Empeorar para mejorar
miércoles 27.jun.2012 por Natalia Martín Cantero 7 Comentarios
Había una vez una mujer que se lamentaba constantemente de lo pequeña y caótica que era su casa. La mujer decide acudir al sabio del pueblo en busca de consejo. El hombre se mesa sus largas barbas blancas y le recomienda que meta la vaca dentro de la vivienda. La señora no entiende nada, pero al fin y al cabo es el sabio del pueblo. Así que lleva la vaca dentro de la vivienda, que se da un festín con la alfombra.
Alarmada, la mujer consulta de nuevo al hombre sabio. "Lleva a la oveja a tu casa", le dice este. La señora obedece, y la oveja se cepilla su despensa en un santiamén. La mujer no sabe qué hacer, así que vuelve a acudir al sabio que, para su desconcierto, le dice que meta la gallina. Y así sucesivamente con el caballo, la cabra, el conejo… Con cada nuevo animal, crece el caos y el desconcierto en la vivienda de la mujer.
"Mete dentro la gallina", dijo el hombre sabio. "¿Meter la gallina? Qué idea más rara"
"La cabra se comió las cortinas y pisó el huevo... y después se sentó a masticar la pata de la mesa".
Absolutamente desesperada, acude al sabio una última vez. “Esto es insoportable”, explica la mujer entre lágrimas, “es imposible vivir así”. El sabio se mesa las barbas de nuevo y le aconseja que eche inmediatamente a todos los animales de la casa. La señora vuelve a su vivienda y, con cada animal que sale, recupera un poco de paz y orden. Cuando todos los animales están fuera, su casa le parece grande como una mansión, y todo es armonía y tranquilidad. La señora da las gracias al hombre sabio, y vive feliz y contenta el resto de sus días.
Echó a la cabra y echó al cerdo. "Mi casa comienza a parecer bastante grande".
Otro pequeño cuento protagonizado por animales. Esto es, al fin y al cabo, lo que pasa con la salud. Prueba a perderla y verás lo bien que te sientes cuando la recuperas.
Hace unos meses entrevisté a un monje Zen que se refería a la arraigada tendencia de darlo todo por hecho. "Abres el grifo y sale agua caliente, por ejemplo, pero el día que se produce una avería, nos subimos por las paredes. La atención plena te ayuda a romper con esa manera de ver tan rutinaria, a apreciar el agua caliente cada vez que abres el grifo. Así puedes disfrutar de cada acto, por sencillo que sea, hasta de atarte los zapatos. Piensa que llegará el día en que no podrás agacharte con tanta agilidad”, decía el monje.
De modo que, crisis o no crisis, siempre podremos llenar la casa de animales.
(Las imágenes pertenecen a Squash and Squeeze, deliciosa versión infantil del cuento popular).
Jess dijo
na! yo no me complico tanto oiga, yo agarro mi ollita y me caliento agüita, la mezclo en un cubo con agua fria y ya! a bañarse :P
Besos
M dijo
Bonito cuento. Mejor ver el lado bueno de las cosas malas. Hoy en mi casa se ha averiado el agua caliente, cuando he llegado a casa, asada de calor, y me he metido en la ducha sin saber lo que pasaba y con el agua fresquita he disfrutado un montón.Seguro que, de haberlo sabido, hubiera protestado un poco.Pues eso, mejor vivir amablemente con nosotros con los demás y con el entorno.
Saludos.
Natalia Martín Cantero dijo
Claro, M. y Jess, a ver si os lo tomáis tan bien en lo más crudo del invierno :-)
Feliz y caluroso miércoles,
Natalia
Abasto dijo
Siguiendo el consejo del sabio, (parece rabino) la convicción de que siempre se puede ir a peor, pasa por destrozar los enseres, devorar la comida, llenándola de animales, es la única forma de apreciarlo. Empeorar las condiciones de la casa, mejora ...las "entendederas", pero al final del cuento, la vivienda esta echa una pocilga (eso sí, la mujer más feliz que antes del experimento), ¡¡¡alucinante camino dé razonamiento!!!
http://www.youtube.com/watch?v=jp_emMz-_e8
Piligrim feat. Apocalyptica - Judas
Está en Ruso, pero se comprende muy requetebien.
Natalia Martín Cantero dijo
Lobo: he revisado los comentarios recibidos y están todos publicados. Prueba a enviarlo otra vez y me aseguro de que se publica correctamente.
Un saludo,
Natalia
El Lobo dijo
Muy cierto….ESTA publicado…
El tema es interesante..Se relaciona con un ROBO.
Esos de guante blanco. Que se arreglan con:
Pagar una multa.
Evitar un juicio.
En una trampa de AÑOS (2005 a la fecha)
Modificando las tasas LIBOR/EURIBOR en su beneficio.
En un mercado de BILLONES en CDS.
Que celebran con botellas de “Bollinger”
Y de este delito, NADIE va a la cárcel.
Pero es una demostración del manejo de los mercados por BANQUEROS delincuentes.
PS. En el IMPERIO, OBAMA dio un gran paso en su re-elección…con el fallo de la corte suprema (5 x 4)..Veremos.
Nomelocreo dijo
La entrevista al monje zen, porque he visto tú nombre, no parece que seas la autora...