« El Zen de la construcción | Portada del Blog | Pequeña historia de Halloween chino »

Masaje anti-relajante

    viernes 26.oct.2012    por Natalia Martín Cantero    10 Comentarios

Nunca hubiera podido imaginar que con un masaje de pies se pudiera sufrir tanto, pero China me está enseñando todo tipo de cosas. El suplicio comienza con un barreño de agua caliente. Tras su apariencia placentera y agradable (¿quién le hace ascos a meter los pies en agua calentita, especialmente en un día frío y lluvioso como este?), se esconde una herramienta de tortura. La masajista me devuelve a tiempos medievales, cuando la alternativa al agua hirviendo era la hoguera. Yo no tengo nada que confesar, como no sea que entre tantos achuchones, meditaciones infructuosas y dieta poco saludable un masaje me parecía no un regalo sino una necesidad.

Si algo he aprendido en las semanas que llevo por aquí es que resistirse es inútil. Si la dependienta se empeña que te compres un jersey, vas y te lo compras, aunque sepas a ciencia cierta que se va a deshilachar pasado mañana. De la misma manera, si la masajista decide que el agua donde se podría servir un té tiene la temperatura adecuada, la tiene y punto.

Poco a poco, porque no hay mal que cien años dure, el agua se va enfriando y la sensación comienza a ser agradable. La mujer se coloca entonces en la camilla, a mi espalda, en una postura la mar de extraña si se tiene en cuenta que lo que vengo a recibir es un masaje de pies. Me fijo entonces en sus botines, con unos tacones vertiginosos. ¿Acaso me he equivocado de lugar? ¿Compensarían las posibilidades literarias de semejante metedura de pata?

Pero no, solo es mi mente calenturienta y desorientada. Tras clavarme el codo aquí y allá hasta hacerme gritar, me da instrucciones para que me tumbe, y comienza entonces el masaje de pies. No sé cómo describir la experiencia; baste decir que hubiera preferido mantenerlos en el agua hirviendo durante la hora que dura la sesión.

A la tortura física se añade la psicológica de tener que responder preguntas sobre Xībānyá, España. “No entiendo”, le digo en chino, inglés y catalán. Pero sigue y sigue. Intento concentrarme en el tic tac del reloj que hay sobre la mesa. Si hay un Dios, me digo, que se muestre y haga correr más rápido las agujas. Y mira tú que un cuarto de hora antes de lo previsto se incorpora y enciende la luz. “Game over”, dice.

Mientras me calzo lo que me queda de pies, observo la habitación con más detenimiento: algo que parecen chicles pegados en el suelo de linóleo, manchas en la pared, toallas con pinta de haber asistido a miles de sesiones como esta. Conclusión: un masaje de siete euros no podía ser bueno. A la próxima me voy a un spa de verdad y os lo cuento.

Categorías: Viajes

Natalia Martín Cantero   26.oct.2012 09:13    

10 Comentarios

No he podido parar de reir!! de la manera que lo cuentas, claro.

que grande... bueno animo.. la no occidentalización de las cosas, es lo que tiene.... :)

viernes 26 oct 2012, 09:21

Apreciada Natalia
Es la masajista la que debería darte el dinero a tí, por hacerte esa "inquisición".
Yo que no puedo con lo sucio, que mal lo pasaría!
Esperamos la próxima entrega.

viernes 26 oct 2012, 19:44

Buenas noches, Natalia:

Qué envidia nos das a todos con lo bien que te lo estás pasando en Pekín. Eso es vida, a nosotros siempre nos quedará la crisis :_(

Un abrazo.

viernes 26 oct 2012, 22:18

Lo habrás pasado mal (con lo que cuentas no lo dudo), pero divertido si que nos lo explicas,no estaba muy fina y me he reído durante toda la historia. Seguro que te mereces un masaje de los "buenos".
Saludos.

sábado 27 oct 2012, 19:25

Al final va a ser cierto el dicho del “cuento chino”, si no dices que era un masaje terapéutico diría por la tortura del agua hirviendo, tacones etc..., que el sitio tiene que ver mas con un antro sexual, y eso de finalizar la sesión antes del tiempo estipulado diciendo: ¡¡¡Game over!!! . Aquí entonces nos vende otra película china.
http://www.youtube.com/watch?v=P9kH3gs94Lo&feature=related
Lacrimosa - Alles Lüge (Todo mentira)

domingo 28 oct 2012, 04:19

Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Al menos el antimasaje sirvió para algo.

Un abrazo y feliz lunes,
Natalia

lunes 29 oct 2012, 04:45

El control que existe en el Imperio del Medio es parte del éxito del modelo.
En el XVIII Congreso del P.C.Ch. entre otras cosa SE CAMBIA la constitución…
http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-10/22/content_26872515.htm
es notable la frase…"(El Partido) debe emancipar la mente, continuar la reforma y apertura, acumular fuerza, superar las dificultades, seguir adelante inquebrantablemente por el camino socialista con características chinas y esforzarse por el establecimiento pleno de una sociedad modestamente acomodada"
Esto se lee como “la economía se refuerza y CHINA se adapta al momento actual”. Eso es más rápido en el Imperio del Medio (por su sistema de gobierno) que en cualquier país del mundo…es una ventaja que ellos usan con astucia.
Los numero de CHINA son interesantes…(lo dicen los suizos, que de dinero si que saben.)
http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/Datos_China_apuntan_a_reactivacion_economica_tenue.html?cid=33752768
Y su lectura nos indica que no podemos confundir la ansiedad táctica con la templanza estratégica…piano piano va lontano.

Eso respecto a Celeste Imperio, en cuanto a IBERIA…el equilibrio es precario…
Y el tirar de la cuerda tiene el riesgo de cortarla (como siempre, por lo más delgado y en este caso el eslabón débil es la economía de la ínsula)…pedir el rescate es pedir OTRO PRESTAMO…y de los gordos..Que se paga entre todos.
La diferencia es que en esta oportunidad se entrega de la soberanía al completo.
Caro. Muy caro.
Y se acerca la temida HELENIZACION de la situación social/política/económica de la Ínsula. Esa situación (que los mercados YA descuentan) es la causa de el control/flotación de la Prima de Riesgo…esos niñitos están comprando deuda a 3 años (y baja la prima) en espera que el BCE (con un estomago casi infinito) se las recompre a mejor valor y en corto plazo…negocio redondo.
Pero a los supervivientes los hacen crujir.
¿Cuándo se sale? Cuando se toque fondo y parece que van en caída libre-.
En resumen, vivir en CHINA es una BUENA ELECCION.
A pesar de aire contaminado, los pinchos de escorpión y las podólogas súper-sexis..
Es mejor pasar el chaparrón en CHINA.
Y el valor agregado de tener OTRO IDIOMA. ¿Cómo va el PINYIN?

PS. En gran medida las BITACORAS son mi cable a tierra…
Y mi método para apagar la radio-interior es DORMIR como un OSO.
¿Es raro en un LOBO, no cree?

lunes 29 oct 2012, 15:49

Hola Natalia y demas blogueros!
Me hace especial ilusión volver a empezar a dejar en el blog comentarios.
Los masajes depende quien los hace perjudican. Y el agua muy caliente también, para eso es mejor fría que no quema y hace el efecto de calentamiento al contraste del frío con la temperatura corporal.

martes 30 oct 2012, 19:24

Querida Olga, qué bueno volver a verte por aquí!

Abrazos,
Natalia

miércoles 31 oct 2012, 09:17

Gracias Natalia.
A partir de ahora puedo volver a enviar comentarios y en uno de los post que más me apetece hacerlo es en el tuyo , Natalia, por tu forma de escribir. Es una alegria volver a saber de todos los blogueros y leer también sus comentarios.
Abrazos.

lunes 5 nov 2012, 17:55

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios