"Si dices que ganar dinero es lo más importante, pasarás tu vida malgastando tu tiempo. Harás cosas que no te agradan sólo para continuar con una vida que no te gusta", dice Alan Watts en un vídeo que bien podría ser la continuación del anterior, ¿Bailamos? . De ahí a la pregunta clave, esa a la que volvemos una y otra vez: ¿qué es lo que realmente deseo?
Para añadir a las resoluciones del Año Nuevo, si se quiere, o para reflexionar entre copa y copa de champán. Por mi parte, deseo que el año 2014 me traiga tantas alegrías como el que concluye ahora.
¡Feliz año!
Nuevo año, nuevo yo....
Hace más de un año me quedé prendada del vídeo que incluyo, de nuevo, más abajo. Una cosa llevó a la otra y mira por dónde que estos días acabo de dar el primer baño a mi propio bebé, bastante menos Zen que el del clip, es cierto.
Su nombre es Lila pero por ahora le llamamos BaoBao, o sea bebé en mandarín. Está fabricada en China, sí, pero es perfecta.
Con ella os envío mis mejores deseos para estas fiestas, y para el año que comienza.
Y aquí la pequeña Lila, al poco de nacer:
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicida...
¿Bailamos? por dm_523e02e4c6a97
"Aunque supiese que el mundo se va a acabar mañana, aun así hoy plantaría un árbol", decía Martin Luther King. ¿Qué tiene que ver con el vídeo? Así de primeras se me ocurre que las acciones que surgen del miedo -como, en el caso del vídeo, apuntar a la hija a clase de idiomas en lugar de baile- dan un resultado bien diferente de las que surgen de la confianza en la vida. Unas y otras acciones se alimentan a sí mismas. Si permites que tu hijo vaya a clases de algo "inútil" pero disfrutable, como el baile, estás sembrando las semillas de la confianza; permites que tu hijo disfrute sin preocuparse en algo que le...
El poema es de Shel Silverstein
Hay quien te coge por banda y te hace unas preguntas tan inconmensurables que sientes deseos de abonarte a sesiones de psicoanálisis durante los próximos 30 años. ¿Tan poco me conozco, te dices a ti misma, que no estoy segura de si prefiero el campo o la ciudad, de si soy alegre o triste? Ni el mundo es blanco y negro ni nosotros somos los mismos, literalmente, de un momento para otro. Y, sin embargo, nos han / hemos colgado tantos carteles que es muy difícil salirse por la tangente. Porque lo que a mí me gustaría decir es "depende. Hoy llevo bufandas de lana, pero hace un invierno las aborrecía. Hoy soy bu...
Un capítulo más con recetas prácticas para amargarse la vida. Insisto: no hay que practicarlas todas. Si eliges cuidadosamente, con un par de ellas conseguirás el éxito, o sea la desdicha.
9. Adopta una identidad negativa. ¿Qué quiere decir esto? Conviértete en tu problema. Si estás algo depre, conviértete en Juan, el deprimido. Si has sentido miedo en las últimas semanas, conviértete en Juan, el miedoso. Y así sucesivamente. Es importante que esta circunstancia se convierta en el eje de tu vida, y que no dejes de recordárselo a amigos, conocidos, y cualquiera que se suba en el ascensor contigo. Si es posible, adopta los rasgos físicos y pos...
La fotógrafa canadiense Hana Pesut pasó un par de años dando vueltas por el mundo. Sólo que en vez de retratar la torre de Pisa o las cataratas del Niágara, se dedicó a fotografiar parejas que se intercambian la ropa. Primero posan con su atuendo, y luego con la del compañero. Reunió más de 200 imágenes como las que incluyo aquí abajo, y después publicó un libro, titulado Swticheroo.
Como la cosa va de fotografías, este me parece otro proyecto curioso, en especial si se tiene en cuenta que hace no tantos años en este país era una desfachatez llevar medias sin costura. Me parece interesante, por otra parte, observar cómo nos define lo que lle...
Las imágenes están tomadas de aquí.
No he conseguido encontrar un Proyecto Nu con fotos de hombres desnudos, como me ha pedido algún lector (por cierto: Facebook ha censurado mi post por incumplir sus estándares de decencia. Ahí queda el dato).
A cambio, he aquí una pequeña comparativa de hombres reales versus profesionales en calzoncillos publicadas por el diario británico The Sun. Estos modelos por un día, hombres normales y corrientes, lucen idénticas prendas y emulan la misma pose, pero el resultado, por supuesto, es muy distinto.
La cuestión es que de tanto ver imágenes de Beckham y compañía medio en pelotas en las marques...