« Lo que cuesta mantenerse joven | Portada del Blog | Lo que ocurre en el cerebro de la mujer cuando se convierte en madre »

Meditando, que es gerundio

    viernes 6.feb.2015    por Natalia Martín Cantero    4 Comentarios

Todavía hay gente por ahí que cree que la ciencia es a la meditación lo que una nave espacial a una pescadilla, a pesar de que quedan cada vez más claros, gracias a sofisticados elementos de medición, los efectos de la práctica de la meditación en la mente y en el cuerpo. Este vídeo corto subtitulado en español de ASAPScience muestra con sencillez los efectos de la meditación en el cerebro y cómo puede ayudarnos a reducir el estrés, la depresión, la memoria y a regular las emociones. Que aproveche, y a pasar el fin de semana calentitos. 

 

 

Otros posts sobre meditación en este blog:

Meditación y estrés: La meditación es una poderosa herramienta para transformar la manera en que respondemos a los eventos externos. Una mente calmada y estable reacciona de forma muy diferente a otra agitada. Y es esta respuesta –nuestra percepción de lo que sucede y no el acontecimiento en sí– lo que determina la cantidad de estrés que vamos a experimentar.

Contra las arrugas, medita: La meditación es mucho más que una experiencia espiritual o mental: tiene efectos a largo plazo en la salud física. Y entre estos efectos podría estar el de retrasar el envejecimiento. 

12 años en una cueva entre las nieves: Doce años es el tiempo que pasó Tenzin Palmo viviendo en una cueva de dos por dos metros sobre el valle de Lahaul, en el Himalaya, expuesta durante la mayor parte del año a las nieves. Palmo meditaba cuatro veces al día durante tres horas cada vez. 

Antes y después, o cómo meditar embellece: La cuestión que le interesaba investigar a este fotógrafo es si un periodo de práctica meditativa deja alguna señal en el rostro. Y vaya que sí.

Ronald D. Siegel en Madrid: Cambia tus pensamientos y cambiarás el mundo. De esto habló en su reciente visita por el profesor de la facultad de Medicina de Harvard y uno de los gurús del mindfulness o atención plena en su versión más académica.

Categorías: Actualidad , Ciencia

Natalia Martín Cantero    6.feb.2015 13:13    

4 Comentarios

Momento...

1 momentito...

todo en su justa medida..

Ni tanto ni tan.....intenso?:

http://siberiantimes.com/other/others/news/n0105-mummified-monk-is-not-dead-and-in-rare-meditative-state-says-expert/

PD. nada como la ley pareja..a la Sra. editora también le "congelan" sus opiniones.. "Y si la alternativa es tener esa cara de seta de la mujer del enlace que apunta Lobo, que vivan... Natalia Martín Cantero | 06 Feb 2015, 11:32"

viernes 6 feb 2015, 14:03

La bitácora está padeciendo un cólico !!!!

http://images.zeno.org/Kunstwerke/I/big/402K130a.jpg

viernes 6 feb 2015, 14:59

"Meditando por la vida".- ¿de quien es la culpa?: ¿ las normas y leyes?,..¿de Zhong & su preparación?,...¿de su desgracia ?.
¿Si Zhong fuera ciudadano de un país occidental, ¿hubiera acontecido todo de la misma manera?.
TRADUCCION:
"En su apartamento fue encontrada una jaula de 2 mt2. Contenía dos esponjas,una pequeña silla de madera y un orinal.
Zhong dijo que tenía a su hijo en la jaula por que así nadie podía verle mientras él iba a trabajar.Zhong se caso con la
que hoy es su esposa y esta, adquirió una discapacidad mental en el año 2000. Dos años más tarde tienen a Xiao Wang.
Xiao se comporta de manera muy distinta a otros niños de su edad. Las únicas palabras que dice son "papá" & "mamá".
Come todo lo que cae en sus manos sin pensar si es o no comestible. Según iba creciendo,aumentaba su agresividad y
sus rabietas eran más y más frecuentes. Puesto que Zhong trabajaba todo el día tenia que utilizar la jaula con Xiao,pues
podría comportarse de forma violenta si estuviera libre.
Displasia cervical TDAH fue el diagnóstico del Hospital para chicos de Jiangxi."Toda su vida la pasará así, si no recibe
un tratamiento y ....no mejorara antes de los 14 años", le dijo un médico.
Zhong todavía tiene esperanzas de ganar algún día el suficiente dinero para proporcionarle el tratamiento médico que
necesita su hijo. También espera una ayuda "social" para que su hijo pueda mejorar pronto".

REF & FOTO & ENFERMEDAD:

* http://m.german.china.org.cn/german/doc_1_18_227340.html

* http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-infantil/articulos/displasia-cortical-crisis-convulsivas.html

domingo 8 feb 2015, 16:49

Meditando, a nivel amateur,

¿Cómo arreglar El Mundo? ...

descubrí q el SUCIO y VIL dinero, puede ayudar....fue justo cuando SorAya, explico eso de q con los dineritos de los impuestos (del "monedero ese..") se paga la salud, educación y esas minucias.... ¿Enton....q se puede pagar con esto?

http://www.elconfidencial.com/economia/lista-falciani/2015-02-08/lista-falciani-botin-uso-sociedades-en-islas-virgenes-y-panama-para-disfrazar-su-dinero_703313/

lunes 9 feb 2015, 00:28

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios