« La vida secreta de los bipolares | Portada del Blog | Lo que ocupan 200 calorías en un plato »

Un padre canta a su hijo recien nacido

    viernes 14.nov.2014    por Natalia Martín Cantero    6 Comentarios

Cuando miro una fotografía de un papá con su recién nacido en brazos me derrito por dentro. A otros les ponen los vídeos de gatitos que hacen monerías; yo tengo esta debilidad. Así que cuando he visto este vídeo en el que un padre canta a su bebé prematuro, he dado carpetazo al post sesudo que tenía previsto escribir esta mañana para echar unas lagrimillas junto con los cuatro millones de personas que han visto un clip que tardó un nanosegundo, creo, en hacerse viral.

El padre, Chris Picco, acaba de perder a su mujer de 30 años tras una cesárea de emergencia, y canta una canción de los Beatles (Blackbird) a su bebé, Lennon, mientras permanece grave en cuidados intensivos en un hospital de California.  

Lennon falleció a las pocas horas de la grabación en brazos de su padre.

The video above was recorded on 11 November and uploaded to his friend K.C. Hohensee's YouTube channel.

Una imagen que me ha recordado un relato que escuché hace poco sobre un niño pequeño que está deseando que traigan a su hermanita recién nacida del hospital. El niño tenía muchas ganas de estar cerca de ella, de hablarle. Pero sus padres no le dejaban solo. Al fin y al cabo, el crío tenía cuatro años, así que hacía falta supervisarle. El niño insiste e insiste para que le permitan estar a solas con ella, hasta que una noche finalmente sus padres acceden. El niño entra de puntillas en la habitación, se coloca cerca de la cuna de su hermanita y le dice: “Háblame de Dios. Estoy comenzando a olvidar”.

Pd. Mi vídeo favorito de recién nacidos de todos los tiempos, ese que encendió la llamita del deseo: El primer baño de un bebé.

Categorías: Actualidad

Natalia Martín Cantero   14.nov.2014 12:29    

6 Comentarios

Dios mío...

viernes 14 nov 2014, 13:07

Fuerte, muy duro. Golpeador.

La gotita de esperanza q encontramos en " Estoy comenzando a olvidar", espero reforzarla con un breve instante, perfecto, muy pero muy breve....en la mínima sonrisa de una bebé, como respuesta a la música, en un lugar inesperado.....Para enfrentar un fin de semana laboral, prefiero llevar algo de luz y calor...

http://www.youtube.com/watch?v=Yoc2nZGpfz4

sábado 15 nov 2014, 06:44

Expresion del sentimiento de amor profundo y puro

domingo 16 nov 2014, 17:55

Gracias, Natalia. La historia sobre el niño de "Háblame de Dios. Estoy comenzando a olvidar", ¿la oíste en persona o hay algún sitio donde se pueda leer más?

domingo 16 nov 2014, 22:07

Elena: El relato lo escuché en una charla de la psicóloga y autora Tara Brach (http://www.tarabrach.com/). Lo transcribí de memoria, puede que me haya dejado algo.

Pedro: Sí. Uno de esos momentos...

El Lobo: Es agridulce. Duro y dulce a la vez.

Gracias por la atención y buen comienzo de semana,
Natalia

lunes 17 nov 2014, 12:49

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios