« ¿Empatía o simpatía? | Portada del Blog | La felicidad y el dolor de muelas »

Thich Nhat Hanh en Madrid

    viernes 25.abr.2014    por Natalia Martín Cantero    5 Comentarios

El maestro zen Thich Nhat Hanh dará una charla este domingo en Madrid. Las entradas al acto -y también las plazas para asistir al retiro de cuatro días la semana próxima- se agotaron en pocas horas, lo que habla del gran interés que despierta Thay, como se le conoce cariñosamente, también en España.

Por la tarde, los monásticos que lo acompañan en su gira por España liderarán una meditación y marcha colectiva por el centro de Madrid. Una ocasión única para respirar un poquito de la paz que transmite este gran maestro. 

Thay_madrid

 Thay_madrid_2

Una vez tenemos la condición de paz y alegría en nosotros, podemos permitirnos vivir cualquier situación. Incluso en una situación infernal, seremos capaces de contribuir con nuestra paz y serenidad. La cosa más importante para cada uno de nosotros es tener algo de libertad, estabilidad, paz en nuestro corazón. Solamente entonces seremos capaces de aliviar el sufrimiento alrededor nuestro  ~ Thich Nhat Hanh

Categorías: Actualidad

Natalia Martín Cantero   25.abr.2014 18:10    

5 Comentarios

No me animo a ir, la verdad sea dicha. El motivo no es de distancia, El Palacio de Oriente me pilla a 20 minutos de mi casa. Plaza España o Príncipe Pio y, el Templo de Debob ídem de lo mismo. La razón es que intuyo halo dogmático. La paz, apertura de mente, sumergirse profundamente en el presente tocando la tierra, experimentar profundamente la vida, no se si los pesares desaparecerían, lo que si me provoca la sola idea de visualizarlo es una confusión mental deprimera magnitud . El templo egipcio, la meditación, y el Palacio, son escenarios idílicos para mitigar la exitosa conferencia.
http://www.youtube.com/watch?v=NEck7aqFzHA
Kreator - Replicas Of Life
http://www.youtube.com/watch?v=cO7hYFwDnHA
Charon - The King is Dead
http://www.youtube.com/watch?v=MQAntTccdTY
Nightwish - Ghost Love Score

sábado 26 abr 2014, 19:36

Paz, un bien escaso....basta con mirar el mapa o leer las noticias....donde mire hay un guerra en plena ebullición y cual de todas + cruel.

Existen otras guerras mas silenciosas pero igual de dañinas, vivir sin trabajo, alimentar a la familia de la caridad que no de la solidaridad mata despacito y sin pausa, ser tratados de "no valen para nada" y pedir disculpas también es violencia, tanto como pretender que el ciudadano es estúpido haciéndole tragar falacias inútiles que se desprecian hasta en el WSJ...

http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304518704579521541819236478

El caldero sigue hirviendo en silencio, juntando rabia y pena, con manifestaciones escasas y apaleadas, con la dolorosa sensación que los políticos de turno se conforman con ser los mejores de los peores...y no quieren ni pueden hacer cambios reales, eficientes y efectivos........en ese jardín una gota de paz es buena pero insuficiente.

domingo 27 abr 2014, 08:21
domingo 27 abr 2014, 13:11

Como resultó la meditación y marcha colectiva por el centro de Madrid ?

lunes 28 abr 2014, 08:38

Muy bien, Lobo, ya os contaré. Gracias por ese interesante artículo.
Un saludo y gracias por la atención,
Natalia

lunes 28 abr 2014, 18:11

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios