« Comer en el baño | Portada del Blog | Adiós a Iyengar, uno de los padres del yoga en Occidente »

Cómo sacar a un murciélago de la habitación

    lunes 18.ago.2014    por Natalia Martín Cantero    7 Comentarios

Quien haya pasado la noche con un murciélago volando por la habitación puede saltar al segundo párrafo. Para el resto, me gustaría aclarar que si,  de repente, te saca de tus sueños un ruido que se asemeja al que hace un perro sacudiéndose el agua después de haberse metido en el río, pero abres los ojos y ni hay perro ni hay río, estás en presencia de un murciélago que se ha colado en tu habitación. Créeme, no te resultará fácil sacarlo de ahí. El mío continúa zumbando de tanto en cuanto por encima de mi cabeza, convirtiendo este día de vuelta de las vacaciones en una zona más brumosa todavía de lo que cabía esperar.

Cuando uno se topa con la avalancha de correos no respondidos y el trabajo acumulado de varias semanas; cuando abre la ventana y ve el paisaje de siempre en lugar de las vistas que disfrutó durante las vacaciones (las casas donde uno pasa los periodos de descanso siempre tienen mejores vistas que la propia) es natural preguntarse dónde demonios ha ido a parar la energía, y cuál es la verdadera realidad. ¿Viviste un sueño? Ya sé que los vampiros no existen, pero por si acaso.

Seguramente estas reflexiones vengan motivadas por la llamada “apnea” del email, una expresión que acuñó años atrás la teórica de la tecnología Linda Stone. Stone asegura –y así lo comprobó con varios estudios– que el simple acto de abrir el correo electrónico nos deja, literalmente, sin aliento. Mientras revisamos la bandeja de entrada,  señala, se produce una suspensión momentánea de la respiración. El tsunami que se monta por dentro en nuestro cerebro mientras leemos el correo es lo que nos deja sin aire, ya que se acumulan  los interrogantes: ¿A quién tengo que escribir primero? ¿A quién tengo que llamar? ¿Qué debería haber terminado ya hace tres días?

La cuestión es que cuando Stone escribía sobre todo esto la revolución de las redes sociales estaba en pañales. Hoy podríamos añadir los mensajes de Whatsapp y similares, las actualizaciones de los perfiles de Facebook, Twitter, etc y, tal día como hoy, la acumulación de deberes de todo tipo que se produce tras varias semanas de ausencia. Así las cosas, ¿quién dijo que los vampiros no existen? Estamos rodeados, y no hay más que mirar al ordenador. O, por concluir este semirelato veraniego con un tono más literario: cuando desperté, el murciélago/vampiro todavía estaba ahí.

Natalia Martín Cantero   18.ago.2014 16:16    

7 Comentarios

SOLUCIONES PARA TERMINAR CON LOS MURCIELAGOS:
Cuanto mayor numero de las soluciones que a continuación se enumeran,puedas hacer el mismo día mas efectivo sera el medicamento.:
1° Antes de entrar al trabajo,tomate el desayuno que mas te guste en barra de la cafetería de al lado que mas hombres jóvenes tenga.Mira los,habla con ellos,te sentirás mejor.A esas horas la gente esta "fresquita" y "descansadita".
2° Antes de entrar en el portal del edificio donde este ubicada tu oficina o centro trabajo,lleva unos chicles del sabor que mas te guste(en su defecto caramelos).Metelos en boca.
3° Vas a dirección y le dices al director que te ponga un sofa giratorio,de los suyos,cerca del ordenador donde miras los e-mails.Y si no lo tienes,te bajas de "google-play" un software de lectura de e-mails o textos en voz alta.Que te pongan un teclado y unos auriculares por WiFi(todo es baratisimo hoy día).Cuando lo tengas todo instalado te sintas te pones los auriculares,giras el sillón de vez en cuando al tiempo que te lees los e-mails.
¡ VERAS COMO SE ACABAN LOS MURCIELAGOS!
Si no haces esto,...en unas semanas,se van SOLOS.
Un abrazo de murciélago.Aaaajajajajaja!.

lunes 18 ago 2014, 17:09

Tomar desayuno en La Barra y conversar la amistad de la parroquia es un poquitín complicado cuando tu escritorio es un silla del comedorcito de la cocina y La Mansión Familiar reposa en las afueras de la tercera Aldea......en dirección norte oeste...
Trabajar con horario FLEX tiene sus ventajas y desventuras...donde lo de la Barra y la Parroquia no es la menor. Y con segunda ( y tercera..) derivada si tu papel es de Madre y dueña de casa...
En cuanto a "Los Quirópteros" de variado pelaje....lo que interesa es descubrir por donde se cuelan...y del bendito MAIL post-vacaciones....ayuda algo el Orden y el Método...
Como usar buenas Etiquetas y uno que otro Filtro de selección en la Bandeja de entrada (para poner algún forma de precedencia [ Por ejemplo: Primero y destacado..las notas del ejecutivo de "cuentos" que administra nuestros limitados haberes...] que facilite el proceso...)
Los desconocidos, al canasto PreSpam y cuando tengas tiempo los miras (puede reposar una joyita entre las miasmas) ...y no olvidar que este cumulo de notas pendientes es proporcional a nuestra capacidad de DESCONECTAR las labores cotidianas durante el período de descanso....( donde el aviso de aprobación del ultimo crédito es de valor inconmensurable en los planes actuales y futuros..)

Cortar el vinculo con los clientes y proveedores es un Fenómeno nada de simple si la EMPRESA eres TU y cumples múltiples roles...desde Gerente General a Junior de tramites bancarios....pasando por secretaria y Gerente de Operaciones, sin olvidar la Administración Financiera. (no se usa eso de Personal, cuando solo existe un solo Amo y Esclavo..)

PERO.........
Si solo vives el día a día y tienes tiempo para arrojar en las fauces de la RED...sin que te conmueva ningún llanto o reclamo infantil...ERGO eres "SOLTER@" y vas por la vida de Barra en Barra y de cervecita en café......puedes, si lo estimas convenientes, usar la bendita función de VACIAR las papeleras y borrar todas las basuras que los desubicados te mandaron mientras tú te asoleas y duermes tu ultimo trasnoche de festival.
No olvidar que, siempre queda el recurso de decir "No Me Llego NADA de lo que tú me cuentas..." Reenvíame el correo. Y que prueben lo contrario...Ja.
El resto de ruido es despreciable...lo de las REDES solo es negocio para el dueño y ese...seguro, pero muy seguro, no eres tú.
PS. Que simple es la vida sin EBOLA.

martes 19 ago 2014, 02:01

Da usted en el clavo de casi todo, señor Lobo.

Otro abrazo de murciélago a murciélago para Electra.

Espero que estéis pasando unas buenas vacaciones!
Natalia

martes 19 ago 2014, 16:20

Una situación para tirarse de los pelos. Venir de vacaciones y entrar en tu casa, toparse con un murciélago, es de lo más normal... Creía que vivías en Castilla y parece por el relato y los pasos para enfrentarse a un alado ciego, estás instalada en Transilvania. No obstante , haría una inspección ocular y buscar el ueco por el que entró. Teniendo dos niñas (una de ellas, bebé) imagínate que muerde a las criaturas. Una situación desquiciante. Repito para tirarse de los pelos.
https://www.youtube.com/watch?v=WNqgUiVkJ4I&feature=related
Irgendein Arsch Ist Immer Unterwegs
http://www.youtube.com/watch?v=0k5lbvBZpvk
Nightwish - The Riddler
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=5tnU0Aavr1Y
Kreator - All of the Same Blood

martes 19 ago 2014, 21:56

LA SOLUCION AL MALDITO MURCIELAGO
onda de echar ambientadores,matamoscas y mosquitos ni nada similar.Les encantan estos olores y entonces si que sacan la tienda de campaña,el saco y se te transforman "en ocupas".
También, puedes probar a abrir la ventana,..¿no?.Igual se da cuenta que hay cosas que es mejor no ver y se larga el solito.
Nunca trates de echarlo a gritos,pues solo escucha sus propios sonidos,¡ya sabes!,los ultrasonidos que emite por enzima del rango superior que percibe el oído humano,por enzima de los 20.000Hzs.Revotan en el obstáculo o presa y vuelve al oído del bat-animal,allí los transforma en vibraciones que van al cerebro y hace el calculo de donde esta el susodicho obstáculo o presa.Pero,recuerda,....lo importante:SOLO TRABAJA CON SUS SONIDOSLOS QUE EMITE,IDA...Y VUELTA.Tu "puedes leerle la biblia,...si te apetece;..el,ni se inmuta.
También puedes verlo desde esta perspectiva:Solo quiere un poco de tu sangre....o de quien ande por ahiiii....ahahaha!..ha!.Son peores que el jefe,sacandote la sangre¡.
¡murcielagos!...¡murcielagos!...empresarios dueños de un banco de sangre y a la ruina por escased de esta!.Acabo de percatarme que esto va por tiempo.Corto aquí y vuelvo.Chao.

miércoles 20 ago 2014, 20:34

Aquí estoy de nuevo .Ten cuidado no sea murcielaga y tengas camada dentro de nada.Cuidado!...esto ocurre de la noche a la mañana.No les pongas calefacción ni ninguna otra fuente de calor.
Toma precauciones,nunca toques el bat-animal,puede tener la rabia,¿probabilidades?...mas de las que te crees(largo de explicar-paso!).Si te muerde,lanzada a un Hospital y ojo a esto...o a un centro de salud mas próximo(...y si conduce Fernando Alonso,mejor que mejor).
Bien,llegados aquí,te daré mas adelante una dirección,una vez que la leas puedes llegar a varias conclusiones para sacar el bat-animal de la "room".La dirección,pertenece a un texto que te explica de una forma didáctica y muy comprensible TODO sobre el murcielado,...es muy ameno.Yo aprendí mucho.
Mi conclusión:Te puedes comprar "la presa",...un hámster,por ejemplo;..si no lo tienes ya!.Este lo metes en una jaula,abres la ventana.El murciélago,supuestamente quieto en un punto de la habitación,esta constantemente emitiendo los ultrasonidos(recuerda que nosotros no los oímos),hacia las paredes,ya que es lo que hay,...pero cuando abres la ventana ,el percibe la oquedad,el agujero-n.Colocas la jaula con el almuerzo del murciélago en su interior(Mr.Hámster.) en el centro del marco base de la ventana.Nuestro amigo,acostumbrado a lanzar sonidos contra unas paredes que siempre están ahí,a la misma distancia de el,de repente,nota una enorme distorsión,las ondas lanzadas se le van por la ventana,se alejan y claro!se debilitan y el nota que ahí hay una salida,pero es que además,algo se mueve a nivel de la pared de nuestra ventana,...es el almuerzo,...se percata que es un ser vivo en movimiento con un tamaño muy apetecible,se le hace la boca agua y en unos minutos va a por el.Cuando llega a la jaula,se percata del fraude y decide seguir adelante saliendo ,lo mas probable, por una ventana abierta y con un espacio abierto bastante grande.
Bien,este es creo yo el mejor método,..puedes sustituir el almuerzo por otro menú,aprovechando que tengas un pájaro,rata,cobaya,en fin.....
Hay otro método:pero hay que hacer agujeritos en las paredes,...hasta terminar que nuestro bat-animal salga por uno de ellos,pero....es un rollo y no me parece nada factible.
Bueno,Natalia,...espero que no te lo hubieres inventado todo para conseguir aumentar el numero de comentarios,pues he visto por la red,casos en que salen niños también.Me dije,....mira a ver si Natalia anduvo por aquí,buscando información.Nada!...es broma...(tu sabrás!)...es broma!...Venga!...Que salga de tu vida el murciélago!...y lo otro,son los primeros días,..luego llega la rutina.
Un Saludo.

miércoles 20 ago 2014, 21:13

TERCERA PARTE.-LA DIRECCION PROMETIDA.
www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docencia/ing_onda_1/trabajos_04_05/io5/públic_html/murciélagos.

miércoles 20 ago 2014, 21:22

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...