« El peor día del año | Portada del Blog | Thich Nhat Hanh en España »

Un segundo sin preocupaciones

    lunes 27.ene.2014    por Natalia Martín Cantero    2 Comentarios

“La vida es demasiado importante como para tomársela en serio", decía Oscar Wilde. En esta frase parece inspirarse el proyecto de la Fundación Mimi, titulado If Only For a Second. En esta campaña, 20 personas enfermas con cáncer se dejan maquillar, peinar y vestir de forma singular con la condición de que mantengan los ojos cerrados a lo largo del proceso. Al abrirlos, su sorpresa es mayúscula. Un fotógrafo detrás del espejo captura ese instante mágico.

El resultado es este vídeo: 

Decía Freud que la risa y el humor son herramientas que tiene el ego para triunfar sobre la realidad objetiva. Pase lo que pase, el humor es lo último que nos pueden quitar: siempre tenemos el poder de reírnos de lo que nos encarcela, aunque sólo sea durante unos momentos. 

Fabienne

Categorías: Actualidad

Natalia Martín Cantero   27.ene.2014 12:14    

2 Comentarios

Sí, estoy de acuerdo. Reírnos y aprender a asumir los cámbios. Es un buen ejercicio.

martes 28 ene 2014, 21:16

En un segundo pocas preocupaciones tienen cabida. Al no ser, que ese instante se repita indefinidamente... Estoy de acuerdo, el humor y la risa son herramientas del ego para triunfar sobre la realidad objetiva. Ya de por sí el ego tiende a inflarse solo para otorgarle más subterfugios o dejarlo a la tutela de terceros. Lo que muestra el vídeo, poner en escena la batalla de la enfermedad, (tocar la fibra) me deja sensación agridulce. La misma sensación me produce usar el humor como herramienta, (tocar las emociones del bienestar) se puede hacer de buena o mala fe o intención.
http://www.youtube.com/watch?v=Mzbq6BQjUWY
Charon - Deepest Scar
http://www.youtube.com/watch?v=54FcUJZS6Jw
Kreator - Bitter Sweet Revenge

miércoles 29 ene 2014, 03:22

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios