« La postura del cadáver | Portada del Blog | Un año para vivir »

Vida, amor, caja: Biocultura

    martes 8.nov.2011    por Natalia Martín Cantero    25 Comentarios

Pasé el fin de semana en Biocultura, la principal feria de productos ecológicos y consumo responsable de España. Estaba abarrotada. Lo cual, supongo, es buena señal: estos temas cada vez interesan a más personas.

Entre las riadas de gente, un hombre de rasgos orientales tomaba al pulso a una mujer en el puesto de medicina tibetana. Un grupo de unas 20 personas practicaba Reiki justo enfrente de los meditadores de Falung Dafa, sentados en el suelo. Sólo faltaba un coro cantando We are the world, We are the children. O será como ese maestro Zen, que decía que prefería meditar en un puente rodeado de autopistas porque si puedes hacerlo ahí, puedes hacerlo en cualquier sitio. Si eres capaz de sobrevivir Biocultura, estás en la liga de los grandes.  

Quizá sean imaginaciones mías, pero este año me pareció encontrar un mayor número de ofertas estrambóticas. Desde lecturas de aura a astrorreflexología, pasando por "aparatos de electropolución para armonizar los campos electromagnéticos" o "colgantes Chi protectores". ¿Qué tiene esto que ver con el consumo responsable y la ecología? 

Siempre me he preguntado por qué, cuando vas al herbolario, te encuentras con anuncios de lectura de Tarot. Con esa manía de mezclar peras con manzanas, de utilizar ese lenguaje pseudo-científico para validar lo científicamente invalidable, todo se mete en el mismo saco. Y adivina quién sale perdiendo. Con tantas y tan elevadas vibraciones llegué a casa exhausta. Y hasta ahora. 

Caja

Vida, amor, caja. 

Categorías: Actualidad , Ciencia , Gastronomía

Natalia Martín Cantero    8.nov.2011 12:53    

25 Comentarios

...ey, conincidimos Natalia, hoy tambien queria io hablar del Falum Dafa, y de los 20 millones de perseguidos y presos politicos de China por hacer falum dafa....20 millones, pero ¿sabes cuantos chinos vieron el partido de futbol real madrid.osasuna? 220 millones !!! jo, que heavy!
-------------------
...si es alarmante todo, tambien la cantidad de ofertas en rollos del ambito del gran abanico del mondo esoterico-mistico-magico, y tambien es cierto que es acorde con el grandisimo bagage de conocimentos ancestrales que estaban acallados y en esta epoca afloran, y Y, tambien es alarmante el intrusismo existente en todos los paises aprovechandose el tema, hay que estar alertas siempre...
Si...la biocultura es una megatendencia muy positiva....
ñ__ñ...Saludos Natalia...Y Blogs, Gracias por Todo...felices dias...ñ__ñ

martes 8 nov 2011, 13:16

Lo bueno del mercado libre es las multiples ofertas con que se encuentran los demandantes, no todo es malo, es como en la viña del Señor hay de todo, depende de uno separar el trigo de la cizaña....

martes 8 nov 2011, 13:44

Hola Natalia:
Si que es cierto que hay mucho batiburrillo pseudoenergetico. A veces echo de menos un establecimiento que ofrezca, al mismo tiempo, productos de comercio justo, propios de una herboristeria, de cultivo ecológico y reciclados. Pero creo que nadie se arriesgaría hoy en día a juntar tal oferta.
Un abrazo.
J. H.

martes 8 nov 2011, 16:20

Pero sería lo suyo, ¿no? En cambio ahí seguimos con los batibullillos... saludos, N.

martes 8 nov 2011, 17:46

Si a todo. ;)
-------------------------
...si, y bueno,,,,:D...vuelo a la carga...:D
-----------------------------
veamos....mmmm....: io, gracias a Xoxe, hace dos años que no como carne, gracias al Sagrado Ejemplo Y Labor de Xoxe y la asociacion para la igualdad animal...
-------------------------------

María José Gomez Parga La dieta vegana ya ha sido avalada por la asociación de médicos nutricionistas mas grande del mundo, así que siéntete con confianza pero siempre haciendo las cosas bien.
El texto dice con claridad meridiana que dejar de comer productos animales no conlleva en forma alguna riesgos para la salud. (De hecho, puede conllevar ventajas en comparación con las dietas que implican agredir a los animales, aunque esto no es realmente relevante desde el punto de vista de su abandono por motivos éticos: lo fundamental es simplemente que nos pueden nutrir perfectamente).

El documento aclara asimismo que la dieta sin productos animales es apta para cualquier edad y estado. Obviamente, deben darse con un cierto equilibrio: si alguien come sólo chocolate, su dieta no será adecuada, esto es de sentido común. Como resulta evidente, lo mismo les sucederá en el caso de aquellas dietas que impliquen dañar a animales, como son las que incluyen el consumo de lácteos, carne, etc.

Cabe apuntar que este texto actualiza, sobre la base de nuevas investigaciones, el posicionamiento anterior de esta asociación de 2003, que ya llegaba a las mismas conclusiones,y que, por si os interesa, está disponible aquí en inglés http://www.eatright.org/About/Content.aspx?id=8357&terms=vegetarian+diets y aquí traducido al castellano: http://www.unionvegetariana.org/ADA.pdf
Y no sólo eso: el posicionamiento de 2003 era su vez una actualización de una toma de postura anterior, publicado en la misma revista científica en 1997. Y este, por su parte, actualizaba otro de 1983, que complementaba otro de 1980. Podemos así hacernos una idea de cuánto tiempo lleva ya la ADA insistiendo en estas cuestiones. Prácticamente tres décadas diciendo que podemos vivir perfectamente sin comer productos animales.
Un abrazo y gracias en nombre de quienes no tienen voz
http://www.eatright.org/About/Content.aspx?id=8357&terms=vegetarian+diets
------------------------------------
http://www.igualdadanimal.org/fiesta-del-cordero

martes 8 nov 2011, 18:24

Hay que dejar de pescar en los mares, de arrasarlos y dejar, inmediatamente de comer carne.... Inmediatamente Y Es Fundamental para El Cambio....ñ__ñ....jaja dije, vuelo a la carga, insisto LA CONSCIENCIA DE ESPECIE ¿pá cuando? :!
------------------------------
http://video.google.com/videoplay?docid=-8655541224775286050
--------------------------
http://periodismohumano.com/economia/el-alimento-puede-ser-un-arma-de-guerra.html
-------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=HyxppY9SRYU
---------------------------
http://cofavi.blogspot.com/2008/07/el-porqu-de-la-mariposa.html
--------------------------
Yo, que nací para morir,viviré.
Hasta que el mundo de los hombres y el de los animales, vuelvan a unirse.
Yo viviré.

Leyenda Inuit.
----------------------------
Maestro Axel de la curación...
http://www.youtube.com/watch?v=a-YiUl0cGrw
http://www.youtube.com/watch?v=DUlXZAh80ns
http://www.youtube.com/watch?v=itAGmcPECUA

martes 8 nov 2011, 18:32

...ëtë mëndä, gracias a Xoxe, a Su Ejemplo y Labor, gacias a ella, hace dos años que ya no como carne....

martes 8 nov 2011, 18:35

Ya desperté....y sin embargo, es AHORA cuando si quiero SOÑAR !!!
Soñar De Verdad !!!
;)
....Gracias Maestro Axel...!!!...

martes 8 nov 2011, 18:46

...A pesar de toda resistencia, a pesar de como esta todo, a pesar de todos esos grandisimos oscuros que quieren cerrarle los ojos a La Humanidad...Y como Io Eo Humanidad...a pesar de todo, AHORA voy a Soñar De Verdad...Gracias Maestro Axel ...
;).....grandes abrazos a todos...

martes 8 nov 2011, 18:50

Haremos una Sintesis ;), Gracias Maestro Axel...
Maestro Axel de la curación…
http://www.youtube.com/watch?v=a-YiUl0cGrw
http://www.youtube.com/watch?v=DUlXZAh80ns
http://www.youtube.com/watch?v=itAGmcPECUA

martes 8 nov 2011, 18:56

...XD...ñ__ñ... mmm, quizás querias decir ,mmm batiburrillos?... ;D
...eso?...mmm viene ,etimologicamente de batman o es que me quieres recordar a mi queridisimo shaman...:DDDD....

;DDD...XDXDDD...:D

martes 8 nov 2011, 19:12

(n-1)
..........;)
hunting the edge of space
http://www.youtube.com/watch?v=chIHa1_LHVs

miércoles 9 nov 2011, 18:15

Bueno, me parece que es un poco mas de lo mismo.. “Business as usual”
Luego de leer esta publicación mi compañera me pido una lista de las cosas GRATIS que tenemos/quedan disponible….
Son pocas. Y en poco tiempo pueden dejar de serlo.

De la ”Feria Biocultura” y su variada oferta, la respuesta fácil es que tenemos gente Pa’to.
Si tenemos en cuenta que en su desesperación un multi-re-contar-mil-millonario quiere curarse del cáncer pancreático con frutas y zumos…que nos queda a los simples mortales para recuperar el cabello, bajar de paso o sanar de las varices…
Y con la que llueve….todo trabajo, es digno…o casi.

De la economía me preguntan si ITALIA llega a 7% y no se derrumba como los 3 anteriores..
¿Por qué? (estilo mou…)
y la respuesta es mas o menos simple…Italia es MUCHA PLATA, es ENORME….Nadie tiene esa cantidad de dinero para rescatarla…nadie.
Es un G7….Billones de €….
No, no es viable. Y es prudente alejarse un poco para evitar las salpicaduras…
No lo digo yo..
http://krugman.blogs.nytimes.com/
¿Mencione que el próximo presidente tiene muy mala suerte?
Bueno, me quede corto, tiene PESIMA suerte.

miércoles 9 nov 2011, 18:29

Yo Soy Garra De Jaguar. Y ...ESTA ES...MI SELVA!!!
Yo Soy Un Ser Nacido Libre, De Un Linaje De LIBRES!!!
ESTA ES MIIIII BIO-REGION !!!ñ__ñ
Yo Vivo En Libertad. Para ELLA he NACIDO!!!
Yo, me muevo para servir....Yo, naci para servir y VIVO PARA AYUDAR !!!
Yo Sor GARRA DE JAGUAR,...ñ__ñ ÿ...Y ...ESTA ...ES ...MIIII.....SEEEEELVAAAAAAAAA!!!
;)
ñ__ñ...
He Dicho.Gracias, Salud [email protected]Ë!
;)...

miércoles 9 nov 2011, 19:05

ñ__ñ Te Perdono...
NO TE SALVES
.
No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca.
.
No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo.
.
Pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo
AGUR....................Yo Soy Garra De Jaguar !

miércoles 9 nov 2011, 19:09

Hace ya tiempo que no voy a Biocultura, no es por nada la casa de campo me pilla a diez minutos de la mía. La ultima vez fui con mi amiga Cristina, le regalaron en un Herbolario dos entradas y allá que fuimos a pasar la tarde, aquello es una vorágine de gente, productos milagro, charlatanes, iluminados junto a la fruta biológica, prendas con tejidos naturales, música zen, humo de sándalo, una locura, salí de allí con la cabeza bomba y un anillo de alpaca tibetano y un chupa chus de marihuana (sin thc)

miércoles 9 nov 2011, 21:26

Buenas. Perdón por llegar tarde, es que había mucho tráfico ;-). Sobre el yoga recuerdo hace años que practiqué una nueva postura, parecida a la "del cadáver" y con un único pensamiento en mi mente o parloteo mental, una frase que una y otra vez no cesaba de repetir en mi interior. No recuerdo el tiempo que pasó, probablemente 10 ó 15 minutos y.... ¡de repente!, súbitamente UNA INMENSA LUZ BLANCA apareció cubriéndolo todo, todo. Nunca en mi vida había sentido tal satisfacción, quizás lo más increíble y maravilloso que me ha pasado. Era tal la satisfacción sentida que la luz me atrapaba, como si fuera una inmensa burbuja que quería absorverme. Entonces reaccioné y me incorporé. Desde que apareció la luz dentro de mi mente hasta que me incorporé pudo durar un segundo, aunque no descarto que pudiera ser mucho más. Y ahora un detalle que me da mucha vergüenza decirlo, pero ya que me sincero... cuando me incorporé estaba erecto, y para nada, para nada, era una excitación sexual. Pero repito, la sensación fue maravillosa, una plenitud de bienestar, fue tan intensa que me asusté, creí que si me dejaba llevar moriría, por eso me asusté y me incorporé, no estaba preparado para aquella inmensidad, fue maravillosamente tremendo. Nunca nadie me ha dado una explicación satisfactoria. No sé qué opináis.
;-)

miércoles 9 nov 2011, 22:26

Respecto al actual post, cualquier mercado, cualquiera, aunque sea de los mejores productos del mundo, siempre tiene la tentación de la codicia (aunque podríamos debatir el término exacto). Hasta en los mercados rurales de antaño. El que el año anterior había vendido 100 kilos de sandías, al año en curso quería llevar 200. O por ejemplo recordemos a finales del XIX o principios del XX (no recuerdo bien) que hubo un elevado excedente de uvas en España, pues a un mercader de uvas se le ocurrió una campaña donde decía que si a final de año tomaban doces uvas, una por mes, el año entrante sería buenísimo... Y VENDIERON EL EXCEDENTE. Es más, sentaron una costumbre hoy en día al uso. Ahí tienes tus "cartas del tarot" elevada al mercado de uvas, jajaja.

La solución en este caso no es la educación, aunque por supuesto la educación ADECUADA siempre viene bien. En este caso lo interesante es la Información, una que trasciende más allá del periodismo. Por ejemplo yo soy socio de la OCU (organización de consumidores y usuarios), aunque hay otras más y supongo habrá alguna especializada en los productos de herborarios y/o similares en Biocultura. También es vital la información pública por parte de los organismos oficiales encargados de certificar o "vigilar" esos productos. Pero aún así, Natalia y compañerxs, es inevitable el "parloteo" de los vendedores, tanto en la publicidad (sean carteles, en prensa escrita, radio, tv u on line), como in situ o en el lugar de la venta o en las ferias de productos ecológicos. Como te pares delante de alguien que lee las manos, aunque vayas sólo al lugar para comprar aceite de romero, por mucha educación de prodcutos naturales o ecológicos que tengas, es muy probable que acabes pagando una consulta, jajaja.

No obstante mezclar churros con merinas es bueno para unos y malos para otros. Habría que aprovechar la próxima feria para hacer una campaña antes y durante en contra de las "artes adivinatorias" mezcladas con los productos ecológicos, es decir, que tengan su propia feria. Pero antes recomiendo una seria investigación "disimulada", ¿por qué están ahí?, ¿a quiénes benefician?, y una vez se sepa, desatar la campaña dando en el blanco de los pilares que sostienen esta presencia "extraña" entre los productos naturales y ecológicos. Bueno, que os quiero.
;-)

miércoles 9 nov 2011, 22:30

Querido El Lobo, como siempre un placer leerte sobre todo en economía, pues el patio está que casi a diario hay nuevas explosiones en este "terrorismo financiero" que padecemos los humanos de esta época. Estoy de acuerdo contigo, Italia es demasiado grande para ser rescatada "en efectivo" o con dinero líquido, quizás con los "famosos" bonos europeos...

Por cierto, quiero dejarte un enlace que me llegó hace días por twitter de Pedro Olalla, un español amante de Grecia. Este helenista conectó su web cam y empezó a hablar del tema económico mundial con especial atención de Grecia. El enalce corrió como la pólvora por twitter. Y ayer ya lo ví por TVE a horas muy tardías, pero esta tarde ha sido entrevistado por Toni Garrido en Asuntos propios de RNE. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice Olalla, no obstante te dejo el video de 15 minutos a ver qué te parece. Un abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=jX7Kqb21b44&feature=youtu.be

;-)

miércoles 9 nov 2011, 22:38

Buenos Dias....
http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM
....
---------------------
Gracias cuidadano....me encanto el mensaje desde Atenas....
-------------------------
y bueno....estoy totalmente de acuerdo con lo dicho en el mensaje, ciertamente esos pocos que dominan a tantos y tanto acaparan, sencillamente ya no pueden seguir haciendolo.... pues porque es tantisimo el sufrimento que causan a tantisima gente que es inaguantable,,,,y porque la Biosfera ya no los aguanta más...na nais...esto se acabo! Se Fini!!!...

jueves 10 nov 2011, 12:54

Ya lo creo que la biosfera no aguente más, con algunos mendas que hay por ahi ¡Pobre biosfera!...
La verdad chiquillo, sin dirigirme a nadie en concreto, que tienen una forma de escribir que a mí sólo me entra cuando me da por ser un absoluto cinico, de un pesimismo radical y burlarme de los valores establecidos....¿Los demás que sentirán cuando utilizan esa forma literaria?
-------
Sí a todos..mmm..
--------¿Dónde está D.Rodrigo...?
¡Oye! esto de la biocultura es un rebullicio de los recaidos...¿Si yo fuera quiropráctico?
¿Venden el nuevo suero? Soy de repente curandero. Y la relatividad en ampollas ¡Ding, dong!

jueves 10 nov 2011, 13:50

Hola CNick,
Interesante la opinión del Sr. Pedro Olalla……………(no menciona un par de temas relevantes....)
Pero
¡Si la información es poder!!!!!

Desde unas semanas a la fecha, el caso Grecia me huele muy mal………… creo que es una enorme cortina de humo…comparemos cifras y sumemos acciones, causas y efectos…

Primero TheBigPicture….
http://www.google.com/publicdata?ds=wb-wdi&met=ny_gdp_mktp_cd&idim=country:CHL&dl=es&hl=es&q=pib#ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=ny_gdp_mktp_cd&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=country&idim=country:GRC:ITA&ifdim=country&hl=es&dl=es
si se desplazas el cursor al extremo de la curva, pueden ver las cifras en u$a dólar..
Esto por un lado……(es una herramienta útil…)
y
Con la Muleta de Grecia (por +- 5 meses?) aprietan a la comunidad europea….alterando constituciones, rompiendo el estado de bienestar y sangrando soberanía a diestra y siniestra…
Si entendemos que Grecia es la 7º parte de Italia y solo un poco mas de 0,4% de la economía mundial…repito…Grecia NO ES EL PROBLEMA…

A ver….información solida y seria sobre DEUDA, es complicada, con la excepción de la deuda publica, que es un poco mas evidente, esta ultima, la pueden revisar en
http://www.datosmacro.com/deuda
Pero el saco completo, publica + privada… es casi imposible…la información mas solida disponible, la publico “Harvard Business School” en el informe “Global Finance” y las cifras (en el caso Italiano al 2009) son horripilantes….
http://www.gfmag.com/tools/global-database/economic-data/10403-total-debt-to-gdp.html#axzz1dGuG2gh2
si el PIB italiano es de 2,051 BILLONES de euros…toda la deuda (al 2009) se estima en UNOS 6,4 billones de €uros…

¿Quién es el guapo que los paga, si se declaran en QUIEBRA?

Ps. De tu experiencia cadavérica, te recomendamos re-leer a Samuel Beckett
“EN ATTENDANT GODOT” (acto primero ) cuando en la pregunta de …
“Estragon: ¿Que tal si nos colgamos?”
Y lo relacionas con el terrible efecto de la maldición mitológica de Priapo…
Todo esto, por que en posición decúbito dorsal (¿cadáver?) el sistema circulatorio trabaja contra-natura….y puede presentar efectos, asombrosos…

jueves 10 nov 2011, 17:44

Al hilo de los últimos comentarios, estoy de acuerdo con el Sr. Lobo de que Grecia no es el problema. Es un problema, sí. pero no EL problema, que acabará saliendo a la superficie como la erupción del Hierro: meses de temblores para que después todo acabe estallando.
.
Ayer, en el trabajo, un compañero comentó: "Esta semana ha habido dos golpes de estado en Europa y aún encima aplaudimos". No pude por más que estar de acuerdo, por muy mal que me caiga Il Cavaliere.

Un golpe de estado es un golpe de estado.

Un saludo.

J.H.

viernes 11 nov 2011, 12:01

Gracias Lobo, tus enlaces son como el oro y los propago por TWITTER. He abierto una HT (etiqueta) con el nombre de #BibliotecaECONOMÍA para almacenar allí enlaces interesantes sobre Economía que ayuden al ciudadano a comprender mejor el problema global o mundial, y los primeros tres links son los tuyos de tu anterior comentario. Así que ahora más, si cabe, estaré muy pendiente a los valiosos enlaces que nos ofreces. Te quiero, hermano.
;-)

viernes 11 nov 2011, 15:18

Y también de acuerdo con la pequeña Jackie Hawkins y su comapañero de trabajo. Antes los golpes de Estado lo daban los militares y ahora los dan los poderosos del mercado financiero. Es más, ahora sí me creo que está epoca o lo que llevamos del siglo XXI sea la Época del Terrorismo, pero no del islamista, sino del TERRORISMO FINANCIERO.

Me da mucha pena que los políticos profesionales u oficiales pasen de identificar al enemigo de la España Democrática y de la Europa Democrática. Pues necesitamos políticos valientes que sean capaces de señalar a nuestros verdaderos enemigos en vez de autoculparnos a los españoles haciéndonos creer que esta crisis es producto del despilfarro. No hay alternativa a este siniestro sistema financiero internacional. Nada en ningún programa electoral capaz de llegar al gobierno. Es muy triste pero nuestros políticos en el poder ya no son nuestros políticos, sino políticos del poder financiero. Y más triste aún que, aunque la mayoría de los españoles democráticos lo sabemos, somos incapaces de solucionarlo. Es la Democracia de la Impotencia.
:-(

viernes 11 nov 2011, 15:28

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios