de 1793. El 6 de abril se creó el Comité de Salvación Pública ya con Robespierre en el poder. Lo jacobinos propusieron una nueva Constitución muy diferente a la que estaba preparando Condorcet que, acudiendo a sus luces de razón, comenzó a criticar los textos jacobinos. Y el 3 de octubre de 1793 Robespierre ordenó su arresto, pero Condorcet huyó y meses después fue capturado y encarcelado, muriendo en su celda el 27 de marzo de 1794, siendo arrojado su cadáver a una fosa común. Casi doscientos años después, en 1989, el gobierno democrático francés trasladó un ataúd vacío al Panteón de Paris como homenaje a este destacado humano, cuyos restos nunca fueron encontrados.
.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

Cuando los Estados Generales fueron convocados un año antes de la Revolución Francesa, en 1788, el tercer Estado llevaba unos cuadernos de quejas llamados “Cahiers de Doléances” provenientes de todas las provincias y para ser expuestos en la Asamblea Nacional. Figuraban algunas peticiones para que las mujeres pudieran estudiar. Y con la revolución surgieron movimientos como el de “Ciudadanas Republicanas Revolucionarias” (Citoyennes Républicaines Révolucionaires). En 1791 Olimpya de Gouges publicó en París la brillante “Declaración de los Derechos de la Mujer”, donde su primera frase era inapelable para los juicios de la razón ilustrada: “Las madres, las hijas, las hermanas, representantes de la nación, solicitan ser constituidas en asamblea nacional”.

No estaban solas, uno de los destacados diputados de la Asamblea, el ciudadano Condorcet, afirmó en ella durante 1790: “Quien vota en contra del derecho de otro ser, sea cual sea su religión, el color de su piel o su sexo, renuncia a los suyos desde ese preciso momento.” Esto sí son luces de razón, además Condorcet este mismo año publicó en el “Journal de la Socieé” el artículo “Sobre la admisión de las mujeres en el derecho de ciudadanía”. Otros pensadores de la talla de Saint-Simon, Robert Owen y Charles Fourier vieron teóricamente a las mujeres iguales a los hombres.

Mary Wollstonecraff (1759-1797) publicó en Londres durante 1792 un libro donde demostraba a la mujer potencialmente igual al hombre frente a la Razón, “Vindicación de los Derechos de la Mujer”, haciendo un llamamiento a todas las mujeres: “...ya es hora de devolver a las mujeres su dignidad perdida, y que contribuyan en tanto que miembros de la especie humana, a la reforma del mundo, cambiando ellas mismas”. Fue optimista con la evolución democrática y acertó, pero en aquel momento no le hicieron mucho caso. Medio siglo después (1848) se abrió en Londres el PRIMER CENTRO DE ENSEÑANZAS PARA CHICAS, extendiéndose como costumbre.

(Del libro "El Ciudadano Humano)

Pd: Un placer seguir aprendiendo de vosotros, como hago de Condorcet, además a algunos no os leía desde hacía tiempo. Gracias y os quiero.
;-)

sábado 24 sep 2011, 20:46

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...