Narcisismo a prueba de bomba
viernes 7.nov.2014 por Natalia Martín Cantero 1 Comentarios
No sé si es lo contrario del narcisismo o narcisismo a prueba de bomba, como comentábamos recientemente, pero en este mundo con tanto selfie y tanta tontería choca encontrarse con imágenes como estas. Son de la fotógrafa finlandesa Iiu Susiraja, y producen ¿lástima? ¿risa? A buen seguro, estupor. Ignoro si se trata de una parodia, un intento de hacer arte o simplemente fruto de un calentón mental. Lo cierto es que son retratos que llaman la atención. Que hoy por hoy, como se sabe, viene a ser lo que cuenta.
Visto en Ignant
Otros proyectos recientes de fotografía terapéutica:
Un cuerpo bonito: Recoge los retratos de madres que muestran sus cuerpos serranos tras dar a luz.
Hombres reales versus Beckham: Hombres normales y corrientes lucen idénticas prendas -calzoncillos- y emulan la misma pose que famosos como Beckham. El resultado es muy diferente.
Proyecto Nu: Retratos de mujeres anónimas desnudas, que posan en la intimidad de sus casas sin ningún tipo de Photoshop (¡censurado por Facebook!).
Switcheroo: Parejas de todo el mundo posan primero con su atuendo y, después, con el del compañero.
El hábito hace al monje: Miembros de diferentes generaciones de una misma familia intercambian ropas.
Un cuerpo perfecto para la playa: Lo que ocurre cuando los hombres ocupan el lugar de las mujeres en la publicidad.
La belleza, cuestión de actitud: La gente puede aparecer extremadamente atractiva en condiciones correctas y dos segundos después transformarse en algo completamente diferente. Cuestión de actitud.
25 formas de estar bella: La belleza es una cuestión cultural, como deja bien claro este experimento, que da la vuelta al mundo contrastando ideales de belleza.
Cómo cambiar de pareja sin que nadie lo note: Una fotógrafa imagina 30 vidas diferentes alrededor del mundo.
La cara oculta de toda fotografía: Aburridos de tanto selfie, una pareja de directores creativos comenzaron a inmortalizar los lugares por los que viajaban fotografiándose el uno al otro, frente a frente.
Chispitas dijo
Todos tenemos ya algunos añitos.Y ...cuando vemos algo así en la calle,detrás de la mesa de un despacho o tras el mostrador de una panadería, nos sorprende de principio pero nuestro saber y educación obliga a nuestra mente a concentrarnos en lo que vamos a decir y en las respuestas o acciones que se van a establecer en esta relación ( o en esta "simbiosis" )con esa persona,...si es.... que tenemos que decirle algo o tratar con ellay que ella nos corresponda en algo..Esto,se da o lo vemos funcionar de esta manera en la mayoría de las personas cuando tratamos o establecemos relación con alguien "así".
Sin embargo cuando una persona se tropieza andando con un individuo con estas características por la calle,lo que a nadie le falta como respuesta es "una mueca","un apartarse","un cambio de acera" o lo contrario,.....el típico adulto que lejos de alejarse de el y notando que ve lejanos los detalles de la "aberración" que están contemplando sus ojos,...se acerca mas y mas,aveces incluso llegando a establecerse un "choque de trenes",...voluntaria o involuntariamente.
La pregunta obligada suele ser inmediata en la mente de todos:¿¡Y esto.!.....¿sera gordura normal?,.....¿inducida por enfermedad ?o ¿sera "genético"?.
Fuese lo que fuese , poco se puede hacer si no somos familia o amistad de la persona en cuestión.Se podría hacer uno previamente amigo-a de ella y quizá por ahí....se pudiera hacer algo.Pero como no es cuestión de ir haciéndose amigo-a de todas las personas con estas caracteristicas.
Lo que si que veo mal es de colocar a una persona como esta de muestrario,...de ejemplo, de representación del sometimiento de la mujer al hombre y de verla como algo con solo el valor de una esclava de su hogar.¡Es definitivamente indignante!.Se puede representar el "drama" que todavía hoy día, en pleno SXXI persigue a las mujeres, de muchas formas ,de seguro mas aceptables que este "BOCHORNOSO ESPECTACULO".
Esto viene que ni pintado a lo que ha sucedido hace unos días en nuestra Andalucia: "1 de cada 7 andaluces considera que el sitio de la mujer sigue siendo el hogar cuidando de el y de sus hijos".Decían hoy(12/11/14)...a la hora de actualizar este comentario que lo tenia en editor de textos hace algunos días en espera de "completarlo".....bueno,..pues decían por la radio que Europa todavía tiene la losa de las guerras dentro de sus fronteras y ,en ese instante yo también pensaba".....y tantas otras losas que parece que nos quedan en el tintero";...como esta que nos ocupa.El otro día fui al banco y me atendió. un hombre exactamente igual que esta mujer.Es mas,si pudiera sacarle una foto y colgarla en el bloc,....de verdad que lo haría.La cara era exactamente igual.Parecen hermanos.Aveces determinadas enfermedades derivadas de estas "gorduras" van dejando en los ADN sus huellas a lo largo del tiempo y suelen ocurrir estas coincidencias de físico.Otras no tiene nada que ver.Ya bastante es la losa que tienen que llevar para tener que aguantar gente con malas intenciones o con carencias educativas.Siempre la clave es la educación.
Un saludo y buena semana.