« Echa la culpa a tus padres: el arte de amargarse la vida (IV) | Portada del Blog | ¿Bailamos? »

¿Eres bueno y te portas mal? ¿O eres malo y te portas bien?

    miércoles 18.dic.2013    por Natalia Martín Cantero    5 Comentarios

Cebra

 El poema es de Shel Silverstein

Hay quien te coge por banda y te hace unas preguntas tan inconmensurables que sientes deseos de abonarte a sesiones de psicoanálisis durante los próximos 30 años. ¿Tan poco me conozco, te dices a ti misma, que no estoy segura de si prefiero el campo o la ciudad, de si soy alegre o triste? Ni el mundo es blanco y negro ni nosotros somos los mismos, literalmente, de un momento para otro. Y, sin embargo, nos han / hemos colgado tantos carteles que es muy difícil salirse por la tangente. Porque lo que a mí me gustaría decir es "depende. Hoy llevo bufandas de lana, pero hace un invierno las aborrecía. Hoy soy buena, pero ayer fui mala". Y así. Por eso me encandila esta poesía. Te puede ahorrar un montón de dinerito en terapia. 

En la cebra, la raya negra es la que nos permite ver la blanca, y viceversa. O, como diría el físico Niels Bohr: “El opuesto de una verdad profunda bien puede ser otra verdad profunda”. Claro que también podríamos recurrir al famoso dicho: "Cuando ya tenía listas todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas". De modo que mejor le damos las gracias a la cebra pasamos a otra cosa. 

Natalia Martín Cantero   18.dic.2013 09:55    

5 Comentarios

Que listo y paciente. Es una pena que no sea también bueno. Yo no seré nadie, pero alguien una vez se puso un jersey por mí, y resulta que no era por mi, porque yo no soy yo, mi mejor parte es otro que me utiliza, soy una carcasa. Mi mejor día sería si ese alguien algún día supiera que yo soy muy pequeña y frágil, y débil, y aún así, me aceptara como amiga. Quizás ya lo sabe,

jueves 19 dic 2013, 01:20

He estado mirando la obra de este escritor... Tiene fijación por los animales. En cuanto a los interrogantes que plantea la cebra, tampoco se como piensa una cebra. Me parece sus planteamientos escasos de profundidad,... que mas da, sí las rayas de la cebra están bajo una base negra o blanca o es un efecto óptico. Hay que aceptar/se, dejar vivir al resto de seres, no tiene relevancia sobre nosotros. El "depende" es indefinición. El opuesto a una verdad profunda es una mentira más profunda aun. Ahí que saber diferenciar entre un charlatán y el padre del psicoanálisis, doy mucho más crédito a éste ultimo. Sin dudarlo nada.
http://www.youtube.com/watch?v=L73a92M_DcY
Kreator - Awakening of the Gods

jueves 19 dic 2013, 02:27

Y en este mundo traidor no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira.
( R.de Campoamor).
¿Tu verdad?
no: la verdad
y ven conmigo a buscarla;
la tuya, guardátela.
(A. Machado)

Os deseo una Feliz Navidad.Un año de satisfacción, salud, trabajo, pero sobre todo que cada día tengáis el gusto de vivir.Cuando más se envejece , más se siente que saber gozar del presente es un regalo precioso.
Saludos.

jueves 19 dic 2013, 20:03

Recordad que el aborto es una de las modalidades de la eutanasia

viernes 20 dic 2013, 17:55

Puedes informarte aquí la buena cultura también se regala en navidad http://ocio.elcorteingles.es/libros/libro/el-sendero-de-la-mano-izquierda-9788427028517

viernes 20 dic 2013, 18:20

Los comentarios de esta entrada están cerrados.