« ¿De qué te arrepientes? | Portada del Blog | La educación es la fortaleza por la que hay que batirse »

¿Su bolsa o tu vida?

    viernes 16.sep.2011    por Natalia Martín Cantero    28 Comentarios

Este vídeo es un sobresalto.

Hay que bajar el volumen, pero el vídeo dice concisa y claramente lo que supone vivir en una sociedad enferma. ¿Acaso no te acuerdas de que un día fuiste feliz con las necesidades básicas cubiertas?

 

"No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma". 

La iniciativa parte de  #OccupyWallStreet , promovida por asociaciones de EEUU que acamparán mañana frente a la Bolsa de Nueva York para “demandar una economía al servicio de las personas, la regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política, la creación de una Banca Pública y un reparto equitativo y justo de la riqueza”. En España, la campaña se realiza en Madrid, Bilbao y Valencia. 

Categorías: Actualidad , Weblogs

Natalia Martín Cantero   16.sep.2011 18:42    

28 Comentarios

buenísimo este video Natalia... tendré que pasar por la bolsa mañana porque estoy harta de que la sociedad dependa de la especulación de unos pocos...
El otro día estaba repasando el panorama nacional, lo del 11M, las huelgas del metro, etc... y se me ocurrió que para la próxima los del metro cuando hagan huelga en vez de reducir el servicio deberían aumentarlo y hacer jornada de puertas abiertas y gratuitas para todos los pasajeros (no sólo peregrinos jajaja) así no molestarían al ciudadano común e incluso tendrían buena imagen del cara al público...el único afectado sería quien tiene que estarlo, o sea, el gobierno, que al ver como pierden millones al día de seguro que cambian la actitud...
Como siempre un gusto leerte, me piro a SanF :) y te dejo una canción de mi antiguo repertorio guitarrero para disfrutar un poco de la música y no pensar tanto en crisis...
http://www.youtube.com/watch?v=XIEenH6dbcM
saludos y buen finde!
A.

viernes 16 sep 2011, 19:14

:DDD...me encanta !....vamos a por ello !
y vamos a por ell@s...pa empezar, el coorporativismo criminal debe terminar !...
Gracias Corresponsales...
http://www.youtube.com/watch?v=SdE5F6UlpAM

viernes 16 sep 2011, 19:15

La felicidad vive justo en el límite entre tus necesidades y tus deseos.

Cuando logras separar lo importante de lo urgente, lo valioso de lo superfluo y empiezas a diferenciar que necesitas y que deseas, darás otro paso en el camino de la felicidad.

Hace muchos años que entendí que los llamados a la revolución tiene un precio…y en este caso el precio lo recolecta Mr. Kalle Lasn (69) editor jubilado de la PBS y la Canada’s National Film Board y que actualmente administra la “Adbusters Media Foundation” en Vancouver, British Columbia, desde donde se intenta organizar una acampada (sin fecha de termino) desde el 17 de septiembre en Wall Street.
Detalles en “Donations “

https://occupywallst.org/conference/

Contacto : justine AT occupywallst.org

Su inspiración (declarada) está entre la revolución del Jazmín y los Indignados de Europa.
Suena interesante.
Pero ni en Europa se tiene tanta hambre como en el Sáhel ni en el Imperio comprenden cuanto molesta perder el futuro.

Veremos cómo lo entiende Mr. Michael Rubens "Mike" Bloomberg.
Si con buen sentido del humor o a la AmeriKana.
Lo sabremos muy pronto.

viernes 16 sep 2011, 21:01

Según planteas la pregunta, mas allá del tema money, parece que mi vida depende de su bolsa, dicho lo cuál esta claro que elijo mi vida. Es de cajón, si elijo su bolsa, pierdo mi vida, para que quiero bolsa, sin vida?
Síntoma de buena salud en una sociedad enferma, es la adaptación al medio hostil.
En este cabaret mundial es en el que vivimos, unos incluso se quedan con la bolsa y la vida, los insaciables depredadores.
http://www.youtube.com/watch?v=8xgIBrsDR1g

viernes 16 sep 2011, 22:00

Estimado Lobo,
Muy cierto lo que dices en relación a que "La felicidad vive justo en el límite entre tus necesidades y tus deseos" tan sólo que las necesidades del ser humano son infinitas y dependen de aquello que conozcan, nos comparamos por naturaleza, lamentablemente es así, y mientras veamos que el de al lado puede gozar de esto o de aquello nosotros también lo querremos... por eso mismo regímenes como la dictadura de Fidel o el gobierno comunista chino impiden que los ciudadanos tengan un acceso libre a la información mundial, pues aquellos que no conocen mejores formas de vida no la extrañarán, ni se revelarán, mientras se vean iguales a su vecino más próximo sentirán que todo va bien. La ignorancia hace manejable a las masas... ahora, creo que cuando nos masificamos perdemos la identidad y esta es la arma más exquisita que utiliza el consumismo desmedido en el que hoy vivimos, y que cuesta tanto erradicar.
Quizás la solución pase por desmasificarnos, lo cual ocurrirá por las buenas o por las malas, ya sea tomando conciencia de los errores que estamos cometiendo pues sino terminaremos extinguiéndonos cuando liquidemos los recursos que nos quedan, pues estos sí que no son eternos.
saludos y buen finde,
A.

sábado 17 sep 2011, 13:39

Todo éso. me parece una tontería. Cuando uno discute descubre que los de un mismo gremio se apoyan unos a otros, si negocias, por un simple reloj, el vendedor lo hace funcionar sólo para el trato, si dejas cinco euros encima de la mesa, al menos que estés rodeado de intimos, cuando vuelves han desaparecidos.¿Alguién se preocupa alguna vez, se juntarse con otros, y construir un mundo cerrado donde lo que se haga o deje de hacerse dependa exclusivamente de los miembros de la burbuja?

sábado 17 sep 2011, 13:40

Una economía al servicio de las personas,un reparto equitativo y justo de las riqueza. ¡A estas alturas de la pelicula todavía con éso! ¡Vamos ya! ¿Por qué no la construyen ellos? Hay un espacio dado por naturaleza. Pienso en esas sectas religiosas, donde los miembros no tienen nada pero la organización es millonaria...

sábado 17 sep 2011, 13:45

No me GUSTA NADA, ABSOLUTMANETE NADA ESTE VIDEO,
( la musika si pero eso es adorno ), primero porque parece hipnopedico de un mundo feliz y sin rigor en cuanto a cifras....y segundo porque comete un ERROR pensar que la niñez es un mundo feliz por el simple hecho de que no haga falta el dinero, en mi caso particular no es así, pues ahora soy más feliz, un millon de millones, un billón de veces más feliz que de niño, ahora aprendo lo que me interesa y no los putos reyes de españa que nunca me dijeron en la escuela que fueron unos tiranos y sátrapas asesinos y que por gobernar y mantenerse en el poder vendieron la riqueza de España como hizo Fernando VII el hijo de p...que vendió las minas de almaden de mercurio a los Rothschild para que le financiaran a los mercenarios que lo mantuvieron en el poder.
Además de Niño tenía que madrugar sin querer , ahora no, de niño no tenía uso de razón luego era como un animalito con emociones y sentimientos pero sin cerebro, ejemplo, lloré a la muerte de Franco sin saber que fue un tirano, asesino, analfabeto y retrogrado y supersticioso brujo aconsejado por la bruja de su mujer. Además de niño no podía ir donde quería, ahora si....
Es decir, ese montaje, aunque tenga musica genial no me gusta nada pues es una falacia el comparar la libertad y el OTRO MUNDO ES POSIBLE con la niñez....ok....

y lo dice uno que pertenece a DRY de mi pueblo y ayuda en lo que puede al movimiento 15 M

domingo 18 sep 2011, 04:21

Una democracia solo será autentika cuando los gobernanates gestionen la sabiduria del pueblo que es mucha y variada y sobre todo las riquezas del pais, ahora los gobernantes gestionan la ignorancia del pueblo ( que también es mucha y variada y masificada por TVs, de eso se aprovechan ) y las migajas que dejan las corporaciones.

La unica revolucion posible pasa por la CIENCIA, por utilizarla adecuadamente, he visto la noche tematica relacionada con la neuroplasticidad cerebral Y en el segundo documental aparece el caso del alzhaimer y resulta penoso que los gobiernos no metan a la carcel a todos los dirigentes de las farmaceutikas, pues resulta que hay indicios claros que los antiinflamatorios como el ibopruceno o similares tomados en dosis apropiadas antes de inicar el alzhaimer se puede evitar pero las FARMACEUTICAS no quieren investigar en dosis ni estudios clinicos porque es utilizar medicamentos baratos ya patentados o libres de patentes....es CRIMINAL O NO ??? PUES HAY CIENTIFICOS QUE NO LES DAN MEDIOS PARA SEGUIR ESTA LINEA DE INVESTIGACION....y los GOBERNANTES ( COMO LA PAJIN ANALFABETA TOTAL ) QUE HACEN ???? Y SI SALE ALGUNO LISTO COMO bERNARD sORIA QUE FUE MINISTRO DE SALUD lo aburren con papeleo burocratico.....

domingo 18 sep 2011, 04:42

Mi querido tomasin no es justo que te hicieran llorar por la muerte del sátrapa influenciado por la collares, sin saber su misterio, no te mortifiques por ello. Del rey paso.
Fíjate te hacia más joven, sera el nombre que disminuye.
Un profesional del ramo, hablando de cuales eran nuestras necesidades básicas entre una congregación allí reunida, llegamos a la conclusión de que necesidades básicas se cuentan con los dedos de una mano y sobran.
Las demás son adaptaciones al medio para sobrevivir y al negocio consumista en toda su amplitud.
-Respirar.
-Comer y beber.
-Dormir y ir al W.C.
-Felices sueños.

domingo 18 sep 2011, 04:42

Minerva es que mi pueblo se llama Singla y si juntas Tomas y Singla, Tomasín jejejejeeje, ehhh yo no me mortifico por mi pasado ignorante y a mi nadie me hizo llorar por la muerte de Franco, fue un instinto de la ignorancia, pues había muerto el jefe de España durante 40 años, queramos o no, y yo no tengo miedo a expresar mis experiencias pasadas, y por eso os las regalo....y soy joven porque mi cerebro se está regenerando y sin necesidad de venderle el alma al diablo como Dorian Grey en mente y cuerpo parezco de 25 a 30, si dudas hay web cam hace tiempo jejejejeje un saludito a todos...

domingo 18 sep 2011, 04:50

Minerva la ignorancia puede ser un virus total, ejemplo, Argentina ganó el mundial de futbol en 1978, y la catarsis colectiva se desató y por esas fechas los militares tiraban desde los aviones a ciudadanos vivos argentinos y secuestraban niños para darlos en adopción o para hacer sacrificios rituales en las nupciaturas papales....( cosa esta ultima dificil de demostrar pero para nada inverosimil )

domingo 18 sep 2011, 04:55

Esta claro que en todas partes cuecen habas, las barbaridades son universales, están inventadas desde que el mundo es mundo, te hacia de otra idea política. Las ideas políticas no hablan, hablan las personas, las personas pueden modificar mensajes jejejeje
No tengo web cam, sí tuviera no estoy visible.
Pero se entera una de cada cosa, se lleva cada chasco, ya no sabes si hablas con un individuo/a o con una hermandad, no conozco el medio y ando torpe por estos espacios.

domingo 18 sep 2011, 05:23

Cada uno que se aplique el cuento. Cambiarse a si mismo, el resto lo hacen los demás. Me preocupan más aún los seres que no tienen opciones porque no son seres humanos solamente animales. No puedo decirle a alguien que dé de comer bien a su hijo o que no le haga trasnochar porque todos lo hacemos alguna vez. Asi que Smile que the show must go on. Alba escuchar ese tipo de música es malo para la salud. No pienso volver a pinchar tu música.
http://www.youtube.com/watch?v=ABoRBSA321A
Se feliz Alba y todos.

domingo 18 sep 2011, 06:02

Eso, cada uno que cargue con su equipaje, que no es moco de pavo.
A mi me ataron la mano izquierda a la silla para que usara la otra, no fue habitual el método, pero se quedo grabado en el cerebro inmaduro y eso no se borra así como así, esos daños cerebrales se reparan, pero no se borran del disco duro.
Bueno sole chiquilla, si no te gusta esa música oscura dejo esta llena de ritmo y color, el color de la transparencia, esta hora es buena par pensar en retirarnos a nuestros aposentos como damiselas esperando el "príncipe azul" soy una romántica.
La vida sin duda. Salud a todos.
http://www.youtube.com/watch?v=PET5rdzeKxU

domingo 18 sep 2011, 06:43

En mi caso es más bien un fantasma el de los ojos azules y yo soy la española del chiste. No se si esto es la vida pero es mejor que morirse.

domingo 18 sep 2011, 21:57

lo siento mucho. quedo agradecida y tomo nota de lo que deseas. ojalá no se me olvide este sueño para no perder la fe. era la que me faltaba. supongo que vivir así debe ser difícil, que no debe ser natural. pero es lo normal. aguanta un poco más que ya acabo. si soy borde. como tu. lo que más rabia me da es que lo que mas rabia me da es que seas como todos. yo creía que yo merecía lo mejor. me da igual no pienso ser como todo el mundo.

domingo 18 sep 2011, 23:02

Siempre es bueno tomar apuntes, herramientas necesarias para usar llegado el momento, mas aún cuando la memoria falla.
Desear, deseo el bien a todo el mundo, si el mal se acerca a mi terreno, suelo responder del mismo modo, solo para defender la linea de separación.
La esperanza no hay que perderla, si somos capaces de entender que no siempre se puede con todo, pedir refuerzos, ser conscientes de nuestros limites, es erróneo pensar que se és débil por eso, todo lo contrario es enriquecerse humanamente.
Sí, deber la genética Ibérica, de eso nada monada soy única, nada de como todos, mis dolores me a costado.
Saludo a tod@s.

domingo 18 sep 2011, 23:49

cual podria ser el objetivo de venir a la vida a sufrir o a ver sufrir a otros? o de no sufrir aunque sufran otros ya sea por gusto o no. a ver...cuando se sufre que sucede. pues que cambiamos. cuando lo pasamos bien no porque no hay necesidad. o sea que se trata de cambiar. y si no se sufre y se hace sufrir entonces que pasa. que esa persona ha venido a hacer sufrir y por tanto a hacer cambiar a los otros por lo que es maestro del sufrimiento! o maestro evolutivo. hay que dar gracias a Hitler, a Mariano quizás pronto, y a la lista interminable, en el puesto de honor a Torquemada y Cisneros. Viva el asesino, el violador, el pederasta, el ladrón, lo pongo en masc. porque es lo normal, que sea masc. que hacen que cambiemos en esta vida.

lunes 19 sep 2011, 01:20

la mujer viene a sufrir y el hombre a putear...asi que en esta vida los más evolucionados son ellos. que no lloran. o lagrimas de cocodrilos.

lunes 19 sep 2011, 01:23

cómo cuestionar las guerras y el hambre, la destrucción, es todo como tiene que ser. aqui no hay cabos sueltos. la cadena de adn, la tabla periódica la estructura atómica los planetas las leyes de la física...es todo intencionado. los que luchan contra eso de verdad no para trepar son desagradecidos, cuestionan el orden del universo, el sufrimiento necesario para cambiar. esto es un parque temático sufreaventura.

lunes 19 sep 2011, 01:29

hola te vi en una peli el otro día me costó saber que eras tu salías naranja y vocalizabas muy bien por eso me costó. ahora igual te llamo hare krisna. o krisna hare.

lunes 19 sep 2011, 01:47

Adios Natalia gracias por tu blog supongo que te gustará la carne a mi ya no la humana menos

lunes 19 sep 2011, 01:57

anónima te veo pesimista mujer, el mundo esta mal pero si no espabilamos puede ser aún peor, tranquila y descansa un poco el coco, los halagos a toda esa cuadrilla mejor revisa la lista, que algo no cuadra.
Buenas noches a todos.

lunes 19 sep 2011, 02:44

Con el paso del tiempo siento con más fuerza la sensación de que este caos en que hemos convertido nuestro mundo tenderá a organizarse de nuevo. Y sólo aquellos seres que dejen de lado las falacias de la sociedad actual podrán sobrevivir al cambio. No sé cómo será ni a qué nos llevará. Estas manifestaciones son sólo una muestra de ese descontento, pero no provocarán nada más que lo que podamos ver en redes sociales o en videos de los informativos (que, al fin y al cabo, son los espejos de este sistema).
.
Cuando el mundo reviente por las costuras probablemente no podamos volver a comunicarnos tan alegremente como hacemos ahora. Y dejaremos de lado las reflexiones universales de grandeza para volver a ser felices con las pequeñas cosas: una nube, un surco en la huerta, un día de sol, una noche de lluvia y viento.
Un abrazo a todos.
J.H.

lunes 19 sep 2011, 10:17

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios