« La bici y el arte de la guerra | Portada del Blog | El bote vacío y la carretera llena »

Gafas sin cristal y otras anormalidades

    viernes 21.sep.2012    por Natalia Martín Cantero    16 Comentarios

Para una española pudorosa como yo, hacer las necesidades en un lavabo como el que aparece en la foto de abajo es tan sencillo como dormir sobre un nido de tarántulas. Aquí, sin embargo, es lo normal. Retomo la cuestión de la normalidad porque, sinceramente, apenas si pienso en otra cosa.

IMG_0478

¿Es normal –además de fashion– llevar montura de gafas sin cristales? ¿Sacar a pasear pájaros en su jaula? ¿Echarse la siesta en el manillar de la bicicleta? ¿Correr para atrás? ¿Meter el azúcar en la nevera? ¿Llevar a los niños con el culo al aire, incluso en invierno? ¿Cantar en medio del campo?

Tomemos el tema de las gafas, por ejemplo. Para una gafotas como la que suscribe, casi es un insulto que alguien se someta voluntariamente a semejante estorbo. Cualquier día de estos voy a meterle a alguien un dedo en el ojo.

El tema se las trae porque parecer, la miopía es prevalente en China, con cerca del 85 por ciento de la población sufriendo de ella (comparado con entre el 20 y el 40 por ciento en Europa, probablemente por una cuestión genética). Lo que se lleva son las lentillas con gafas sin cristal. Sus fans citan ventajas como que no se empañan con los cambios de temperatura, o que las pestañas postizas no se chocan con los cristales.

Pues bueno.

Gafas

Puedes ver más monturas sin cristal aquí

 

Categorías: Actualidad , Viajes

Natalia Martín Cantero   21.sep.2012 08:00    

16 Comentarios

Correr para atras es d elo mas normal del mundo cuando eres deportista, ejercita distintos musculos y de distinta manera qeu correr hacia delante, el resto estoy de acuerdo, pero en eso te has pasado.

viernes 21 sep 2012, 08:54

Apreciada Natalia
Ese servicio es tan normal que no me coge por sorpresa, aquí cuando era una niña eran así, no de acero inoxidable pero de loza, entonces de sentarse nada de nada, agachada y punto pero como la gente estaba tan ejercitada, pues incluso a los viejos no les costaba nada de trabajo, lo digo por mi abuelo que murió con 90 años y así lo hacía.

Lo demás sí me ha llamado la atención.
Un abrazo y te leo siempre.

viernes 21 sep 2012, 16:03

Me matarás por esto, pero yo soy usuario habitual de ese complemento. Y lo hago por incordiar, claro.

sábado 22 sep 2012, 11:38

que os vaya muy bien en vuestras vidas de diseño de cara al exterior.
que tal la carne de perro? yo estoy deseando probarla. lo que mas me gusta es el chuleton de buey, seguido de las chuletitas de lechal. los sesos de cordero y también cualquier pescado fresco bien asadito.
En este mundo hay muchas delicatesen por descubrir. hace falta pasta para viajar como Natalia que no vive en casas remolques precisamente. Yo tampoco pero no me llega para pagar el ibi. carne de canguro, sesos de mono, la vida sin esas delicias. Hablando de delicias, el sexo entre varios orgías y la prostitución. también son asignaturas pendientes. se me ocurre la prostitución legal, el comer poll..para conseguir trabajo soñado, soñado por la pasta no porque en la cabeza exista algo que no sea bienes materiales. la cirugía estética y ser drogadicta o alcohólica otros intereses modernos. está visto que pertenecer a determinadas élites aporta un montón de experiencias. no hay que descartar el matar a otros seres, ya sea como matarife o como mercenario. ambas cosas también son únicas. deporte de riesgo más en línea con el tema económico otra vez.
Así se ve la vida sin gafas. Real. los cristales distorsionan la percepción que nuestros ojos tienen de natural. vernos al microscopio no es natural. los miopes no pueden ver las estrellas. luego si las ven están haciendo trampas pues no es su destino ése. si el bajo no puede ser alto ni el rubio moreno por que ha de ver el ciego? la vida sencilla no la veo.

sábado 22 sep 2012, 15:07

Lo de las pestañas postizas es moda?, por eso y porque se empañan..., Entonces mirar a los ojos de alguien así, es de lo mas artificioso. Si bien es cierto, las pestañas chocan con el cristal, lo he comprobado con las mías naturales, son muy largas y espesas cuando me doy rimmel parecen abanicos, se topan con el parpado superior, todo el mundo se fija en ellas. Aparte de este momento frivolité, el aseo sin puertas, que vergüenza.
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=Yz6Y-NI_wac
Nightwish - Over the hills and far away

sábado 22 sep 2012, 17:24

Hola, Natalia:

No he escrito en tu blog desde que volviste a él tras la vacaciones, he estado tratando de explicarme, sin éxito, la razón de mudarse de Madrid a un pueblecito de Segovia para irse a continuación a Pekín.

Lo peor, de tus ejemplos en esta entrada, para mí, es que el retrete no tenga puertas, pues la mejor literatura humorística desde Quevedo la he leído en las paredes y puertas de los servicios públicos (por cierto la mejor anécdota de mi vida me pasó en uno de ellos en el cual terminé contribuyendo a dicha esencia literaria). Claro que por el lugar donde están los que fotografías tampoco iba a distinguir la ironía en los caracteres chinos.

Un beso.

sábado 22 sep 2012, 22:19

Lo normal o anormal, por lo que nos cuentas, en mi opinión, tiene mucho que ver con los momentos de cada lugar,con los usos y costumbres. Como dice A.M. en nuestro país ese tipo de servicios eran muy normales en mi juventud.
En mis paseos por las afueras de mi ciudad, he visto con frecuencia a jóvenes con sus jaulas, preguntados los motivos de, para mi, cosa tan curiosa,la respuesta era sencilla y bonita, los pajáros toman el aire, el sol y se comunican con sus "amigos".
Lo de dormir en la bicicleta debe de ser todo un espectáculo y no sé si una suerte o una desgracia.
Los que te seguimos tenemos la suerte de ir conociendo, yo por lo menos,aspectos y curiosidades de un lugar que me era tan ajeno.
Saludos.

domingo 23 sep 2012, 17:31

Estimado Karmu:

Disculpa mi ignorancia, no sabía que era práctica común entre deportistas. Lo cierto es que nunca lo he visto en un espacio público en España. Tipo un grupo de gente corriendo para atrás en el Retiro. Por eso me llama la atención.

Atentamente,
Natalia

lunes 24 sep 2012, 05:40

@ A.M, gracias como siempre por tu atención. Para mí lo llamativo no es la limpieza -los de la foto están razonablemente limpios- o que tengas que agacharte, sino que no haya separación entre uno y otro. Que no se valore la privacidad...

@ Iñaki: si nos envías una foto la publicamos sin rechistar.

@ Adios: nunca mejor dicho. Que te vaya bien por otros lares.

@ Orbiana: prueba estas y luego nos lo cuentas.


lunes 24 sep 2012, 05:44

Estimado Juan Ignacio,

También yo continúo cuestionándome, sin demasiado éxito, las razones de estos movimientos tan extraños. Parece que la realidad supera a la ficción :-) Lo del pueblecito se explica fácilmente: ahí están mis trastos. Lo otro ya es más complicado...

En cuanto a lo de las puertas, tienes razón. Pero, efectivamente, nos iba a dar lo mismo.

Un saludo,
Natalia

lunes 24 sep 2012, 05:50

DEBERÍA CONOCERLA *****???? **** ** ****???

lunes 24 sep 2012, 21:49

Hola Natalia,
Es curioso los cambios que se ven cuando se llega a un mundo completamente distinto… la verdad, me ha sorprendido lo de sacar de paseo la jaula del pájaro jajaja pero algunas cosas, como que se duermen los chinos en todas partes, ya me eran familiares… recuerdo un post de Almudena Ariza contando como los chinos iban a ikea a echarse la siesta…
Por mi parte, en mi nueva aventura, también me sorprenden ciertas cosas, como por ejemplo que en UK existen hasta 5 pasos distintos de peatones, entre los que destacan el paso de cebra, el del tucán y del pelicano, y no, no es un chiste… También me llama la atención que para comprarte un móvil te miran con lupa tu historial de crédito aunque se trate de un móvil de 10 pounds… y capaz, si acabas de llegar, ni te lo venden… La gente necesita luz y la añora, en ese anhelo, todas las construcciones son diseñadas, en general, con grandes ventanales, que dejan entre ver fácilmente la vida cotidiana de cualquiera… En mi pueblo, hay más iglesias reconvertidas en bares que iglesias para servicios religiosos, así que ahora me la paso rezando… El aire es súper puro, con la contra, del que el sol quema como en ningún lado… es curioso que la polución al menos sirva para protegerte de ciertos rayos…
Como siempre, un gusto leerte, y eso que estoy haciéndole huelga a RTVE…pero hay que saber distinguir, entre lo que es periodismo honesto como el tuyo y lo que no.
Saludos,
Perséfone

lunes 24 sep 2012, 22:36

http://www.nytimes.com/2012/09/25/world/europe/hunger-on-the-rise-in-spain.html?_r=1&hpw

Así ve (cierta) prensa del Imperio al Reino.
¿Oportunista? ¿Tendencioso? ¿Irreal? ¿Posible?

Ud. decide.

PS. ¿Esto pasa por usar gafas sin cristal?

martes 25 sep 2012, 01:56

Mr Wolf el unico que decide aqui es Usted

martes 25 sep 2012, 06:57

Gracias, Perséfone, por tus palabras amables. Entiendo perfectamente las razones de tu huelga.

He ido a Ikea varias veces y, efectivamente, hay colas para tumbarse en los sofás. Claro que, si no recuerdo mal, en España pasa lo mismo... Ikea ya en sí mismo da sueño.

Respira por mí!
Natalia

miércoles 26 sep 2012, 05:03

Si que da suenho jeje
respiro respiro :) y quien sabe, quizas algun dia paseas por estos mundos y me apunto a tus clases de yoga.
saludos,
Persefone

miércoles 26 sep 2012, 21:04

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios