« Cómo cambiar de pareja sin que nadie lo note | Portada del Blog | Thich Nhat Hanh responde a los niños »

La cara oculta de toda fotografía

    jueves 11.sep.2014    por Natalia Martín Cantero    5 Comentarios

Aburridos de tanto selfie, Zuzu y Peter, la pareja de directores creativos eslovacos que tomaron las fotos de aquí abajo, comenzaron a inmortalizar los lugares por los que viajaban fotografiándose el uno al otro, frente a frente.

Una fórmula sencilla pero original de retratarse a la inversa. «Decidimos mostrar cómo se ve un mismo lugar desde lugares opuestos. Se trata de un proyecto nada pretencioso. Lo único que queríamos era divertirnos por lo que nos sorprende mucho el éxito que está teniendo nuestro Tumblr». Vaya que sí. 

Australia, The Color Run, Centennial park, Sydney, August 24, 2014

Australia. The Color Run, Centennial park, Sydney.  

Australia, Book store, Bondi beach Sydney, August 10, 2014 “The World is a book and those who do not travel read only one page” St. Augustine

Australia, Bondi beach Sydney.  

Singapore

 Singapur. Czech Republic, Prague

República Checa. 

Slovakia, Marcelová

Eslovaquia. 

Australia, Biennale Cockatoo island Sydney

Australia, Sydney.

 Australia

Visto en Yorokobu

Más proyectos recientes de "fotografía terapéutica":

Un cuerpo bonito: Recoge los retratos de madres que muestran sus cuerpos serranos tras dar a luz. 

Hombres reales versus Beckham: Hombres normales y corrientes lucen idénticas prendas -calzoncillos- y emulan la misma pose que famosos como Beckham. El resultado es muy diferente.

Proyecto Nu: Retratos de mujeres anónimas desnudas, que posan en la intimidad de sus casas sin ningún tipo de Photoshop (¡censurado por Facebook!). 

Switcheroo: Parejas de todo el mundo posan primero con su atuendo y, después, con el del compañero.

El hábito hace al monje: Miembros de diferentes generaciones de una misma familia intercambian ropas. 

Un cuerpo perfecto para la playa: Lo que ocurre cuando los hombres ocupan el lugar de las mujeres en la publicidad. 

La belleza, cuestión de actitud: La gente puede aparecer extremadamente atractiva en condiciones correctas y dos segundos después transformarse en algo completamente diferente. Cuestión de actitud. 

25 formas de estar bella: La belleza es una cuestión cultural, como deja bien claro este experimento, que da la vuelta al mundo contrastando ideales de belleza. 

Cómo cambiar de pareja sin que nadie lo note: Una fotógrafa imagina 30 vidas diferentes alrededor del mundo. 

Natalia Martín Cantero   11.sep.2014 10:28    

5 Comentarios

Suena divertido...sin duda...viajar es muy interesante.

Pero, me huele muy caro, en tiempo y dinero, y con niños escolares + complicado, pero se ve divertido, para solteros sin urgencias.

En el mundo REAL las cosas son diversas....y tenemos q escuchar de todo, desde secesionistas que gritan SU LIBERTAD, Iluminados que nos invitan a comer solo verduras (parece económico) ...y creativos que piden NO PAGAR la deuda (1 Billón de €, nada menos...), me encontré la opinión de un viajero que nos explica eso de los gurús (de la india, indios con punto, no con plumas) con una mirada diferente e interesante...

http://blogs.elpais.com/migrados/2014/09/existe-en-el-imaginario-colectivo-occidental-la-idea-generalizada-de-una-india-espiritual-y-m%C3%ADstica-.html

y una excelente explicación de q pasa si no pagas tus deudas...(q lo sabemos en detalle, pero siempre es bueno repasar)

http://economia.elpais.com/economia/2014/09/12/actualidad/1410509729_173940.html


PS. Y viajar por la obligación laboral no es lo mismo.....incluido el maravilloso Valle de NAPA q camine en 2 días y solo vi bodegas de vino en ruinas..

viernes 12 sep 2014, 15:57

"Una nación que no garantiza la educación, la independencia económica, el bienestar de sus ciudadanos y la satisfacción de sus necesidades primarias no puede ser realmente un país espiritual".

Muy interesante el post que recomienda El Lobo, para aquellos viajeros espirituales que les da por irse a lugares remotos para encontrar la iluminación.

Saludos y fin de semana,
Natalia

viernes 12 sep 2014, 16:42

Yo te hago "klik",.......tu me haces "klik",....(con "k" para que suene mas fuerte) .Muchas veces,cuando pensamos ir de viaje atendemos a todo tipo de ofertas. Como las de vuestra competencia( cada vez que abrimos una pagina de sus bloqs,.....nos salta delante de la nariz un " full screen advertisment"
.....y la verdad, yo no acabo de acostumbrarme.Parece que te hacen un "klik" en la cara. Luego tienes que darle al cartelito espasmotico que dice "salir" y que baila un rock duro.
La idea del doble "klik" es original por que:
1.- Yo me río de ti & tu te ríes de mi.Pero siempre hay uno que se ríe mas del otro.
2.- Podemos obtener recuerdos de nuestra imagen,la tuya y la mía con distintos paisajes detrás.
3.- Es divertido. Tu te sitúas a un lado del gran Cañon del Colorado,esperas a que escale el otro lado y cuando llego con la lengua d ballena
te saco la foto,...como saldremos lejanos,...mi cara aunque no sonría,..no importa.
4.- Muchas veces,llegamos del viaje a nuestra casa y repasamos las fotos que hemos sacado.De repente nos percatamos que yo, que fui
el que mas fotos saque, apenas he salido en ellas.
Pues bien,de esta forma cada persona esta obligada a sacar una foto en ese momento.
5. Al ser el método una novedad de moda y al saber que es fijo que vas a salir en la foto,obliga a poner mas amor en la "acción" y buscar sitios originales o bonitos paisajes,sacar el peine-quien lo necesite-;.....,sonreír(si estas lejos ....no es necesario).
Bueno,....hay alguna que otra "desventaja", que en la mayoría de las fotos que nos ha mostrado Natalia,...nuestra "cara" es...nuestra"camara".....o viceversa. Excepto,...la primera,sagazmente situada por nuestra editora.(Enzima,..era la mas original ).

Luego la idea se puede transformar en una analogía o pensamiento mas profundo:
Yo hago un comentario sobre un tema,...de alguna manera ,..estoy sacando mi fotografía particular de esa realidad.Luego,llega otra persona y saca "su" fotografía sobre el mismo tema.Pero,en realidad la mayoría de las veces ,esa persona hace una critica de mi fotografía,a la vez que da las razones por las cuales piensa que la suya es la mas acertada.En ese momento,inconscientemente esta haciéndome una foto,como el me ve,con mis aciertos y mis errores,..según el.....Y..lo mismo puedo yo hacer con el.

Aunque,...lo peor de todo, .....es ir de vacaciones sin nadie que te haga"KLIK";.............o con alguien que no te lo haga.

Que tengáis un feliz Lunes. Lleno de "kliks".


lunes 15 sep 2014, 16:41

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios