25 formas de estar bella
jueves 3.jul.2014 por Natalia Martín Cantero 2 Comentarios
La belleza es cuestión de actitud, como decíamos. Y de cultura. La periodista Esther Honig lo deja bien claro con un experimento fotográfico tan sencillo como ilustrativo. La joven norteamericana decidió enviar su retrato a expertos en Photoshop profesionales y aficionados de 25 países con una única instrucción: que manipularan la imagen para convertirla en una modelo que respondiera a los cánones de belleza de aquel rincón del mundo.
Su retrato ha ido y vuelto de países como Alemania, Argentina, Marruecos, Indonesia o India, entre otros, con resultados tan dispares como se ve ahí abajo. El resultado muestra que la sombra de la globalización quizá no sea tan alargada, ya que el rostro de Honig se transforma, a veces de forma muy burda, hasta ajustarse al color y forma ideales del país de acogida.
“Photoshop nos permite obtener estándares de belleza imposibles, pero cuando comparamos estos resultados a una escala global, conseguir este ideal se convierte en algo todavía más difícil”, señala Honig en su web.
Más proyectos recientes de "fotografía terapéutica":
Un cuerpo bonito: Recoge los retratos de madres que muestran sus cuerpos serranos tras dar a luz.
Hombres reales versus Beckham: Hombres normales y corrientes lucen idénticas prendas -calzoncillos- y emulan la misma pose que famosos como Beckham. El resultado es muy diferente.
Proyecto Nu: Retratos de mujeres anónimas desnudas, que posan en la intimidad de sus casas sin ningún tipo de Photoshop (¡censurado por Facebook!).
Switcheroo: Parejas de todo el mundo posan primero con su atuendo y, después, con el del compañero.
El hábito hace al monje: Miembros de diferentes generaciones de una misma familia intercambian ropas.
Un cuerpo perfecto para la playa: Lo que ocurre cuando los hombres ocupan el lugar de las mujeres en la publicidad.
La belleza, cuestión de actitud: La gente puede aparecer extremadamente atractiva en condiciones correctas y dos segundos después transformarse en algo completamente diferente. Cuestión de actitud.
El Lobo dijo
Mucho + universal que la belleza es la IRA!...la destrucción total de lo público y privado, el regreso a las cavernas, las manifestaciones + primitivas de los salvajes forofos ganadores y perdedores...en todas las aldeas...
http://www.youtube.com/watch?v=yPK0fDRr56Y
PD. le debo mi comentario sobre la belleza.
Natalia Martín Cantero dijo
Más que ira, ignorancia, me parece a mí. Gracias por la atención. Un saludo,
Natalia