« ¿Un mundo de hombres? Impactantes pictogramas sobre clichés de género | Portada del Blog | Los superhéroes también van al psicólogo »

Qué es el amor

    viernes 26.sep.2014    por Natalia Martín Cantero    12 Comentarios

Un efecto colateral de vivir en el campo es que uno está todo el día al volante y pasa a ingresar filas en el nutrido grupo de oyentes de radio. Me encanta la radio y me pregunto cómo he podido vivir tantos años sin ella. Sólo que, por alguna misteriosa razón, en buena parte de las idas y venidas desde mis confines -que tampoco son tan remotos, por otra parte- la única emisora que se escucha en condiciones es Radio María. Con la peculiaridad de que las misas y los rosarios suelen intercalarse con el piano de Thelonious Monk o las noticias sobre la expansión del Ébola en África. Estas interferencias crean cortocircuitos cerebrales de los que sólo salgo cuando llego a casa y me envuelve el silencio. Un poco como despertar de un sueño. El caso es que el otro día –el que dimitió Gallardón cuando no prosperó su reforma de ley del aborto, para ser más explícitos– me tragué enterito un programa donde en Radio María hablaban, o eso creí entender, del amor, y también de los pecados. Y ahí sí, creo que por más que me pellizco todavía no me he recuperado.

En un post reciente hablábamos de las preguntas que plantean los niños y decíamos que la sabiduría no entiende de edades. Otra prueba sencilla pero matona:

Que_es_amor

Lo que es el amor. Rebeca, 5 años. 

El amor es cuando pierdes un diente pero no tienes miedo de sonreír porque sabes que tus amigos te van a querer igual incluso si  falta una parte tuya.

Natalia Martín Cantero   26.sep.2014 12:09    

12 Comentarios

El Amor es la sustancia magica omnivirtuona del uUniverso.


....gracias por el tema_blog, lo adopto,me lo quedo...volvere mil veces+

....el amor es.....mmmmmmmmMmmmmMmmm....el amor eeessss....mmmm...el amor esmmm....TU¡

viernes 26 sep 2014, 16:52

Me resulta más fácil describir que no es amor. Todo amor que se presente bajo mentira, posesión, egoísmo, dominio, codicia, chantaje, falta de respeto, dependencia emocional y, seguiría añadiendo. Lo que ocurre es que el amor sirve de puerta para entrar en la vida de otros una vez rota la barrera, con la confianza ganada se abre el camino a la manipulación, guerras de poder, degenerando la relación. Poco o nada romántico. También se utiliza el amor como juego, porque jugar es divertido cuando no se sabe que más hacer con el, por falta de compromiso, un engorro anteponer otros a nosotros.
http://www.youtube.com/watch?v=ib7U3Q8m7HE
Lacrimosa - Halt Mich
http://www.youtube.com/watch?v=X9DIgkMbAnk
Charon - 4 Seasons Rush

domingo 28 sep 2014, 05:10

Mujer de poca FÉ......ante los infructuosos intentos de Rouco&Band es evidente q los pastores pierden su tiempo...y la penitencia (en casos graves ó muy graves ) es OIR para siempre, Radio María.....
La alternativa uno es preguntar (si existe) a los otros conductores del MISMO vehículo si sufren del mismo síndrome...en ese caso revisar la conexión de la antena EXTERIOR al receptor....
Soluciones alternativas recomendadas.. (antes de exorcizar en terreno..)
Existen algunos modelos con conexión directa desde la consola a la web y enton....... Spotify a tutiplen..
1- buena alternativa, SPOTIFY x el SmartPhone...conectado al sistema de altoparlantes del coche (USB?) ...y manejar PlayList de nuestro particular gusto...
2- disco externo (o interno) y copiar nuestras selecciones a todo pasto.......(recomendamos bajo contraseña para evitar alteraciones dañinas x otros usuarios)
3- CD...varios y variados
4- Si, USB entonces, PENdrive...
y no tendrá que sufrir dolorosas antinomias.
Ó...Lo Maximo........(Mozart Resucitado)

http://www.youtube.com/watch?v=eq0EWNuR1H8

PS. La pregunta/consulta/afirmación de cabecera "Qué es el amor"
Excede mis capacidades...y en limite del conocimiento humano solo queda balbucear una temerosa respuesta.....

http://13nikita13.files.wordpress.com/2013/07/que-es-el-amor.jpg

lunes 29 sep 2014, 20:09

Hola, Natalia:

Pues de Radio María te recomiendo un programa, 'Libertad a los cautivos', se emite los viernes a las 23h, dura unos 50 minutos. Quien no lo conozca seguro que también se tendrá que pellizcar después de escucharlo.

Un cordial saludo.

lunes 29 sep 2014, 22:30

!Anda que no me entero de cosas leyéndoos!
La definición del amor de la niña es bien chula(si fuese verdad poco después de esa edad).
Felizmente mi coche tiene una buena antena y puedo escoger mis emisoras.
Saludos.

martes 30 sep 2014, 20:56

Hola.Hize un "picado" por esta parcelita de "la Casa" y no pude evitar leer a Sñr Lobo.¡Vamos!,,.........no es que quisiera evitar leerlo pero aunque uno quisiera evitarlo, seria totalmente "in-evitable"evitar lo evidente..........leerlo. .Ya que como voraz fiera va humectante y salival va por doquier devorando los primeros puestos de los comentarios.Leí el bloq y tengo que reconocer que también a mi me llamo la atención la "santísima" radio;¡..y a quien no!.
Tan solo mencionar cosas así a esta altura de la película es no solo para peñizcarse sino para tirarse de los pelos e ir con ellos en fase de "alta tensión",desde "donde sea" a casa.Me voy a atrever,.......con el santisimo permiso,un análisis de situación.Es muy probable que si la "divina providencia" te entra con fuerza espiritual por el dial,...fuere por que la antena Dios/principal u....repetidor/Msñr de B & ángeles varios , emiten con una potencia descomunal y que asusta a las demás cadenas &demonios.Alejándolos de tu mente para que no puedan influir en tus decisiones vitales.¡Ya ves.!.....Dios esta en todas partes.Los caminos y/o carreteras del Sñr.son inescrutables.Así mismo,es posible que si unas emisoras las coges mejor o peor según te acerques o alejes de casa y .....(solo en este caso); .. se puede adivinar que en tu ida al hogar te acercas a zona montañosa y que en algún lugar "divino" de la misma,...¡bien alto!,........ este la antena de Radio Maria(puedo equivocarme, en parte o en todo............¡que conste! no tengo licencia de brujas en horas de madrugada de cadenas de tv varias)..).Por poner ejem.: Si yo vivo cerca de la falda o loma sur de la Sierra del Guadarrama,tendría la superantena divina casi enzima de mi cabeza y teniendo el sistema radio antena del vehiculo un poco pachucho seria muy probable que todas aquellas emisoras que emitieran desde provincias procedentes de la cara norte de la sierra,las agarrara muy mal o no las agarrara,dejando vía libre a los mensajes de la divinidad.Si lo que quieres es gastar poco o no cambiar la radio,si es antigua y no tiene entrada USB u otras varias,......no la cambies,...si la cosa es solo la antena , llevarlo a que te la miren y te pongan una.Y si es que te la han roto varias veces,que te pongan una interior.Son baratisimas y es una lamina plástica estrechita,disimulona y pegada a la luna, de unos 30-40ctms de largo que se adhiere detrás del espejo retrovisor (lleva un circuito integrado en el interior de la laminita que se da un monton de vueltas por ella y que es lo que hace de antena)y coge mejor que una exterior de fabrica.Hoy día es muy muy barato colocar todo eso.--precisamente por que es tecnologia ya de decadas.Pide presupuesto y animate.Si te gusta la radio,...es una pena tenerla en esas condicionesY lleva 15-20 mnts. colocarla (te diran 1-2horas,.......¡por supuesto!).O......... te cambias la radio por algo mas moderno,pues puede que no te merezca la pena.Yo le cambie la radio al escarabajo de mi hija , en un puesto en Media Market-no se como se llamaba-pero en las ofertas suele salir las radios de oferta y montaje incluido, en el stand de al lado mencionado.A partir de 200-210 € las tienes,todo incluido y las básicas ;...de buenisimas marcas-que traen salidas,entrada,modos de tono-musica mas que suficientes para que Radio Penitencias no te incite a la "clausura".
Bien,....dejando de lado a ángeles y arcángeles voy a compartir un poco de "AMOR VIRTUAL-*para que no se note....*" con todos:

El tema se las trae!: ¿que es el amor?.La pregunta siempre es fácil,la repuesta larga y no tan fácil.
¿Se puede arreglar con unas cuantas frases escuetas y un par de pictogramas?.Pues,..si! ...para salir del paso....¡vale!.Pero,....uno queda con mal sabor de boca.Seria mas excitante e interesante aprender algo mas de lo que podamos saber ya......¡Y hay mucho en la red !( incluyendo "los amores de Dios"/el amor que nos procesamos unos a otros, el amor de las monjas como siervas de Cristo ) ,el amor a los niños,amor entre niños,amor a la vida,hacer el amor,amor entre animales. Y etc varios........( estas "menciones"---de seguro que me las agradecerán los de "Radio Maria")....algo bueno hay que dejar al Sumus ,de vez en cuando para que no nos muestre su peor semblante,...aunque igual nos pone la otra mejilla.No se.

martes 30 sep 2014, 22:15

Así todo,pienso yo que sabemos mucho menos de lo que se habla del amor.A mi me parece que se conoce poco de la parte del cerebro donde se genera el amor(pues del propio cerebro en si mismo,apenas se sabe algo) pues ,menos se podrá entender el amor como tal en el mundo real,puesto que este es producto del trabajo de la mente o cerebro de cada uno.No todo lo crea la mente pero si es el origen de todo.Incluido los estados de secreción hormonales ,las famosas mariposas en el estomago-que por cierto es la misma sensación que cuando uno se monta en la noria,...al menos la primera vez.Es como sabiamente dice el Sñr Lobo,..."MIEDO".Una sensación de "a la defensiva que esta no es una situación normal".En el amor quieres tanto a la persona amada y pretendes protegerla tanto que tienes miedo y solo quieres tenerla al lado para que nunca nada malo le pase,...al pensar que existe la posibilidad de una situacion de no protección que tu no podr-ias controlarla aparecen las mariposas en el estomago
Utilizamos un mismo termino para recoger muchos conceptos distintos en su origen,formación y desarrollo.
Es evidente que el amor que sentimos por un hermano o por un conjunto de niños nicaragüenses o saharianos no es el mismo que procesamos y manifestamos por compañero-a de vida(¡quien lo tenga!.........a mi, me la llevo Dios,un dia de primavera que se suponia que era la estacion del Amor,..pero estoy contento, por que me dejo"un cielo".
Así pues los conceptos son muy distintos.No se deberían recoger todos bajo el mismo paraguas.Lo único que se hace así es confundir a la gente y que digan que "el concepto no lo tienen muy claro".
Ayer ,uno que es bastante nuevo en esto de mensajes y comments (me entere leyendo un articulo interesante y que tenia todos los ingredientes par ser de fiar) me percate que es bastante peligroso andar metiéndose en gallineros agenos varios sin saber uno realmente donde esta.
Y me explico: Relativo a adquirir imágenes y fotografías en paginas web que tienen muestrario pero que esta prohibido utilizar las fotos o imágenes para otros menesteres que los que ellos previamente y en letrita pequeñita y a veces sin "letra", incluso! te dicten.
Si,¡ya se,..!hay paginas especificas que dejan mostrarlas gratis y libremente.Aunque son menos que las que poseen "derechos de autor" sobre estas.Lo cierto es que busco las imagenes de menos bytes o klbytes para incluirla en textos ,pués ya se sabe,cuanto menos llenemos los sitios mas velocidad y menos problemas.

Bien,....como esto no pretende ser "la Biblia en verso" sino un comentario....¡menudo día de términos Marianos!.....¡...y eso que utilizo mucho la radio para noticias y temas concretos en casa,cuando puedo!......pero trato de evitar "agujeros negros",...cuando sintonizo(creo que en esto ,al menos,esta conmigo Sñr Lobo hoy)....¡es una intuición! y seguro que + de uno,también lo estará.
Bueno,...¡pues eso! ...que mejor OS dejo algo interesante y me quito de en medio .


http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-families/health-news/what-exactly-is-love-436234.html
La respuesta a la tan buscada pregunta ¡Natalia!.....Te responde el Independence......Yo.......me lavo las manos!.:
Bien,aunque parezca lo contrario este es el mejor texto que nos da idea del amor,tipos de amor y explica por pasos:nacimiento,crecimiento,desarrollo y muerte del amor.Tiene en cuenta los periodos en que las parejas,sobre todo la mujer se agarra mas a lo que tienen y al estatus adquirido por la pareja para no dejarlo aunque love agarre la puerta y se marche.En fin,mucho de lo oído cientos de veces.Pero también hay novedades.

http://www.theguardian.com/commentisfree/2012/dec/13/what-is-love-five-theories

En theguardian,siempre preferí la respuesta de la ciencia y leo estupefacto lo que yo mismo opino:
However, from an evolutionary perspective, love can be viewed as a survival tool – a mechanism we have evolved to promote long-term relationships, mutual defence and parental support of children and to promote feelings of safety and security.
Con la phycoterapeuta,discrepo.Dice al final,después de dejar claro que en los adultos "el amor",el concepto no es el mismo en distintos casos.Para el joven,si lo es.Yo creo que el joven,nota también esa distinción entre unos amores y otros.
Dice al final:
"Love is all of the above. But is it possibly unrealistic to expect to experience all six types with only one person. This is why family and community are important.".
Y la religiosa dice cosas bastante coherentes.No pensé yo que.......:
"Love is more easily experienced than defined.".........No puedo estar mas de acuerdo.

Bueno y ahora dejo un vídeo youtube de la química que se activa en el proceso: Very interesting. (cortito 3mnts.).

http://www.youtube.com/watch?v=Yl0vOOk93JU&feature=youtube_gdata_player

Y remataremos con bellas images:
http://mblog.twinshoes.es/wp-content/uploads/Love_by_goergen.jpg

http://mblog.twinshoes.es/wp-content/uploads/Adem%c3%a1s-de-un-beso-de-%e2%80%9cbuenos-d%c3%adas%e2%80%9d-dame-un-d%c3%ada-de-buenos-besos-RED.jpg

http://st-listas.20minutos.es/images/2009-09/149702/1683984_640px.jpg?1284351711

http://www.politicaysociedad.net/wp-content/uploads/2014/09/340.jpg
Bueno,la próxima vez prometo hacer un comentario de no mas de 12 renglones.
Felices Amoríos!......a "TODOS-AS".
P.D.: Ya pasare a cobrar estas Navidades.
Sñr.Lobo, no pude ver su vídeo de youtube.Mi opinión: ¿Tiene actualizada la aplicación?.

martes 30 sep 2014, 22:16

Así todo,pienso yo que sabemos mucho menos de lo que se habla del amor.A mi me parece que se conoce poco de la parte del cerebro donde se genera el amor(pues del propio cerebro en si mismo,apenas se sabe algo) pues ,menos se podrá entender el amor como tal en el mundo real,puesto que este es producto del trabajo de la mente o cerebro de cada uno.No todo lo crea la mente pero si es el origen de todo.Incluido los estados de secreción hormonales ,las famosas mariposas en el estomago-que por cierto es la misma sensación que cuando uno se monta en la noria,...al menos la primera vez.Es como sabiamente dice el Sñr Lobo,..."MIEDO".Una sensación de "a la defensiva que esta no es una situación normal".En el amor quieres tanto a la persona amada y pretendes protegerla tanto que tienes miedo y solo quieres tenerla al lado para que nunca nada malo le pase,...al pensar que existe la posibilidad de una situacion de no protección que tu no podr-ias controlarla aparecen las mariposas en el estomago
Utilizamos un mismo termino para recoger muchos conceptos distintos en su origen,formación y desarrollo.
Es evidente que el amor que sentimos por un hermano o por un conjunto de niños nicaragüenses o saharianos no es el mismo que procesamos y manifestamos por compañero-a de vida(¡quien lo tenga!.........a mi, me la llevo Dios,un dia de primavera que se suponia que era la estacion del Amor,..pero estoy contento, por que me dejo"un cielo".
Así pues los conceptos son muy distintos.No se deberían recoger todos bajo el mismo paraguas.Lo único que se hace así es confundir a la gente y que digan que "el concepto no lo tienen muy claro".
Ayer ,uno que es bastante nuevo en esto de mensajes y comments (me entere leyendo un articulo interesante y que tenia todos los ingredientes par ser de fiar) me percate que es bastante peligroso andar metiéndose en gallineros agenos varios sin saber uno realmente donde esta.
Y me explico: Relativo a adquirir imágenes y fotografías en paginas web que tienen muestrario pero que esta prohibido utilizar las fotos o imágenes para otros menesteres que los que ellos previamente y en letrita pequeñita y a veces sin "letra", incluso! te dicten.
Si,¡ya se,..!hay paginas especificas que dejan mostrarlas gratis y libremente.Aunque son menos que las que poseen "derechos de autor" sobre estas.Lo cierto es que busco las imagenes de menos bytes o klbytes para incluirla en textos ,pués ya se sabe,cuanto menos llenemos los sitios mas velocidad y menos problemas.

Bien,....como esto no pretende ser "la Biblia en verso" sino un comentario....¡menudo día de términos Marianos!.....¡...y eso que utilizo mucho la radio para noticias y temas concretos en casa,cuando puedo!......pero trato de evitar "agujeros negros",...cuando sintonizo(creo que en esto ,al menos,esta conmigo Sñr Lobo hoy)....¡es una intuición! y seguro que + de uno,también lo estará.
Bueno,...¡pues eso! ...que mejor OS dejo algo interesante y me quito de en medio .


http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-families/health-news/what-exactly-is-love-436234.html
La respuesta a la tan buscada pregunta ¡Natalia!.....Te responde el Independence......Yo.......me lavo las manos!.:
Bien,aunque parezca lo contrario este es el mejor texto que nos da idea del amor,tipos de amor y explica por pasos:nacimiento,crecimiento,desarrollo y muerte del amor.Tiene en cuenta los periodos en que las parejas,sobre todo la mujer se agarra mas a lo que tienen y al estatus adquirido por la pareja para no dejarlo aunque love agarre la puerta y se marche.En fin,mucho de lo oído cientos de veces.Pero también hay novedades.

http://www.theguardian.com/commentisfree/2012/dec/13/what-is-love-five-theories

En theguardian,siempre preferí la respuesta de la ciencia y leo estupefacto lo que yo mismo opino:
However, from an evolutionary perspective, love can be viewed as a survival tool – a mechanism we have evolved to promote long-term relationships, mutual defence and parental support of children and to promote feelings of safety and security.
Con la phycoterapeuta,discrepo.Dice al final,después de dejar claro que en los adultos "el amor",el concepto no es el mismo en distintos casos.Para el joven,si lo es.Yo creo que el joven,nota también esa distinción entre unos amores y otros.
Dice al final:
"Love is all of the above. But is it possibly unrealistic to expect to experience all six types with only one person. This is why family and community are important.".
Y la religiosa dice cosas bastante coherentes.No pensé yo que.......:
"Love is more easily experienced than defined.".........No puedo estar mas de acuerdo.

Bueno y ahora dejo un vídeo youtube de la química que se activa en el proceso: Very interesting. (cortito 3mnts.).

http://www.youtube.com/watch?v=Yl0vOOk93JU&feature=youtube_gdata_player

martes 30 sep 2014, 23:08

Y remataremos con bellas images:
http://mblog.twinshoes.es/wp-content/uploads/Love_by_goergen.jpg

http://mblog.twinshoes.es/wp-content/uploads/Adem%c3%a1s-de-un-beso-de-%e2%80%9cbuenos-d%c3%adas%e2%80%9d-dame-un-d%c3%ada-de-buenos-besos-RED.jpg

http://st-listas.20minutos.es/images/2009-09/149702/1683984_640px.jpg?1284351711

http://www.politicaysociedad.net/wp-content/uploads/2014/09/340.jpg
Bueno,la próxima vez prometo hacer un comentario de no mas de 12 renglones.
Felices Amoríos!......a "TODOS-AS".
P.D.: Ya pasare a cobrar estas Navidades.
Sñr.Lobo, no pude ver su vídeo de youtube.Mi opinión: ¿Tiene actualizada la aplicación?.

martes 30 sep 2014, 23:09

Juan Ignacio: intrigada me quedo. Esperaré al viernes.

M.: Así son los niños. Envidio la antena de su coche.

Chispitas: gracias por la profusión de comentarios.

Un saludo,
Natalia

miércoles 1 oct 2014, 13:45

Lo mas resumido.:
De nada.Gracias a ti, por aguantarme-(nos).
Son...¡dias!...Esos que te miras al "mirror" y
notas un "subidon" y unas ganas de cantar
y hablar sin parar...En fin,sin quererlo inten-
tas arreglarle todo a todo el mundo.Luego te
lees y te mondas de risa...de ti mismo.
Hay que comprender....son mis primeros
pasos en esto.
P.D: Debéis de tener un "duende" por el bloq.
Me costo "el alma" colocar el comentario.Al
final opte por dividirlo en pastelitos y............
y cesaron las volatilizaciones.Cosa de me-
morías ,espacios & meigas...(perhaps!).
My best wishes.

miércoles 1 oct 2014, 22:10

www.uncoa.mx

😎

martes 28 may 2019, 09:13

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios