« La inspiración de la Barbie calva | Portada del Blog | Juntos, podemos »

El primer baño de un bebé

    martes 24.abr.2012    por Natalia Martín Cantero    25 Comentarios

Tengo la sensación de que todo lo que escriba  aquí estará de más.

Únicamente decir que he encontrado este vídeo en una revista dedicada al yoga y la meditación, donde se decía lo siguiente:

"Este vídeo conseguirá en cinco minutos lo que, meditando, te llevaría dos horas.(...) ¿Cuál es la diferencia entre estar aburrido y estar en paz? Probablemente, la magia y belleza de la inocencia que emerge cuando estamos verdaderamente abiertos". 

  

 

Categorías: Actualidad

Natalia Martín Cantero   24.abr.2012 13:44    

25 Comentarios

Precioso!!!

martes 24 abr 2012, 16:18

También me quedo estupefacta, entre la música, el vídeo en esta primavera de las gramineas,estoy que no reacciono.
Para que es este masaje al bebe tan pequeño?, relajación desde el minuto 1?. Cualquier madre sabe, que el bebé donde más tranquilo y seguro se siente, es en contacto con su madre, a la que detecta desde el primer instante por el olfato, todo lo demás, me escama bastante.

martes 24 abr 2012, 17:35

¡Quiero tener un hijo!

;-)

martes 24 abr 2012, 19:58

Yo quisiera ser el bebé, ¡qué a gustito!.

miércoles 25 abr 2012, 00:25

Ahora que aprendo a bañarlos... y no me quedan bebés:( voy a por el cuarto hoy mismo! Qué sensación de paz para niño y bañadora (se llamará así el oficio, no?)

miércoles 25 abr 2012, 08:59

!Cuánta paz!.!Qué bebé más precioso!.
No con tanto boato ni con tanto saber hacer, pero si con la misma intención, recuerdo los primeros baños de mis hijos.
Saludos.

miércoles 25 abr 2012, 10:43

Así es, Laquintavarela y ciudadanoNick, dan ganas de ir a por otro :-) O de ponerse en manos de esa "bañadora".

Confieso que lo he visto un montón de veces y no me canso.

Un abrazo y feliz miércoles,
Natalia

miércoles 25 abr 2012, 10:48

Sí. Bueno, que yo sepa, no tengo hijos, así que en mi caso sería el primero. Y viendo otra vez las imágenes lo pediría ¡ya!. Aunque... debería dialogar antes, durante y después con la madre, ¿verdad?. Tú ves... ahí ya no sería tan fácil. Ay, la Mujer todavía está muy discriminada (en España sobre todo en el abono laboral), pero en otras cosas... quien pudiera ser padre soltero, qué privilegio sería.

;-)

miércoles 25 abr 2012, 13:16

Pues a mi me da la sensación de que en algún momento se puede ahogar..... Me pregunto si las leyes de protección al
menor , permiten difundir por la red (nido de perversos sexuales) estas imágenes, aunque solo se un baño.

miércoles 25 abr 2012, 13:31

Sr. Madre, ¿está usted insinuando que la editora de este blog está incumpliendo las leyes de protección del menor?. ¿Confunde usted ternura con perversidad?. ¿Por qué cuando ve usted estas imágenes piensa en temas relacionados con el sexo?. ¿Dice usted que los/as blogueros/as, o todos los que frecuentamos la Red, estamos en un nido de perversidad sexual? (Urano está en el Universo, yo estoy en el Universo pero no estoy en Urano). Por último ¿si una mujer hace el amor con dos hombres al mismo tiempo es una perversa sexual?. Nada más, gracias.

miércoles 25 abr 2012, 14:47

Madre: me pregunto qué es lo que ves en este vídeo para hacerte esa rocambolesca composición de lugar. Por lo demás, suscribo las palabras de Persona.

Abrazos,
Natalia

miércoles 25 abr 2012, 15:17

Bien dicho, Natalia. Bueno, ya puestos a pensar mal, intentaré hacerlo al menos de una manera inteligente. Imagino que ese bebé será un inmigrante en España y cuando sea mayor de edad lo pasará muy mal. Porque el Boletín Oficial del Estado acaba de publicar un recorte aprobado por el Consejo de Ministros y que afecta a la Sanidad con medidas que incluye, entre otras, la retirada de la tarjeta sanitaria a todos los inmigrantes sin permiso de residencia y los que no estén dados de alta en la Seguridad Social, es decir, ya no bastará con estar empadronado para ir a un centro de salud. Quedan exentos los enfermos graves, las mujeres embarazadas, el parto y postparto y la asistencia a los menores.

Por supuesto, creo que quienes justifican esta medida deberían dar clases sobre la salud pública... bueno, ya puestos, sobre lo público en general. Así quizás podrían demandar al Estado si, por casualidad, un inmigrante (sin permiso de residencia y de los que no están dados de alta en la Seguridad Social) tose al lado de ellos y les contagia bacterias nocivas, reforzadas y casi letales por no ser debida y previamente atendido con receta médica y antibióticos. Podría desear a quien niega asistencia médica (no urgente) a otro humano (todos los que justifican esta medida) que también a ellos se la nieguen en algún momento de su vida. Pero para mí la justicia no es "ojo por ojo", así que no lo desearé. Sólo constatar que Rajoy tiene toda una Legislatura por delante, no le hace falta dar vidilla a "Le Pen", como hace su colega Sarkosy.

Sí, me siento un poco culpable ante todo bebé que veo, porque soy miembro de una Humanidad que le va a ofrecer un mundo y una España muy injustos. Lo siento.

miércoles 25 abr 2012, 15:34

Vaya, qué casualidad, parece como si Tom Kallene (de Rtve) hubiese escrito su nuevo post, "El triunfo del miedo", pensando en Madre. Una muestra:

"Una encuesta (repito, no creo en ellas pero en este caso está corroborada por hechos documentados) revela que el 75% de los hombres británicos no ayudarían, si están solos, a un niño pequeño perdido en la calle o en una emergencia, por miedo a que los demás piensen que son pederastas. No toman fotos de sus hijos en lugares públicos por los mismos motivos, en los aviones un hombre no puede tener su asiento al lado del de un niño que viaja solo. En países como Estados Unidos e Inglaterra, existe una histeria sobre la pedofilia que algunas ONG ´s para niños consideran más dañina que el mal que supuestamente combate."

Y si se quiere leer entero, pues es muy bueno:
http://blog.rtve.es/elblogdelsueco/2012/04/el-triunfo-del-miedo.html

miércoles 25 abr 2012, 16:06

La composición de lugar, del comentario de Madre, (también soy madre) es por lógica,imanginar cualquier situación de peligro y anticiparse a ello antes que sea un hecho consumado, tener instinto de protección hacia los hijos no es igual a ser un depravado y tener en un caos mental, preveer, anticiparse al peligro la vida o consentir abusos de un menor, los cuales la ley protege. Los padres y madres, debemos estar alerta. Eso, no quiere decir que traer al blog, un vídeo cogido de otra pagina web ,Natalia cometa un posible delito, en todo caso sería, "Elephan journal" que lo difunde, y ni por esas, tal como observo el panorama.

miércoles 25 abr 2012, 18:44

Perplejo ante la deriva que han tomado tan entrañables imágenes, (mi mentalidad pueblerina no concibe que puedan inspirar más que placida ternura, ¡cosas las de le RED!)
Lo he compartido con algunas amigas mamás, -entre ella Anna que recién ha terminado el permiso de maternidad- y, como Natalia, embobadas lo han visionado varias veces avivando su amor por la paz que transmite y el espíritu de aprendizaje, claro que conscientes de que tan delicadas manos poseen y requieren amplio rodaje. Y es que todo el metraje es una pura caricia a la inocencia de los sentidos.

Tengo la curiosidad de si lo de thalasso pudiera hacer referencia a que el baño fuera con agua marina. Quizá la posibilidad es remota por el hecho de que la clínica esté en París pero no deja de ser curioso. Es retórica eh.
Saludos

miércoles 25 abr 2012, 23:55

La perplejidad es mutua, .....las imágenes que emboban a (a mi me produce desasosiego ) algunos vienen de París, las consecuencias también, y del resto del mundo.

jueves 26 abr 2012, 03:00

Al contemplar estas imágenes me viene a la memoria el reciente nacimiento de “Jana” (el bebe más precioso que he visto nunca) bebe de mi sobrina, esa paz solo la pueden dar las madres, no hay nada más dulce que el cariño de una madre, sobre todo, el cariño que profesa a su hijo de “tierna edad”, a su pequeñuelo, es el amor más diáfano, más puro, no hay nada tan dulce, tierno, humano, inocuo, que el amor de una madre, no hay nada más bello, más real, verdadero, protector y perdurable, lo demás, ES... AIRE.

Dado lo que se comenta, si alguien osara violentar esa paz, ese “estar” de una criatura, se le cortarán todas las partes de su cuerpo que hayan tenido el mínimo roce con el “bebe” y se echarán a los perros para que las devoren.

De todas formas, solo veo bondad, ternura a raudales, amor puro...

Os deseo salud.

jueves 26 abr 2012, 10:42

Como en botica……bien surtido.

«De bote en bote el corral
estuvo ayer a las dos.
¿Bote y en corral?, por Dios
que es fuerza que huela mal.
Verso bueno, tal y cual;
traza, ni grande ni chica;
gala, ni pobre ni rica;
silbos, dos horas y media;
con que «tuvo la comedia
de todo, como en botica».

®Carlos Alberto de Cepeda Sevilla s. XVII
“una comedia que no valió nada y la hizo un boticario”

Opiniones variopintas, con el límite en el sentido común, que esta flaqueando en algunas aldeas.

De la Bitácora, recomendamos mirar la nota al pie del video

Dixit ” Le « Thalasso Bain Bébé » est une méthode de bain originale.
Elle a été mise au point par Sonia Rochel, auxiliaire de puériculture à Paris.
C'est l'aboutissement de nombreuses années d'observation et de réflexion.
La vidéo montre quelques instants forts de ce bain-caresse : en réalité, il dure 10 à 15 minutes.
Ce bain est réservé aux tout petits (jusqu'à environ deux mois).
C'est un véritable soin, donné par une professionnelle.
Parents, ne cherchez pas à le reproduire !
Contact : rochel.s@neuf.fr”

La última frase es interesante…“Padres, no lo intente en casa!”
Y pone la nota de alerta sobre el método que es preferible que lo apliquen los profesionales…
Estoy muy de acuerdo, me costó un poco + de 1 mes, de leer libros, preguntar en la clínica, mirar y juntar coraje para bañar a mi primer hijo y el resultado…
Soy un adicto.
N.B. … ¡atrévanse con un jacuzzi!

Ps. Mi compañera, recomienda que antes de los 5 meses prueben en una piscina…es casi un milagro ver a los “delfines”, revivir su mundo seminal.
http://www.youtube.com/watch?v=BNqprBC_3BI&feature=related
Para este nivel no me alcanza el ánimo…

jueves 26 abr 2012, 13:16

No me canso de verlo, me ha dejado tan relajada que no voy a necesitar hoy la medicación.... Persona, me suena tu cara ;-P

jueves 26 abr 2012, 15:57

Son cinco minutos y trece segundos de felicidad.

Y bien es sabido que no todo el munda gusta de contemplar la felicidad ajena... ni la propia :-)

Buen día y ánimo para llevarlo si se tuerce.
Un abrazo.
J. H.

jueves 26 abr 2012, 16:34

pues yo he llorado de la emoción y ternura sentida,gracias, mil gracias por estas imágenes,quiero ser ese bebé y por otro lado quisiera haber visto esto antes de que naciera mi hijo para haberlo bañado así

viernes 27 abr 2012, 12:29

El yoga, propone un visionado del primer baño de un bebé, (en el primer baño, los bebés llevan todavía el cordón umbilical cicatrizándose, aquí no se ve, ni la pinza) no explica que se puede conseguir en cinco minutos, y que en la meditación lleva un par de horas conseguir, si bañamos al recién nacido (no creo que sea el bebé el que medite) no podemos hacer meditación y bañar al bebito....Tampoco me queda claro que diferencias intenta aclarar, estar en paz (con quien?) o aburrido, el bebé aburrido, la madre?. La magia qué emerge de la inocencia, (inocencia del bebé que es inconsciente de ello?, la magia para el que observa, la indefensión que produce verlo) cuando estamos verdaderamente abiertos,.... a que hay que abrirse? a la tanda de penaltys, a probar nuevos sabores? repito, no me trasmite nada de paz y felicidad, como apunta la peke educadora.....

viernes 27 abr 2012, 14:09

Such a beautiful video. Thanks for sharing.
juegos de bebes

jueves 7 jun 2012, 21:27

Soy toda felicidad en esos cinco minutos.
Buen video.
http://www.chupetitos.com/

jueves 6 sep 2012, 00:16

El vídeo es pura felicidad y ternura. Como bien deciis, los peques donde mejor y más seguros se sienten es con el contacto de sus madres.
https://noumesos.es/

jueves 28 jun 2018, 20:04

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios