« La cultura milenaria y el azucarillo | Portada del Blog | La ciudad fantasma y los estornudos »

Por qué no vivo en el cuarto piso

    miércoles 24.abr.2013    por Natalia Martín Cantero    7 Comentarios

La ausencia del número cuatro en China me entristece. Este era mi número favorito de pequeña, cuando en el patio del recreo las niñas dejábamos de jugar al rescate para maquinar formas de atraer a los niños que nos gustaban (quienes, por su parte, continuaban jugando al rescate). Ver tres cuatros juntos en la matrícula de un coche significaba que le gustabas al susodicho, y cuatro cuatros, que te quería (no sé lo que entendíamos por eso entonces).

La manía de leer las matrículas de los coches se convirtió en una costumbre que mantengo, lo mismo que la fidelidad a un dígito que, a mi parecer, es redondo. La Santísima Trinidad debería ser Cuatridad, o como se diga. Igualmente incompletos me parecen Los tres mosqueteros, y no digamos ya Los tres cerditos, Las tres marías o El bueno, el feo, y el malo (¿dónde está el guapo?). El tres es un trabalenguas (tres tristes tigres) incompleto (tres patas para un banco). En cuanto al número cinco, es la rueda de repuesto. Claramente inferior.

La cuestión es que en China el cuatro goza de pésima reputación porque se pronuncia igual que muerte (eso dicen; a mí todo me suena igual). Así, es más barato, por ejemplo, hacerse con un número de teléfono o con una matrícula que contenga este número (se pueden elegir). Da mala suerte incluirlo en el sobre rojo (el color de la buena suerte, otra superstición) que tradicionalmente se regala en el Año nuevo chino, sentarse a comer en la mesa número cuatro del restaurante o no digamos ya vivir en el cuarto piso. Todo esto quiere decir que, para mi infortunio, nunca veré por aquí cuatro cuatros. En realidad, no es posible ver ni uno solo: 

IMG_1623

En el aeropuerto de Beijing. 

IMAG0395
Por qué no vivo en el cuarto piso.

Categorías: Actualidad

Natalia Martín Cantero   24.abr.2013 12:40    

7 Comentarios

http://www.youtube.com/watch?v=Z-pgGawa1_o
http://www.youtube.com/watch?v=hX-hwFtAcOw
http://www.youtube.com/watch?v=EIy_FIm8P74
http://www.youtube.com/watch?v=RKDEfAu4QOc

Höla Natalia and Blogs,Ni Hao.:)
En las Cosmicas Dimensiones, descuida Estimadisim@ ssssss:) vivimos en el (3) tercero, tercer planeta, :D Saludos Cordiales.

Acerca de la Red De Arte Planetari@ y el arte públicÄ y libre, diría:... mmm...ëëëÄ sí...mmm...

, son una sagrada confianza.

El puente del arco iris le pertenece a nadie.
El mago de la Tierra pertenece a Dios.


PostData: Mecha HÜÄ HÜÄ XD... Animo Corazon.Ës :)

P.D.(2). Naturalmente la alegria compartida es que tü, con toda la cordura y la gran ternura de la dueña de esa voz, que hace yoga, el equilibrio esta garantizado y ninguna Ürbe puede con LÄs MÄgÄs De La TierrÄ ;D :D Andiamo BraBisimÄssssssss :D

miércoles 24 abr 2013, 19:14

Buenas. Supersticiones tengo pocas. Me gustan el 7, el 8 y el 9. De hecho sumando mi fecha de nacimiento da 9. Y también he tenido épocas que me fijaba en los números de matrícula, me encantaba ver 777, 888 ó 999. De hecho no me preocupa tener supersticiones, ni infravaloro a quienes la tienen. Es más, si relacionamos la superstición como parte de la magia en el ser humano, esta entrevista al paleontólogo JL Arsuaga puede sorprender a muchos

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/22/actualidad/1366647407_264551.html

;-)

miércoles 24 abr 2013, 21:25

Ah, otro enlace interesante al respecto de las supersticiones chinas:

http://mundodesupersticiones.blogspot.com.es/

;-)

miércoles 24 abr 2013, 21:27

"Cuatridad"..."mi número favorito de pequeña"..Bueno, la vida es dura y dura poco.
Se pueden mantener las ilusiones infantiles, en todo el universo, incluso en los lugares + adversos, por que viven en el corazón y si la editora nos permite conocer una (otra ) superstición...de una sociedad MILENARIA...que vive una experiencia evolutiva UNICA es una ( otra ) anécdota del viaje q podemos encontrar muchas en todas las aldeas... pero son solo eso...curiosidades, tan importantes como el horóscopo, en mi muy modesta opinión.

Estas últimas notas se parecen a las postales que nos deslumbran en las ventanas..de un viaje en TREN...vamos conociendo lugares y vivencias, de una sociedad milenaria y disfrutamos de lo que a la editora le resulta más interesante...es justo, la bitácora es de ella.

Hola Cnick...si nos muestras una imagen de un bellísimo LOBO aullándole a la luna y en el cuerpo se mencionan tristes perros ladradores, me resulta tan impactante, como ver la velocidad y potencia de los teutones corriendo entre los insulares estratosféricos..que miran bobalicones como se gana en el deporte de elite...me recuerdan al único e inolvidable Bilbao del LocoSantafesino que lleno de sueños a varios atletas con chápela y de ilusiones a muchas aldeas y aldeanos...me queda la duda si se refieren a esta demostración de eficacia, cuando se mencionan eso de la Europa de dos velocidades...o solo es una dolorosa coincidencia.

y en el caso del sueño destrozado del Athletic se parece demasiado a la triste realidad de la Ínsula, que mira asombrada como los sobrinos de FrauNo les embocan 8 a los campeones súper galácticos de todos los universos...pero aún en la derrota, cumplen con el objetivo de distraer a la murga...y dejan estelas de cometarios con camiseta de semiperiodistas deportivos que son parte del circo..parte fundamental de la Mise-en-scène que adormece y edulcora mentes y estómagos.

La próxima semana veremos si todo esto es (o no es) solo divertimento...

jueves 25 abr 2013, 04:49

La superstición de los números. Cada cultura tiene un numero o cifra maldito. Me viene a la memoria el dibujo que nos hacíamos en el colegio con el: 6.
4. La cara de tu retrato.

jueves 25 abr 2013, 18:53

@CiudadanoNick: "El éxito depende de hacer muchos amigos y tener pocos enemigos", dice Arsuaga. Muy interesante entrevista. Tomo nota para la próxima ;-)

@El Lobo: Seguiremos informando sobre otras curiosidades... otras supersticiones. Siempre me pareció que dan mucha información sobre cada "aldea", como tú dices, cada pueblo. Mañana cojo, literalmente, otro tren.

Un saludo y buen fin de semana,
Natalia

viernes 26 abr 2013, 13:58

!Qué cosas muchacho!.
Saludos.

sábado 27 abr 2013, 19:55

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios