« Un segundo sin preocupaciones | Portada del Blog | Un político que no parece un político »

Thich Nhat Hanh en España

    jueves 30.ene.2014    por Natalia Martín Cantero    8 Comentarios

Hace unos meses tuve ocasión de hacer un par de preguntas al maestro zen Thich Nhat Hanh. Ante una crisis grave como la que afecta a España, ¿qué tiene que decir este vietnamita, uno de los principales líderes espirituales de nuestros tiempos? Thay, como se le conoce cariñosamente, recuerda que, a pesar de las dificultades, somos más afortunados que la mayoría de habitantes del planeta, y señala que muchas personas que viven en la pobreza extrema son capaces de vivir momentos de felicidad juntos.  

La gracia del mindfulness o atención plena es que nos ayuda a reconocer las condiciones que nos permiten alcanzar la felicidad en el aquí y el ahora. “Tener un cuerpo sin enfermedades graves ya es felicidad”, indica. “La atención plena nos ayuda a reconocer esta condición”.  

La segunda pregunta se refiere a cómo afecta el hecho de estar permanentemente conectados –el uso constante de redes sociales, teléfonos inteligentes, etc– a nuestra capacidad de atención y escucha. Los dispositivos electrónicos y las redes sociales, viene a decir, no impiden que tengamos dificultades para comunicarnos sinceramente con los demás y también con nosotros mismos.

Pronto tendremos ocasión de escuchar a este maestro excepcional de viva voz aquí, en España. Toda la información está en la web de la gira, que podéis ver en el cartel de aquí abajo.  

Girathay_nuevo

 

 

Categorías: Actualidad

Natalia Martín Cantero   30.ene.2014 09:53    

8 Comentarios

De este Maestro del que ya nos has hablado en otras ocasiones y al que tanto admiras, yo diría que al verle y escuchando su voz, trasmite Paz y la sensación del que hace un trabajo gustoso (bueno supuesto que lo suyo sea equivalente al trabajo).Seguro que lo que sí que debe de sembrar es afecto y tranquilidad.
Saludos.

jueves 30 ene 2014, 20:13

Así es, M. Pronto podrás comprobarlo :-)

Un abrazo,
Natalia

sábado 1 feb 2014, 12:55

¡Me encantó! Cariños.

sábado 1 feb 2014, 15:55

Hoy, domingo 2 de febrero viene bien comentar sobre "Mindfulness "..(vaya "palabro" en gringo sin ninguna buena traducción a la fecha....)

Con serenidad y sin rencores se puede vivir y trabajar mejor.
Se disfruta lo que nos queda de vida, después de vender nuestro tiempo, al dinero.

Es buena fecha, x q nos invita nuestra editora y artista en variadas artes...(como el Periodismo ) y el día de hoy vemos con asombro como las palabras del GURU y santo rector del gremio toman vida y se despliegan ante nuestros ojos...
Decía Joseph Pulitzer " Una prensa desinteresada, preservará “la virtud pública” ....una prensa cínica, mercenaria, demagógica producirá con el tiempo un pueblo tan vil como ella misma”...y en su Última Carta como Director de una de las Cabeceras de la Plaza...hoy, justo hoy, el día que se va, recuerda como tiene que actuar un periodista... veo antes mis ojos con claridad q es muy TARDE señor Ex director.....(.las obras publicadas en el pasado cercano así lo demuestran..) .y con fino mandoble el PODER cercena sin miramientos a quien intenta burlar los delicados equilibrios entre EMPRESA generadora de utilidades y la noticia.

Si, sin dudas hoy domingo es un buen día para pensar en eso del control de la respiración y de del arte de meditar...espero que me ayude a entender cómo se cuecen las habas.

PS. recomendamos leer con cautela el documento indicado y por las reacciones publicadas me termine de convencer que no hay muerto malo...veremos cuanta leña sacan del árbol tumbado.

domingo 2 feb 2014, 10:24

Mensaje críptico donde los haya, estimado Lobo. Creo entender por dónde van los tiros, creo... Gracias, en todo caso, por tu atención.

Un saludo y buen día,
Natalia

martes 4 feb 2014, 13:01

Si, puede ser críptico, pero si se mira el entorno, se facilita la comprensión...

Los distinguidos políticos de turno se juntan para agarrar valor y publican solamente los pitos y campanas, pero los malditos números, (es una maldición saber leer) no son tan fantásticos...y se divierten 1 y otros, con las charadas/chorradas del "Ytu+" y tirándose los cacharros por la cabeza.

En fin, como parte el Año del Caballo, el proverbio chino + famoso, es perfecto para esta ocasión...
" yo mejolo, mejolo.......pero no del velbo mejolal"..


PS. y hablando de chinos, es Interesante revisar la historia de Thich Nhat Hanh (By his students he is affectionately known as Thay (pronounced “Tay” or “Tie”), which is Vietnamese for “teacher.”)
Monje desde 1942 en plena Indochina francesa y culminado en 1954 con Dien Bien Phu y el nacimiento ficticio de los fronteras de los 4 países del sudeste asiático...que se incendia con la guerra Imperial (1956/1975) y de sus viajes a occidente culminado con un exilio de 39 años...(1968/2006). uf!... muy duro.
La relación con la cultura francesa se arraiga muy profundo en las colonias y pervive a 85 km al este de Bordeaux y sus cercanías......y se inserta en el Imperio, por años...
Si, parece sano vivir en paz..lo que nos queda de vida, al fin de cada día. ¿Cómo se lo explico a la mas chica, es un tema por resolver?

miércoles 5 feb 2014, 08:13

AMAR AMOR AMAR...:)

Si....maravilloso....maravillos@s.... Suscribo donde dice Compasión.

AMAR AMAR AMAR...n__n El AMOR es la fuerza mas AMOROSA n__n del mundo. Del Üniverso.

El amor mantiene unido a los quarks y los atodos y las dimensiones universales ...y sobre todo a los amantes. n__n

GRACIAS Natalia and Blog.

http://www.youtube.com/watch?v=agI9OZd0WNE
http://www.youtube.com/watch?v=Ey4H5L6gd4E

Te Amo Silvio. Gracias infinitas Silvio. Namaste Por Siempre. GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

Namaste Silvio.

Gracias Maestr@s, Gracias Maestro Bodhisattva Thich Nhat Hanh. Gracias.

jueves 6 feb 2014, 21:34

"Gringo" no es una idioma. Es un termino racista y discriminatorio...loving speech wolf!

viernes 19 sep 2014, 22:29

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios